Estudio de La Atalaya No. 21: Jehová nos dará fuerzas


Saludos a todos:


Si deseas estudiar el estudio de La Atalaya cómo lo enseña la Organización, acude al Sitio Oficial...


Pero si tienes INQUIETUDES y/o deseas analizarlo desde OTRO punto de vista... continua leyendo...


AVISO:

Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "Fair Use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair Use is a use permitted.

"Fair Use" guidelines: www.copyright.gov/fls/fl102.html

Descargo de responsabilidad de Derechos de Autor de conformidad con la Sección 107 de la Copyright Act 1976, se otorga una asignación por "Uso Justo" para fines tales como crítica, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El Uso Justo es un uso permitido.

Directrices de "Uso Justo": www.copyright.gov/fls/fl102.html

Estudio en archivo pdf...

ARTÍCULO DE ESTUDIO 21

 Jehová nos dará fuerzas

 “Cuando soy débil, entonces soy poderoso” (2 COR. 12:10).

 Estudio en la Página Oficial:

https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-estudio-mayo-2021/Jehov%C3%A1-nos-dar%C3%A1-fuerzas/

 

1, 2. ¿A qué dificultades se enfrentan muchos Testigos?

EL APÓSTOL Pablo animó a Timoteoy por extensión a todos los cristianosa cumplir completamente su ministerio (2 Tim. 4:5). Todos nos esforzamos por seguir este consejo, pero no siempre es fácil. Un buen número de nuestros hermanos necesita mucho valor para salir a predicar (2 Tim. 4:2). Pensemos, por ejemplo, en los que viven en lugares donde nuestra obra está restringida o incluso prohibida. Ellos ponen en riesgo su libertad cada vez que participan en el ministerio.

2 Los siervos de Jehová se enfrentan a una gran variedad de problemas que podrían desanimarlos. Muchos tienen que trabajar largas jornadas solo para darle lo básico a su familia. Les gustaría hacer más en el ministerio, pero al final de la semana les quedan pocas energías. Otros pueden hacer muy poco en el servicio a Jehová debido a una enfermedad crónica o a los achaques de la edad; algunos quizás ni siquiera puedan salir de sus casas. Y también hay quienes luchan todo el tiempo con sentimientos de inutilidad. Una hermana de Oriente Medio llamada Mary [Nota: Se ha cambiado el nombre] dice: “Mi lucha contra los sentimientos negativos es tan grande que me deja agotada emocionalmente. Después me siento culpable porque eso me roba el tiempo y las energías que podría dedicar al ministerio”.

EL APÓSTOL Pablo animó a Timoteoy por extensión a todos los cristianosa cumplir completamente su ministerio

Sí es “por extensión” que se debe CUMPLIR con la Predicación… entonces TAMBIEN “por extensión” se deberían de recibir TODAS las bendiciones…

Todos nos esforzamos por seguir este consejo, pero no siempre es fácil.

NO es nada fácil… y mucho menos en estos tiempos, donde las personas ya NO desean que se les “Predique”… La realidad es que la “Predicación” NO sirve de nada… pero el Cuerpo Gobernante lo EXIGE para NO perder más Miembros…

Pensemos, por ejemplo, en los que viven en lugares donde nuestra obra está restringida o incluso prohibida. Ellos ponen en riesgo su libertad cada vez que participan en el ministerio.

Esto es, quizás, lo más LAMENTABLE… ya que los Miembros PIERDEN su LIBERTAD por las Doctrinas ERRADAS de la JW.org… Es una pérdida de TIEMPO y VIDA… Los Miembros en Rusia LAMENTARÁN más adelante PERDER años de vida en prisión defendiendo a un Grupo DESTRUCTIVO…

Muchos tienen que trabajar largas jornadas solo para darle lo básico a su familia.

Es correcto… La gran MAYORÍA de los Hermanos NO ganan lo SUFICIENTE para sostener a su familia… y mucho MENOS podrán llevar una vida medianamente HOLGADA para poder ser Precursores y, aun así, continuar teniendo una BUENA vida… como se observa en los vídeos del Broadcasting…

Vea el siguiente vídeo…

(Vídeo. Duración: 21 Minutos, 13 Segundos…)

Les gustaría hacer más en el ministerio, pero al final de la semana les quedan pocas energías.

Los Miembros tienen empleos MAL pagados… por lo que dedicar muchas HORAS a la “Predicación” es muy DIFICIL…

Otros pueden hacer muy poco en el servicio a Jehová debido a una enfermedad crónica o a los achaques de la edad

Si los Miembros están ENFERMOS o ENVEJECIDOS, ¿por qué la Organización NO los ayuda?...

algunos quizás ni siquiera puedan salir de sus casas.

A estos Miembros que NO pueden ni salir de sus casas, ¿los AYUDA la JW.org?...

Mi lucha contra los sentimientos negativos es tan grande que me deja agotada emocionalmente.

Quizás esto sea lo MÁS lamentable… la JW.org DAÑA y DEPRIME a los Miembros… y la mayoría NO se da cuenta que se sienten así por causa de la MISMA Organización… No se dan cuenta que si ABANDONAN a la JW.org su salud emocional MEJORARÁ significativamente…

3. ¿Qué analizaremos en este artículo?

3 Sean cuales sean los problemas que tengamos, Jehová nos dará fuerzas para enfrentarlos y seguir sirviéndole tanto como nos permitan las circunstancias. En este artículo analizaremos cómo nos ayuda Jehová. Pero antes veamos cómo fortaleció a Pablo y a Timoteo para cumplir su ministerio a pesar de las dificultades.

Sean cuales sean los problemas que tengamos, Jehová nos dará fuerzas para enfrentarlos y seguir sirviéndole tanto como nos permitan las circunstancias.

Así que NO importa si está MUY enfermo… con GRANDES problemas económicos o de salud… lo que importa es que continúe siendo FIEL… y los Miembros NUNCA reciben las bendiciones prometidas…

FUERZAS PARA SEGUIR PREDICANDO

4. ¿Qué situaciones difíciles enfrentó Pablo? 

4 Pablo enfrentó muchas situaciones difíciles. Necesitó fuerzas sobre todo cuando lo golpearon, lo apedrearon y lo metieron en prisión (2 Cor. 11:23-25). No tuvo problema en admitir que a veces tenía que luchar con sentimientos negativos (Rom. 7:18, 19, 24). Además, le pidió desesperadamente a Dios que le quitara cierta “espina en la carne” que estaba sufriendo (2 Cor. 12:7, 8).

Necesitó fuerzas sobre todo cuando lo golpearon, lo apedrearon y lo metieron en prisión

Es cierto que los Cristianos Verdaderos serán perseguidos… pero la Organización trata de infundir TEMOR entre los Miembros… para que puedan APEGARSE más a la Organización… Los Cristianos Verdaderos NO necesitan del TEMOR y la MANIPULACIÓN para ser fieles a Dios…

No tuvo problema en admitir que a veces tenía que luchar con sentimientos negativos

Es cierto que un Cristiano Verdadero puede caer en el desánimo… pero No debe sentirse cómo si ha fallado en su Fe… y la JW.org trata de causar CULPA si el Miembro se siente desanimado…

¿Qué ayudó a Pablo a cumplir su ministerio? (Vea los párrafos 5 y 6).

5. ¿Qué logró Pablo a pesar de las dificultades?

5 Jehová le dio fuerzas a Pablo para que cumpliera su ministerio a pesar de las dificultades. Pensemos en todo lo que logró el apóstol. Por ejemplo, mientras estaba bajo arresto domiciliario en Roma, defendió con entusiasmo las buenas noticias ante los líderes judíos y quizás ante algunos funcionarios del gobierno (Hech. 28:17; Filip. 4:21, 22). También les predicó a la guardia pretoriana y a todos los que lo visitaban (Hech. 28:30, 31; Filip. 1:13). Fue en ese mismo tiempo cuando Dios usó a Pablo para que escribiera ciertas cartas que han beneficiado a los cristianos desde aquella época hasta nuestros días. Y, gracias a su ejemplo, los hermanos de la congregación de Roma se sintieron fortalecidos y demostraron “más valor para hablar de la palabra de Dios sin temor” (Filip. 1:14). Aunque no siempre pudo hacer tanto como quiso, siempre hizo todo lo que estuvo en su mano y dijo que su situación en realidad había contribuido a que se difundieran las buenas noticias (Filip. 1:12).

Jehová le dio fuerzas a Pablo para que cumpliera su ministerio a pesar de las dificultades.

Dios podría dar FUERZAS para trabajar… ser más inteligente… o poder estudiar en la Universidad… pero tal parece que lo MÁS importante es “Predicar” por siempre…

defendió con entusiasmo las buenas noticias ante los líderes judíos y quizás ante algunos funcionarios del gobierno

La JW.org desea que los Miembros sean agentes de publicidad PERMANENTES… “predicando” a TODOS…

6. De acuerdo con 2 Corintios 12:9, 10, ¿qué ayudó a Pablo a cumplir su ministerio?

6 Pablo sabía que todo lo que hacía en el servicio a Jehová no era gracias a sus propias fuerzas, sino gracias a las que Dios le daba. Por eso escribió que el poder de Dios “se demuestra plenamente en la debilidad” (lea 2 Corintios 12:9, 10). Por medio de su espíritu santo, Jehová le dio a Pablo las fuerzas para cumplir su ministerio completamente a pesar de la persecución, la prisión y los demás problemas.

Pablo sabía que todo lo que hacía en el servicio a Jehová no era gracias a sus propias fuerzas, sino gracias a las que Dios le daba.

La Organización QUITANDO el mérito por los logros alcanzados a los Miembros… ya que TODO lo que se consiga es porque Dios lo ha dado… y se le DEBE de PAGAR, con “Predicación”… FALSO… Las personas DEBEN recibir MERITO por los éxitos alcanzados…

Por medio de su espíritu santo, Jehová le dio a Pablo las fuerzas para cumplir su ministerio completamente a pesar de la persecución, la prisión y los demás problemas.

El Espíritu Santo de Dios, la fuerza más PODEROSA que existe y que podría lograr TODO… únicamente sirve para que los Miembros “Prediquen”… ¿Será realmente así?... ¿No será, más bien, que la JW.org MANIPULA  a los Hermanos?...

Timoteo tiene un rollo en sus manos y está hablando con varios hombres mayores que él.

¿Qué ayudó a Timoteo a cumplir su ministerio? (Vea el párrafo 7).

Timoteo tiene un rollo en sus manos y está hablando con varios hombres mayores que él.

La JW.org trata de decir que los primeros cristianos predicaban IGUAL a como lo hace hoy la Organización… FALSO… los libros en forma de rollos eran sumamente COSTOSOS… NO los utilizaban para compartir las Buenas Nuevas…

7. ¿Qué problemas tuvo que superar Timoteo para cumplir su ministerio? 

 7 El joven Timoteo también dependió del poder de Dios para cumplir su ministerio. Por ejemplo, acompañó a Pablo en largos viajes misioneros. Además, el apóstol lo envió en otras ocasiones a visitar y animar a algunas congregaciones (1 Cor. 4:17). Quizás Timoteo sintió que la asignación le quedaba grande. Tal vez fue por eso que Pablo le dijo: “No permitas que nadie menosprecie tu juventud” (1 Tim. 4:12). Por otro lado, en esa época, Timoteo también tuvo una espina clavada en la carne, pues la Biblia dice que se enfermaba con frecuencia (1 Tim. 5:23). Pero Timoteo sabía que el poderoso espíritu santo de Jehová le daría las fuerzas que necesitaba para predicar las buenas noticias y servir a sus hermanos (2 Tim. 1:7).

Timoteo también tuvo una espina clavada en la carne, pues la Biblia dice que se enfermaba con frecuencia

Tal parece que esto es una “NUEVA Luz”… decir que Timoteo TAMBIEN tenía una “espina en la carne”… La Biblia NO lo dice…

Timoteo sabía que el poderoso espíritu santo de Jehová le daría las fuerzas que necesitaba para predicar las buenas noticias y servir a sus hermanos

Si el Espíritu Santo es TAN poderoso, entonces NO limitaría su Poder a UNICAMENTE “dar fuerzas” para “Predicar” y Servir a los Hermanos… tienen que hacer MUCHO más…

FUERZAS PARA SER FIELES A PESAR DE LOS PROBLEMAS

8. ¿Cómo nos fortalece Jehová hoy día?

8 Hoy día, Jehová nos da “el poder que va más allá de lo normal” para que podamos seguir sirviéndole fielmente (2 Cor. 4:7). Analicemos cuatro cosas que Jehová nos ha dado para fortalecernos y ayudarnos a serle fieles: la oración, la Biblia, nuestros hermanos y el ministerio.

Hoy día, Jehová nos da “el poder que va más allá de lo normal” para que podamos seguir sirviéndole fielmente

El Espíritu Santo, la fuerza MÁS poderosa, que da PODER más “allá de lo normal”… únicamente da las FUERZAS para “Predicar” en los “carritos”… y por carta… ¿De verdad es así?...

Un hermano orando.

Jehová nos da fuerzas mediante la oración. (Vea el párrafo 9).

9. ¿Cómo nos ayuda la oración?

9 La oración. En Efesios 6:18, Pablo dijo: “Sigan orando en toda ocasión”. Si lo hacemos, Dios nos fortalecerá. Jonnie, que vive en Bolivia, sintió el apoyo de Jehová cuando pasó por varios problemas. Sus padres y su esposa cayeron gravemente enfermos al mismo tiempo. Se le hacía muy cuesta arriba cuidar a los tres. Su mamá falleció, y a su esposa y a su papá les tomó mucho tiempo recuperarse de sus enfermedades. Jonnie recuerda: “Cuando la presión me aplastaba, lo que siempre me ayudaba era ser específico en mis oraciones”. Jehová le dio las fuerzas que necesitaba para aguantar. En el mismo país, un anciano llamado Ronald se enteró de que su mamá tenía cáncer, y ella falleció un mes después. ¿Qué lo ayudó a seguir adelante? Él cuenta: “La oración me permite abrirle mi corazón de par en par a Jehová. Sé que él me comprende mejor que nadie, incluso que yo mismo”. Puede que a veces nos sintamos abrumados o que no sepamos qué decir en nuestras oraciones, pero Jehová nos invita a hablar con él aunque nos cueste poner en palabras lo que sentimos (Rom. 8:26, 27).

Pablo dijo: “Sigan orando en toda ocasión”. Si lo hacemos, Dios nos fortalecerá.

Únicamente ORANDO a Dios, ¿él CONTESTA?... Si es así, entonces TODAS las otras religiones son ESCUCHADAS por Dios… Las Experiencias que citan se podrían APLICAR a CUALQUIER organización religiosa… sin contar que dichas Experiencias podrían ser FALSAS…

Jehová le dio las fuerzas que necesitaba para aguantar.

¿Y CÓMO saben que Dios fue quien le dio FUERZAS?...

Jehová nos invita a hablar con él aunque nos cueste poner en palabras lo que sentimos

Es verdad que la Oración es beneficiosa… pero los Grupos de Alto Control la utilizan para que los Miembros entren en un “trance”… dando como resultado que sean MÁS vulnerables a la manipulación…

Una hermana leyendo la Biblia.

Jehová nos da fuerzas mediante la Biblia. (Vea el párrafo 10).

10. De acuerdo con Hebreos 4:12, ¿por qué es tan importante leer la Biblia y meditar en ella?

10 La Biblia. Al igual que Pablo, nosotros podemos leer las Escrituras para obtener fuerzas y consuelo (Rom. 15:4). Cuando leemos un pasaje y meditamos en él, Jehová puede utilizar su espíritu para ayudarnos a entender cómo aplica a nuestra situación (lea Hebreos 4:12). Ronald, mencionado en el párrafo anterior, dice: “Me alegro de haber adquirido la costumbre de leer la Biblia todas las noches. Medito mucho en las cualidades de Jehová y en el amor con el que trata a sus siervos. Esto me ayuda a recuperar las fuerzas”.

Al igual que Pablo, nosotros podemos leer las Escrituras para obtener fuerzas y consuelo

Totalmente de acuerdo… La Biblia contiene palabras y buenos Principios que podemos aplicar… y leerla es MUY importante…

Cuando leemos un pasaje y meditamos en él, Jehová puede utilizar su espíritu para ayudarnos a entender cómo aplica a nuestra situación

Así que se DEBE leer la Biblia y meditar en lo que se ha leído… y QUIZAS, Dios DECIDA utilizar su MUY Poderoso Espíritu Santo para que ENTIENDA cómo aplicar lo que estudió… Entonces, NO existe ninguna GARANTIA de que Dios GUIE al estudiar la Biblia… Y, por lo visto, lo MISMO le sucede al Cuerpo Gobernante… NO son INSPIRADOS y tal parece que NO son GUIADOS por Dios… por lo que se EQUIVOCAN en DOCTRINA… Si pertenece a una organización religiosa que QUIZAS sean guiados por Dios… lo mejor es ABANDONARLA… antes que siga afectando NEGATIVAMENTE su vida…

Me alegro de haber adquirido la costumbre de leer la Biblia todas las noches

Un buen ejemplo…

11. ¿Cómo fortaleció la Biblia a una hermana que estaba sufriendo?

11 Meditar en la Palabra de Dios nos ayuda a ver nuestros problemas desde la perspectiva correcta. Veamos el caso de una hermana que había enviudado. Un anciano le sugirió que leyera el libro de Job y le dijo que eso la ayudaría. Cuando lo hizo, su primera reacción fue criticar a Job por su manera de pensar. En su cabeza, le decía: “Job, ¡pero qué negativo eres!”. Entonces se dio cuenta de que su propia actitud se parecía mucho a la de Job. Esto la ayudó a corregir su punto de vista y le dio fuerzas para lidiar con el dolor de haber perdido a su esposo.

Meditar en la Palabra de Dios nos ayuda a ver nuestros problemas desde la perspectiva correcta.

Nuevamente… ¿existe GARANTÍA de que al meditar en la Biblia se encontrará la SOLUCIÓN?... Si estudia la Biblia y medita de manera LIBRE… es muy probable que lo logre… algo que NO ocurrirá si únicamente sigue los consejos y reglas de la JW.org…

Veamos el caso de una hermana que había enviudado.

La experiencia es para ENFATIZAR algunos aspectos de la Organización… NO de la Biblia…

Un hermano, varias hermanas y unos niños.

Jehová nos da fuerzas mediante nuestros hermanos. (Vea el párrafo 12).

conversan entre sí y sonríen

Las risas pueden ser FALSAS… los Miembros podrían estar SUFRIENDO en soledad…

12. ¿Cómo usa Jehová a nuestros hermanos para fortalecernos?

12 Nuestros hermanos. Jehová también nos fortalece por medio de nuestros hermanos. Pablo escribió que estaba deseando ver a sus hermanos espirituales para animarse unos a otros (Rom. 1:11, 12). A Mary, mencionada en el párrafo 2, le encanta estar con otros cristianos. Cuenta: “Jehová me ha ayudado por medio de hermanos y hermanas que ni siquiera sabían lo que yo estaba pasando. Me hicieron algún comentario animador o me enviaron una tarjeta, y eso era justo lo que necesitaba. También me ayuda hablar con hermanas que han pasado por situaciones parecidas y aprender de su experiencia. Y los ancianos siempre me hacen sentir que la congregación me considera valiosa”.

Jehová también nos fortalece por medio de nuestros hermanos.

Es correcto… La Congregación Cristiana fue diseñada para FORTALECER y APOYAR a los asistentes… no únicamente para PRESUMIR de los MUCHOS Miembros que asisten… Las Reuniones de la Organización NO son las mismas que celebraban los Primeros Cristianos…

Jehová me ha ayudado por medio de hermanos y hermanas que ni siquiera sabían lo que yo estaba pasando. Me hicieron algún comentario animador o me enviaron una tarjeta, y eso era justo lo que necesitaba.

Resulta INCREIBLE que en TODAS las Experiencias la UNICA “ayuda” que ofrece la Congregación consiste en comentarios “animadores”… tarjetas “animadoras”… consejos… pero NUNCA se menciona que recibió una despensa, dinero para sus gastos o que recibieron la ayuda de OTRA organización religiosa… Verdaderamente los Miembros de la JW.org viven en OTRO mundo…

Vea el siguiente vídeo…

(Vídeo. Duración: 07 Minutos, 28 Segundos…)

13. ¿Cómo podemos fortalecernos unos a otros en las reuniones?

13 Una de las mejores ocasiones para animarnos unos a otros son las reuniones. Cuando asistimos, podemos tomar la iniciativa de fortalecer a los demás diciéndoles que los queremos y que agradecemos lo que hacen. Por ejemplo, antes de una reunión, un anciano llamado Peter le dijo a una hermana que no tiene a su esposo en la verdad: “No se imagina cuánto nos anima verla aquí. Siempre tiene a sus seis hijos listos y con comentarios preparados”. Muy agradecida y con los ojos llenos de lágrimas, le respondió: “No tiene idea de cuánto necesitaba escuchar eso hoy”.

Una de las mejores ocasiones para animarnos unos a otros son las reuniones.

FALSO… Las Reuniones de la Organización NO sirven para nada…

Una hermana predicando por carta.

Jehová nos da fuerzas mediante el ministerio. (Vea el párrafo 14).

14. ¿Qué efecto tiene la predicación en nosotros?

14 El ministerio. Predicar nos hace sentir bien y nos reconforta, sea que las personas presten atención al mensaje o no (Prov. 11:25). Una hermana llamada Stacy lo comprobó por sí misma. Cuando expulsaron a un familiar suyo, quedó destrozada. No dejaba de preguntarse si podía haber hecho algo más para ayudarlo. Apenas podía pensar en otra cosa. ¿Qué la ayudó a salir a flote? El ministerio. Al salir a predicar, comenzó a centrarse en las personas del territorio que necesitaban su ayuda. Comenta: “En aquella época, Jehová me dio una estudiante de la Biblia que progresó muy rápido, y eso me animó muchísimo. Lo que le da más estabilidad a mi vida es salir a predicar”.

El ministerio. Predicar nos hace sentir bien y nos reconforta, sea que las personas presten atención al mensaje o no

Si realmente los “RECONFORTARA” la obra de “Predicar”, los Precursores serían las personas MÁS felices… pero, en realidad, llegan a ser los más DEPRESIVOS…

Cuando expulsaron a un familiar suyo, quedó destrozada.

DRAMATIZANDO la expulsión…

Jehová me dio una estudiante de la Biblia

¿Se lo dio Dios o era una persona que estaba DEBIL emocionalmente y cayó en manos de la JW.org?...

Lo que le da más estabilidad a mi vida es salir a predicar”.

La Organización tiene la CLAVE para una vida ESTABLE: Salir a “Predicar”… La Organización se ha hecho tan REPETITIVA que cae en lo ABSURDO, al afirmar que las actividades que brinda a los Miembros ES lo MEJOR…

15. ¿Qué nos enseña lo que dijo Mary?

15 Tal vez sintamos que, debido a las circunstancias, no podemos hacer mucho en el ministerio. Pero recordemos que, si hacemos todo lo que podemos, Jehová estará contento con nosotros. Cuando Mary, mencionada antes, se mudó a una congregación de otro idioma, le parecía que no podía aportar casi nada. Explica: “Durante un tiempo, lo único que podía hacer era ofrecer un comentario sencillo o leer un versículo de la Biblia o dar un tratado en la predicación”. En comparación con los que hablaban bien el idioma, se sentía muy poco útil. Pero entonces corrigió su manera de pensar, pues se dio cuenta de que Jehová podía usarla sin importar sus limitaciones con el idioma. Dice: “Las verdades de la Biblia son de una sencillez elegante, y son esas verdades lo que cambia la vida de las personas”.

Pero recordemos que, si hacemos todo lo que podemos, Jehová estará contento con nosotros.

Haciendo sentir CULPA a los Hermanos si es que NO dedican TODO lo que puedan a la “Predicación”…

16. ¿Qué les dará fuerzas a quienes están confinados en sus casas?

16 Incluso si estamos confinados en nuestra casa, Jehová ve y valora nuestro deseo de participar en la predicación. Puede hacer que surjan oportunidades de darles testimonio a quienes nos cuidan o al personal médico. Si comparamos lo que hacemos ahora con lo que podíamos hacer antes, quizás nos vengamos abajo. Pero, si nos fijamos en cómo Jehová nos está ayudando ahora, tendremos las fuerzas que necesitamos para aguantar cualquier prueba sin perder la alegría.

Incluso si estamos confinados en nuestra casa, Jehová ve y valora nuestro deseo de participar en la predicación.

Es verdad que por el ADOCTRINAMIENTO de la JW.org muchos Miembros sienten CULPA por no hacer lo que hacían antes de la pandemia… pero esta pausa obligada en las actividades ha hecho que MUCHOS reflexionen… y están ABANDONANDO a la Organización… Así que corren el riesgo que los hermanos ya NO regresen a las actividades “teocráticas” de antes…

17. Tal como muestra Eclesiastés 11:6, ¿por qué debemos seguir predicando aunque no veamos resultados inmediatos?

17 No sabemos cuál de las semillas de la verdad que sembramos puede echar raíces y empezar a crecer (lea Eclesiastés 11:6). Por ejemplo, una hermana de más de 80 años llamada Barbara predica regularmente por teléfono y por carta. En uno de los sobres, incluyó La Atalaya del 1 de marzo de 2014, que tiene un artículo titulado “¿Qué ha hecho Dios por usted?”. Sin saberlo, le envió la carta a un matrimonio que había dejado de ser testigo de Jehová. Ellos leyeron la revista una y otra vez. El esposo sintió como si Jehová le estuviera hablando directamente a él. Los dos empezaron a asistir de nuevo a las reuniones y con el tiempo —después de más de 27 años— volvieron a ser Testigos. ¿Podemos imaginar lo animada y fortalecida que se sintió Barbara al ver aquellos resultados tan positivos? ¡Y todo gracias a una sola carta!

No sabemos cuál de las semillas de la verdad que sembramos puede echar raíces y empezar a crecer

La realidad es que la “predicación” es una manera en que los Miembros se ADOCTRINAN a sí MISMOS… no podrán convencer a OTROS, pero se convencen a sí MISMOS…

una hermana de más de 80 años llamada Barbara predica regularmente por teléfono y por carta.

Tome en cuenta este punto: Aunque ENVEJEZCA, tendrá que SEGUIR “Predicando”… para seguir trayendo Miembros a la JW.org

Vea el siguiente vídeo…

Vídeo del 2010

(Vídeo. Duración: 09 Minutos, 03 Segundos…)

“¿Qué ha hecho Dios por usted?”

Excelente pregunta que TODOS los Miembros deben de hacerse…

El esposo sintió como si Jehová le estuviera hablando directamente a él. Los dos empezaron a asistir de nuevo a las reuniones y con el tiempo —después de más de 27 años— volvieron a ser Testigos.

Increíble que una carta que envía un Miembro de la JW.org, incluso con faltas de ortografía, tiene la MISMA calidad y sentimiento que una Carta INSPIRADA de las que se encuentra en la Biblia… Además, dan a entender que deben ser MÁS tolerantes con los Inactivos y Expulsados… Veremos si lo CUMPLEN o únicamente es una frase ENGAÑOSA…

Serie de imágenes: Cuatro maneras como Jehová nos fortalece. Las imágenes aparecen en este artículo entre los párrafos 9 y 14.

Jehová nos da fuerzas mediante 1) la oración, 2) la Biblia, 3) nuestros hermanos y 4) el ministerio. (Vea los párrafos 9, 10, 12 y 14).

18. ¿Qué debemos hacer para que Jehová nos dé fuerzas?

18 Como hemos visto, Jehová nos proporciona muchas oportunidades de recibir su abundante poder. Aprovechemos bien las cosas que nos ha dado, como la oración, la Biblia, nuestros hermanos y el ministerio. Si lo hacemos, demostraremos que confiamos en que tiene la capacidad y el deseo de ayudarnos. Apoyémonos siempre en nuestro Padre celestial, pues él desea “mostrar su fuerza a favor de los que le sirven con un corazón completo” (2 Crón. 16:9).

Como hemos visto, Jehová nos proporciona muchas oportunidades de recibir su abundante poder.

¿Realmente se observa el PODER de Dios en lo que se analizó en este estudio?... NO… más bien, se observa a una JW.org tratando de CONVENCER a sus Miembros de PERMANECER en ella…

Si lo hacemos, demostraremos que confiamos en que tiene la capacidad y el deseo de ayudarnos.

El Dios TODOPODEROSO no tendría “AYUDAS” tan DEFICIENTES…

¿CÓMO NOS DAN FUERZAS ESTAS COSAS?

La oración y la lectura de la Biblia

Nuestros hermanos

El ministerio

Recuerde:

“El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización.”

Revista La Atalaya (edición de estudio) febrero 2017, página 26, párrafo 12.

NO deje su VIDA en manos de estas personas…

Gracias por leer…

Metamorfosis


Comentarios

Entradas populares de este blog

La JW.org elimina parte de su historia...

Estudio de La Atalaya No. 48: Miremos siempre hacia el futuro

Estudio de La Atalaya No. 25: No hagamos tropezar a “estos pequeños”