Estudio de La Atalaya No. 23: Con Jehová, nunca estamos solos

Saludos a todos:

Si deseas estudiar el estudio de La Atalaya cómo lo enseña la Organización, acude al Sitio Oficial...

Pero si tienes INQUIETUDES y/o deseas analizarlo desde OTRO punto de vista... continua leyendo...

AVISO:

Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "Fair Use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair Use is a use permitted.

"Fair Use" guidelines: www.copyright.gov/fls/fl102.html

Descargo de responsabilidad de Derechos de Autor de conformidad con la Sección 107 de la Copyright Act 1976, se otorga una asignación por "Uso Justo" para fines tales como crítica, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El Uso Justo es un uso permitido.

Directrices de "Uso Justo": www.copyright.gov/fls/fl102.html

Estudio en archivo pdf...

ARTÍCULO DE ESTUDIO 23

Con Jehová, nunca estamos solos 

“Jehová está cerca de todos los que lo llaman” (SAL. 145:18).

Estudio en la Página Oficial:

https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-estudio-junio-2021/Con-Jehov%C3%A1-nunca-estamos-solos/

 

1. ¿Por qué se sienten solos a veces algunos siervos de Jehová? 

CASI todos nos hemos sentido solos en algún momento. Para algunos, es algo pasajero. Pero, en el caso de otros, es un sentimiento que no logran quitarse de encima. Hay quienes se sienten solos a pesar de estar rodeados de muchas personas. A algunos les cuesta adaptarse a su nueva congregación. Otros vienen de familias muy unidas y sienten un gran vacío cuando se mudan lejos. Hay quienes han perdido a un ser querido y extrañan muchísimo su compañía. Y algunos cristianos, sobre todo los que son nuevos en la verdad, se sienten solos debido al rechazo o la oposición de familiares y examigos que no son Testigos.

Hay quienes se sienten solos a pesar de estar rodeados de muchas personas.

En las Congregaciones existen MUCHOS Miembros que se sienten TOTALMENTE solos… al observar que lo que se les ha PROMETIDO simplemente NO se CUMPLE…

Otros vienen de familias muy unidas y sienten un gran vacío cuando se mudan lejos. Hay quienes han perdido a un ser querido y extrañan muchísimo su compañía. Y algunos cristianos, sobre todo los que son nuevos en la verdad, se sienten solos debido al rechazo o la oposición de familiares y examigos que no son Testigos.

Lo MISMO sucede DENTRO de la Organización… Existen familias que se extrañan MUCHO… y NO pueden estar juntos… porque algunos han dejado de CREER en el Cuerpo Gobernante y sus Doctrinas… Ahora son considerados como si estuvieran MUERTOS… Es MUY lamentable que los familiares y amigos se SEPARREN por ideas religiosas, cuando deberían estar juntos y felices…

2. ¿Qué preguntas responderemos en este artículo? 

2 Jehová nos conoce a la perfección y nos comprende. Así que él sabe cuándo nos sentimos solos y desea ayudarnos. En este artículo, responderemos las siguientes preguntas: ¿cómo nos ayuda Jehová a luchar contra la soledad?, ¿qué podemos hacer si nos sentimos solos? y ¿qué podemos hacer para ayudar a los hermanos de nuestra congregación que se sienten solos?

Jehová nos conoce a la perfección y nos comprende. Así que él sabe cuándo nos sentimos solos y desea ayudarnos.

Un Dios TAN Poderoso NO permitiría que sus Siervos sufrieran… ni que sintieran soledad…. tampoco daría los consejos tan DEFICIENTES que se darán en este estudio…

JEHOVÁ ESTÁ PENDIENTE DE CÓMO NOS SENTIMOS

Un ángel despierta a Elías y le sugiere que coma algo. A su lado hay un pan redondo sobre piedras calentadas y una jarra de agua.

Jehová le envió a un ángel a Elías para confirmarle que no estaba solo. (Vea el párrafo 3).

A su lado hay un pan redondo sobre piedras calentadas y una jarra de agua

La comida que encontró Elías a su lado se la llevó el Ángel… ¿Hace los mismo Dios hoy en día?...

3. ¿Cómo demostró Jehová que estaba pendiente de Elías?

3 Jehová se interesa profundamente en el bienestar de todos sus siervos. Él está cerca de cada uno de nosotros y sabe cuándo nos ha invadido el desánimo (Sal. 145:18, 19). Veamos cómo estuvo pendiente del profeta Elías.  Este siervo fiel de Dios vivió en una época complicada en la historia del pueblo de Israel. Poderosos enemigos de Dios perseguían con crueldad a sus siervos y estaban empeñados en asesinar a Elías (1 Rey. 19:1, 2). Elías pensaba que era el único profeta de Jehová que quedaba, y esto lo tenía muy afligido (1 Rey. 19:10). De inmediato, Jehová hizo algo para ayudar a Elías: le envió a un ángel para confirmarle que no estaba solo y que todavía había muchos israelitas fieles (1 Rey. 19:5, 18).

Jehová se interesa profundamente en el bienestar de todos sus siervos. Él está cerca de cada uno de nosotros y sabe cuándo nos ha invadido el desánimo

Si Dios es TAN poderoso, ¿por qué NO ha ayudado a sus “Siervos” en esta Pandemia?... ¿Por qué muchos Hermanos están tan DESANIMADOS?... ¿Tal vez porque la JW.org NO es el Pueblo de Dios?...

Poderosos enemigos de Dios perseguían con crueldad a sus siervos y estaban empeñados en asesinar a Elías

Mencionan al profeta Elías, y algunas de las cosas que sufrió, para que los miembros CREAN que hoy en día SON como Elías… y disfrutarán de las mismas bendiciones…

De inmediato, Jehová hizo algo para ayudar a Elías: le envió a un ángel para confirmarle que no estaba solo y que todavía había muchos israelitas fieles (1 Rey. 19:5, 18).

Observe que Dios AYUDÓ de manera REAL al Profeta Elías… NO únicamente con palabras de aliento… Citan 1 Reyes 19:5 y 18… pero no mencionan los siguientes versículos:

(1 Reyes 19:6-8) Cuando él miró, pues, allí junto a su cabeza estaba una torta redonda sobre piedras calentadas, y una jarra de agua. Y él se puso a comer y beber, después de lo cual volvió a acostarse. 7 Más tarde el ángel de Jehová volvió por segunda vez y lo tocó y dijo: “Levántate, come, porque el viaje es demasiado para ti”. 8 Por lo tanto él se levantó y comió y bebió, y siguió yendo por el poder de aquel alimento durante cuarenta días y cuarenta noches hasta la montaña del Dios [verdadero], Horeb.

Dios NO únicamente lo animó… también lo ALIMENTO… y hasta con alimento MILAGROSO, que le permitió un ayuno de 40 días…

4. ¿Cómo muestra Marcos 10:29, 30 que Jehová se interesa por los que han perdido el apoyo de familia o amigos? 

4 Jehová sabe que hemos hecho muchos sacrificios a fin de servirle. Puede que hayamos perdido el apoyo de familiares y amigos que no sirven a Jehová. Una vez, el apóstol Pedro le dijo a Jesús, quizás un tanto preocupado: “Mira que nosotros lo hemos dejado todo para seguirte. ¿Qué vamos a recibir?” (Mat. 19:27). Con cariño, Jesús les confirmó a sus discípulos que tendrían una inmensa familia espiritual (lea Marcos 10:29, 30). Y nuestro Padre celestial, Jehová, promete que les brindará su apoyo a los que le sirven (Sal. 9:10). Veamos cómo podemos beneficiarnos de esa ayuda en la lucha contra la soledad.

 

Jehová sabe que hemos hecho muchos sacrificios a fin de servirle.

Buen punto… Los Miembros han hecho ENORMES sacrificios para permanecer en la Organización… Al final, ¿habrá valido la pena?...

Puede que hayamos perdido el apoyo de familiares y amigos que no sirven a Jehová.

NO es una posibilidad… es un HECHO que los Hermanos han PERDIDO familia, amigos y oportunidades en la vida para seguir a la Organización… que ES “GUIADA por Dios”… y muchas veces con PESIMOS resultados…

Vea el siguiente vídeo…

(Vídeo. Duración: 14 Minutos, 13 Segundos…)

Jesús les confirmó a sus discípulos que tendrían una inmensa familia espiritual (lea Marcos 10:29, 30). Y nuestro Padre celestial, Jehová, promete que les brindará su apoyo a los que le sirven

La Organización dice que quizás PERDERÍA a su FAMILIA… pero que tendría una Familia Espiritual MEJOR… lastimosamente esta NUEVA “familia” NO ayuda como una familia REAL… La “ayuda” en la JW.org es únicamente “ESPIRITUAL”… Mientras que Jesús PROMETIÓ y DIÓ ayuda REAL…

Vea el siguiente vídeo…

(Vídeo. Duración: 13 Minutos, 55 Segundos…)

QUÉ PODEMOS HACER SI NOS SENTIMOS SOLOS

5. ¿Por qué es bueno que pensemos en cómo nos está ayudando Jehová?

5 Pensar en cómo nos está ayudando Jehová (Sal. 55:22). Esto nos ayudará a ver las cosas con equilibrio. Una hermana soltera llamada Carol, que es la única Testigo en su familia, dice: “Lo que de verdad me ayuda a no sentirme sola es pensar en cómo me ha apoyado Jehová cuando he tenido dificultades. Eso me confirma que Jehová no me abandonará en el futuro”.

Esto nos ayudará a ver las cosas con equilibrio

A la JW.org le CONVIENE que se vea con “equilibrio”… para que los Miembros no ABANDONEN…

pensar en cómo me ha apoyado Jehová cuando he tenido dificultades

Pero NUNCA se explica cómo es que Dios AYUDA…

Eso me confirma que Jehová no me abandonará en el futuro

Si anteriormente NO le ha ayudado Dios y su Organización… entonces NUNCA lo harán… En el futuro se encontrará COMPLETAMENTE solo…

6. ¿Cómo puede animar 1 Pedro 5:9, 10 a quienes se sienten solos?

6 Pensar en cómo Jehová está ayudando a otros hermanos que se sienten solos (lea 1 Pedro 5:9, 10). Hiroshi, un hermano que durante años ha sido el único Testigo en su familia, dice: “En la congregación, es fácil ver que nadie tiene las circunstancias perfectas. Saber que todos estamos dando lo mejor a Jehová nos anima a los que no tenemos familia en la verdad”.

Pensar en cómo Jehová está ayudando a otros hermanos que se sienten solos

Los demás Miembros están IGUAL… NO existen los buenos resultados en la Organización… lo mejor es ABNDONAR, antes que sea demasiado tarde…

durante años ha sido el único Testigo en su familia

El mensaje es SEGUIR… aunque se quede sin familia… Y la JW.org dice que NO dividen familias… FALSO… sí lo hacen…

7. ¿Cómo le ayuda a usted la oración?

7 Mantener una buena rutina espiritual. Es importante que le abramos nuestro corazón a Jehová y le digamos cómo nos sentimos (1 Ped. 5:7). Veamos lo que cuenta Massiel, una hermana joven a quien su familia le dio la espalda cuando decidió servir a Jehová: “Una de las cosas que más me ayudó a luchar con los sentimientos de soledad fue orar con todas mis fuerzas a Jehová. Era un verdadero Padre para mí. Hablaba con él todos los días, muchas veces al día, y le expresaba mis sentimientos”.

Mantener una buena rutina espiritual.

En realidad es mantener una buena rutina de Adoctrinamiento…

su familia le dio la espalda cuando decidió servir a Jehová

Cuando un Miembro es Adoctrinado por un Grupo de Alto Control se  convierte en OTRA persona… por lo que los familiares tratan de AYUDAR… En muchas ocasiones NO es posible, porque el familiar adoctrinado se convierte en un FANATICO… así que lo mejor es SEPARARSE… Sin embargo, algunos familiares del adoctrinado esperan que un día recapacite…

Hablaba con él todos los días, muchas veces al día, y le expresaba mis sentimientos

La Oración es de gran ayuda… pero los adoctrinados la utilizan como un ESCAPE, no como una manera de cultivar una relación con Dios…

Un hermano viudo escucha grabaciones de audio.

Escuchar las grabaciones de la Biblia y las publicaciones nos puede ayudar a no sentirnos tan solos. (Vea el párrafo 8).

8. ¿Cómo le ayuda a usted leer la Palabra de Dios y meditar en ella?

8 También es importante leer la Palabra de Dios con regularidad y meditar en relatos que nos recuerden cuánto nos ama Jehová. Bianca, una hermana que tiene que soportar los comentarios negativos de su familia, dice: “Me ayuda mucho leer historias de la Biblia y biografías de siervos de Jehová que han pasado por problemas parecidos y meditar en lo que leo”. Algunos hermanos se aprenden de memoria textos que son animadores, como Salmo 27:10 e Isaías 41:10. Otros se preparan para las reuniones o hacen su lectura de la Biblia utilizando las grabaciones de audio. Han visto que esto los ayuda a sentirse menos solos.


una hermana que tiene que soportar los comentarios negativos de su familia

Observe cómo es que la JW.org DEBE estar en PRIMER lugar… si la familia se OPONE… pasa a SEGUNDO lugar…

hacen su lectura de la Biblia utilizando las grabaciones de audio

Un buen consejo en medio de lo que no es útil…

9. ¿Cómo le beneficia a usted ir a las reuniones?

9 Debemos esforzarnos por asistir a las reuniones con regularidad, pues nos animan y nos dan la oportunidad de conocer mejor a los hermanos (Heb. 10:24, 25). Massiel, mencionada en el párrafo 7, cuenta: “Aunque era muy tímida, me propuse asistir a todas las reuniones y dar un comentario. Esto me ayudó a sentir que era parte de la congregación”.

Debemos esforzarnos por asistir a las reuniones con regularidad, pues nos animan y nos dan la oportunidad de conocer mejor a los hermanos

Las Reuniones de la JW.org NO son como las de los Primeros cristianos… Pregunte a los Miembros si las Reuniones que tienen ahora  REALMENTE le ANIMAN…

me propuse asistir a todas las reuniones y dar un comentario. Esto me ayudó a sentir que era parte de la congregación

¿Dar un comentario en las Reuniones AYUDA a luchar contra los problemas de la vida, el estrés y la depresión?... NO…

10. ¿Por qué es importante que nos hagamos amigos de hermanos fieles?

10 Hacernos amigos de hermanos fieles. Hagámonos amigos de hermanos que sean un buen ejemplo para nosotros, aunque no sean de nuestra misma edad o vengan de otra cultura. La Biblia nos recuerda que “hay sabiduría entre la gente mayor” (Job 12:12). Pero los mayores también pueden aprender mucho de los jóvenes fieles. David era mucho menor que Jonatán, pero llegaron a ser muy buenos amigos (1 Sam. 18:1). Ambos se dieron el apoyo necesario para servir a Jehová en medio de graves dificultades (1 Sam. 23:16-18). Irina, una hermana que en la actualidad es la única Testigo en su familia, dice: “Nuestros compañeros cristianos pueden llegar a ser como padres o hermanos. Jehová puede usarlos para que sean la familia que necesitamos”.

Hacernos amigos de hermanos fieles

Así que NO todos pueden ser sus “AMIGOS”… únicamente los FIELES a la Organización… Por ello los Miembros son infelices… porque la paranoia por saber con quién ser amigo y con quién no afecta sus emociones…

aunque no sean de nuestra misma edad o vengan de otra cultura

Por ello los abusadores sexuales ENCUENTRAN oportunidades en las Congregaciones… porque pueden llevarse sin NINGÚN problema con los niños…

Nuestros compañeros cristianos pueden llegar a ser como padres o hermanos. Jehová puede usarlos para que sean la familia que necesitamos

Al PERDER a su familia REAL, los Miembros buscan apoyo en su familia ESPIRITUAL…  Lastimosamente, muchas veces son ABANDONADOS…

11. ¿Qué hay que hacer para tener buenos amigos?

11 Puede que para algunos no sea fácil hacer nuevos amigos, sobre todo si son un poco retraídos. Veamos lo que confiesa Ratna, una hermana tímida que afrontó oposición cuando aprendió la verdad. Dice: “Tuve que aceptar el hecho de que necesitaba la ayuda y el apoyo de mi familia espiritual”. Quizás nos cueste expresarle a alguien cómo nos sentimos, pero esa es la base de una buena amistad. Nuestros amigos quieren animarnos y apoyarnos, pero debemos ayudarlos a saber cómo hacerlo.

Tuve que aceptar el hecho de que necesitaba la ayuda y el apoyo de mi familia espiritual

Es decir, forzosamente tendrá que ACEPTAR a “su” familia espiritual… que lo RECHAZARÁ si NO permanece FIEL  al Cuerpo gobernante

Quizás nos cueste expresarle a alguien cómo nos sentimos, pero esa es la base de una buena amistad.

Una “familia espiritual” a la que le DEBE confesar sus pensamientos, sentimientos y pecados… dejándolo EXPUESTO a MÁS manipulación…

12. ¿Cómo nos ayuda la predicación a hacer buenos amigos?

12 Participar en el ministerio con otros hermanos es una de las mejores formas de hacer amigos. Carol, citada en el párrafo 5, dice: “He hecho muchas amistades bonitas predicando con las hermanas y participando en otras actividades teocráticas. Jehová ha usado estas amistades a lo largo de los años para darme su apoyo”. Sin duda, vale la pena esforzarnos por hacernos amigos de hermanos fieles. Jehová los utiliza para ayudarnos en los momentos difíciles, como por ejemplo cuando nos sentimos solos (Prov. 17:17).

Participar en el ministerio con otros hermanos es una de las mejores formas de hacer amigos.

Hacer “amigos” en la “Predicación” es una de las mejores maneras de CONTINUAR adoctrinado… ya que NO entrará información del exterior…

Jehová los utiliza para ayudarnos en los momentos difíciles

Se dice que los Ángeles de Dios GUIAN hacia las personas que necesitan el mensaje del Reino… ¿Por qué, entonces, los mismos Ángeles NO guían a los Hermanos a los hogares de los MISMOS Hermanos cuando están deprimidos o necesitan ayuda ECONÓMICA?... Porque quizás es MENTIRA…

HAGAMOS QUE OTROS SE SIENTAN PARTE DE NUESTRA FAMILIA

13. ¿Qué responsabilidad tenemos todos? 

13 Todos debemos contribuir a que haya paz y amor en la congregación. Así nadie se sentirá totalmente solo (Juan 13:35). Lo que hagamos y digamos puede marcar la diferencia. Una hermana recuerda: “Cuando aprendí la verdad, la congregación se convirtió en mi familia. Sin su apoyo, no habría podido llegar a ser testigo de Jehová”. ¿Qué podemos hacer para que los que están solos en la verdad se sientan parte de la congregación?

Todos debemos contribuir a que haya paz y amor en la congregación.

Es CORRECTO… pero se debe DEFENDER el Amor y la Paz VERDADERA… NO únicamente tratar de CUBRIR las apariencias…

14. ¿Cómo podemos hacernos amigos de los que son nuevos en la congregación?

14 Tomemos la iniciativa y ofrezcamos nuestra amistad. Podemos empezar recibiendo con cariño a los que son nuevos en la congregación (Rom. 15:7). Pero debemos ir más allá de un saludo amigable. Queremos hacer buenos amigos con el paso del tiempo. Para ello, seamos amables y mostremos interés sincero en los nuevos. Tratemos de entender los problemas que tienen sin entrometernos en su vida. Puesto que a algunos quizás se les haga difícil decir cómo se sienten, tengamos cuidado de no hacer que se sientan obligados a hablar. Más bien, hagamos preguntas prudentes con cariño y escuchemos con paciencia. Por ejemplo, podemos preguntarles cómo llegaron a conocer a Jehová.

Podemos empezar recibiendo con cariño a los que son nuevos en la congregación

Apoyar a los nuevos es la MEJOR manera de ATRAPARLOS en el Grupo…

Queremos hacer buenos amigos con el paso del tiempo.

Muchos Miembros llegan a ser verdaderos amigos… pero la amistad TERMINA en cuanto se deja “la verdad” o se tienen DUDAS de ella… Entre verdaderos amigos eso NO debería de suceder…

15. ¿Cómo pueden ayudar los cristianos maduros a los demás hermanos de la congregación?

 15 Cuando los cristianos maduros, sobre todo los ancianos, se interesan en los demás, la congregación se fortalece en sentido espiritual. Melissa, que fue criada en la verdad por su madre, dice: “Las palabras no me alcanzan para agradecer que, a lo largo de los años, haya habido hermanos dispuestos a portarse como padres para mí. Siempre que necesito hablar, hay alguien que me escucha”. Veamos lo que cuenta Mauricio, un hermano joven que se sintió abandonado cuando el que había sido su maestro de la Biblia se hizo inactivo: “Una de las cosas que más me ayudó fue el interés personal de los ancianos. Sacaban tiempo para hablar conmigo con regularidad, me acompañaban en la predicación, me contaban sobre alguna perla que hubieran hallado en su estudio personal de la Biblia y hasta hacían deporte conmigo”. Tanto Melissa como Mauricio han estado sirviendo a Jehová a tiempo completo.

Cuando los cristianos maduros, sobre todo los ancianos, se interesan en los demás, la congregación se fortalece en sentido espiritual.

¿Y si el “Anciano” es un abusador sexual de menores?...

Siempre que necesito hablar, hay alguien que me escucha

Esperemos que esos Hermanos, que son cómo “Padres”, la sigan escuchando si expresa sus DUDAS…

se sintió abandonado cuando el que había sido su maestro de la Biblia se hizo inactivo

El ABANDONO de muchos Miembros está OBLIGANDO a la Organización a reconocerlo… hasta el grado de alertar a los Miembros y decirles que si sus 2amigos” de toda la vida ABANDONAN a la JW.org, deben de continuar FIELES…

Una de las cosas que más me ayudó fue el interés personal de los ancianos.

Muchos “Ancianos” se interesan verdaderamente en los Miembros… pero cuando detectan “ALGO” que va en CONTRA de la Organización, por MUY “amigos” que sean, le harán Comité Judicial…

Un hermano y su hija visitan a un hermano mayor y le llevan galletas.

¿Hay alguien de la congregación que agradecería que le ofreciéramos nuestro cariño y compañía? (Vea los párrafos 16 a 19).

16, 17. ¿De qué maneras prácticas podríamos ayudar a algunos hermanos?

16 Demos ayuda práctica (Gál. 6:10). Un misionero llamado Leo, que sirve lejos de su familia, dice: “A menudo, todo lo que necesitas es un sencillo acto de bondad en el momento oportuno. Recuerdo lo que pasó un día que tuve un accidente con mi vehículo. Cuando por fin llegué a mi casa, tenía los nervios de punta. Pero entonces un matrimonio me invitó a su casa para comer algo sencillo. No recuerdo lo que me dieron, pero se me quedó grabado el cariño con el que me escucharon. Al final, me sentía mucho mejor”.

17 Todos disfrutamos de estar en nuestras reuniones especiales, como las asambleas, en parte porque estamos con los hermanos y hablamos sobre el programa. Pero veamos lo que explica Carol, citada antes: “Las asambleas son ocasiones especialmente difíciles para mí, pues, aunque estoy rodeada de cientos o hasta miles de hermanos, la mayor parte de ellos están con sus familiasEl sentimiento de soledad es muy fuerte”. Para algunos es muy duro ir a una asamblea por primera vez después de la muerte de su esposo o su esposa. ¿Conocemos a alguien que esté en alguna situación parecida? ¿Podríamos invitarlo a estar con nuestra familia en la siguiente reunión especial?

que sirve lejos de su familia

Lo MÁS lamentable es que la familia que TAMBIEN son Miembros de la Organización PERMITEN que sus hijos sean llevados LEJOS de ellos… para servir a los INTERESES de la Organización

Cuando por fin llegué a mi casa, tenía los nervios de punta.

Un ejemplo de que los Miembros llegan a DESCONOCER a la familia… NO es NORMAL que una persona se sienta incomodo por estar con su familia sanguínea… Estas son las CONSECUENCIAS del ADOCTRINAMIENTO…

Todos disfrutamos de estar en nuestras reuniones especiales, como las asambleas

Es decir, si ya NO disfruta de las Reuniones y Asambleas, aunque sean virtuales, le DEBEN gustar… porque es lo que hace una persona ESPIRITUAL… Se observa que MUCHOS Hermanos ya DETESTAN las Reuniones por Internet…

“Las asambleas son ocasiones especialmente difíciles para mí, pues, aunque estoy rodeada de cientos o hasta miles de hermanos, la mayor parte de ellos están con sus familiasEl sentimiento de soledad es muy fuerte”.

Carol DEBERÍA abandonar TODO… e irse con su familia… Podría ya estar SUFRIENDO de DEPRESIÓN y, si NO es atendida, podría tener consecuencias GRAVES…

Para algunos es muy duro ir a una asamblea por primera vez después de la muerte de su esposo o su esposa.

Estos Miembros están DEPRIMIDOS… y necesitan ayuda profesional… las palabras de estímulo que reciben de los “Ancianos” y la compañía de otros en las Asambleas NO ayudan… Al contrario, incluso los sentimientos EMPEORAN…

18. ¿Cómo podemos mostrar hospitalidad de acuerdo con 2 Corintios 6:11-13?

18 Pasemos tiempo juntos. Tratemos de incluir en nuestras actividades sociales a diferentes hermanos y hermanas, sobre todo aquellos que pudieran sentirse solos. Queremos abrir “de par en par nuestro corazón”, en especial con ellos (lea 2 Corintios 6:11-13). Melissa, citada en el párrafo 15, recuerda: “Nos encantaba que algunas familias nos invitaran a ir a su casa o a ir de viaje con ellos”. ¿Hay alguien en nuestra congregación con quien pudiéramos ser hospitalarios?

Tratemos de incluir en nuestras actividades sociales a diferentes hermanos y hermanas, sobre todo aquellos que pudieran sentirse solos.

Es muy bueno trata de ayudar a otros… pero la “AYUDA” que ofrece la Organización NO sirve de nada… Es la consecuencia de DEMONIZAR los estudios en la Universidad… Los “Ancianos” NO pueden dar ningún consejo UTIL… porque NO son profesionales…

“Nos encantaba que algunas familias nos invitaran a ir a su casa o a ir de viaje con ellos”.

Quizás ocurra en los países más RICOS… pero es difícil viajar en estos tiempos… con esta economía y con la pandemia…

19. ¿En qué momentos es muy importante que estemos cerca de algunos hermanos?

19 Hay ciertos momentos del año en los que algunos hermanos agradecerían tenernos cerca. Por ejemplo, a quienes tienen familiares no Testigos se les pueden hacer difíciles los días de fiesta. Para otros, hay ciertas fechas que son muy dolorosas, como la del aniversario de la muerte de un ser querido. Cuando les dedicamos tiempo a estos hermanos, les mostramos que nos preocupamos sinceramente por ellos (Filip. 2:20).

Por ejemplo, a quienes tienen familiares no Testigos se les pueden hacer difíciles los días de fiesta.

Los Miembros y la Organización NUNCA ayudan… pero NO permiten que la familia y los antiguos amigos AYUDEN al Miembro… Lo hacen estando presentes en días en que la familia y los antiguos amigos pueden atraerlos nuevamente…

Para otros, hay ciertas fechas que son muy dolorosas, como la del aniversario de la muerte de un ser querido.

20. ¿Cómo pueden ayudarnos las palabras de Jesús en Mateo 12:48-50 cuando nos sentimos solos?

20 Hay muchas razones por las que un cristiano a veces pudiera sentirse solo. Pero no debemos olvidar que Jehová sabe muy bien cómo nos sentimos. A menudo usa a nuestros hermanos para darnos lo que necesitamos (lea Mateo 12:48-50). Por nuestra parte, nosotros podemos mostrar que lo agradecemos esforzándonos por apoyar a nuestra familia espiritual. Sin importar cómo nos sintamos en algunos momentos, nunca estamos solos, porque Jehová está allí, a nuestro lado.

Hay muchas razones por las que un cristiano a veces pudiera sentirse solo.

Pueden existir muchas razones para sentirse solo… la más LAMENTABLE es darse cuenta que, los “HERMANOS” con quien se viviría ETERNAMENTE… ya no están…

A menudo usa a nuestros hermanos para darnos lo que necesitamos

Un Dios amoroso NUNCA olvida a sus Siervos fieles… si lo hace, NO es un Dios amoroso… Dentro de la JW.org los Miembros son OLVIDADOS… incluso por la MISMA familia, aunque también crea en la JW.org

El estudio es PESIMO… Además, los Miembros reciben MUY poco, para lo que han INVERTIDO en la JW.org

Vea el siguiente vídeo…

(Vídeo. Duración: 23 Minutos, 11 Segundos…)

¿QUÉ RESPONDERÍA?

¿Por qué sabemos que Jehová está pendiente de cómo nos sentimos?

¿Qué podemos hacer si nos sentimos solos?

¿Qué podemos hacer para que los hermanos se sientan parte de la congregación?

Recuerde que:

“El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización.”

Revista La Atalaya (edición de estudio) febrero 2017, página 26, párrafo 12.

NO deje su VIDA en manos de estas personas…

Gracias por leer...

Metamorfosis


Comentarios

Entradas populares de este blog

La JW.org elimina parte de su historia...

Estudio de La Atalaya No. 48: Miremos siempre hacia el futuro

Estudio de La Atalaya No. 20: Sigamos siendo positivos en el ministerio