Estudio de La Atalaya No. 20: Sigamos siendo positivos en el ministerio

 

Saludos a todos:


Si deseas estudiar el estudio de La Atalaya cómo lo enseña la Organización, acude al Sitio Oficial...


Pero si tienes INQUIETUDES y/o deseas analizarlo desde OTRO punto de vista... continua leyendo...


AVISO:

Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "Fair Use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair Use is a use permitted.

"Fair Use" guidelines: www.copyright.gov/fls/fl102.html

Descargo de responsabilidad de Derechos de Autor de conformidad con la Sección 107 de la Copyright Act 1976, se otorga una asignación por "Uso Justo" para fines tales como crítica, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El Uso Justo es un uso permitido.

Directrices de "Uso Justo": www.copyright.gov/fls/fl102.html

Estudio en archivo pdf...

Una disculpa por subir un poco tarde el Estudio... voy a esforzarme por tenerlo disponible con días de anterioridad...

ARTÍCULO DE ESTUDIO 20

Sigamos siendo positivos en el ministerio

“Siembra tu semilla [...] y que no descansen tus manos” (ECL. 11:6).

Estudio en la Página Oficial:

https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-estudio-mayo-2021/Sigamos-siendo-positivos-en-el-ministerio/

 

Cristianos del siglo primero predicando con entusiasmo de casa en casa y a los vendedores en las calles.

Después de que Jesús subió al cielo, sus discípulos predicaron con entusiasmo en Jerusalén y en muchos otros lugares. (Vea el párrafo 1).

1. ¿Qué ejemplo les puso Jesús a sus discípulos, y qué hicieron ellos? (Vea la imagen de la portada).

CUANDO Jesús estuvo en la Tierra, siempre fue positivo en su ministerio, y quiere que sus discípulos tengamos esa misma actitud (Juan 4:35, 36). Mientras Jesús estuvo con sus discípulos, estos predicaron con entusiasmo (Luc. 10:1, 5-11, 17). Pero perdieron el deseo de predicar por un tiempo cuando arrestaron y mataron a su maestro (Juan 16:32). Después de resucitar, Jesús los animó a centrarse en la predicación. Y, cuando ya estaba en el cielo, ellos predicaron con tanto entusiasmo que sus enemigos se quejaron diciendo: “Han llenado Jerusalén con sus enseñanzas” (Hech. 5:28).


CUANDO Jesús estuvo en la Tierra, siempre fue positivo en su ministerio, y quiere que sus discípulos tengamos esa misma actitud

Es correcto… con la diferencia que el Ministerio de Jesús era DIFERENTE a lo que hace hoy la Organización

sus discípulos, estos predicaron con entusiasmo

La AUTENTICA Predicación es MUY diferente a la “Predicación” de la JW.org… Es cierto que predicaron de “casa en casa”, pero NO era lo HABITUAL… La VERDADERA Predicación se realizaba en lugares públicos y con personas conocidas…

predicaron con tanto entusiasmo que sus enemigos se quejaron diciendo: “Han llenado Jerusalén con sus enseñanzas”

La auténtica predicación se realiza con GRAN alegría… y los resultados NO siempre es el crecimiento de miembros, sino en desplegar el fruto del Espíritu…

2. ¿Cómo ha bendecido Jehová la predicación?

2 Jesús dirigió la predicación de los cristianos del siglo primero, y con la bendición de Jehová muchas personas aceptaron su mensaje. Por ejemplo, en el Pentecostés del año 33, se bautizaron unas 3.000 (Hech. 2:41). Y el número de discípulos siguió aumentando muchísimo (Hech. 6:7). Ahora bien, Jesús predijo que una mayor cantidad de personas aceptarían las buenas noticias en los últimos días (Juan 14:12; Hech. 1:8).

Jesús dirigió la predicación de los cristianos del siglo primero

Es correcto… No olvidar que los Discípulos recibieron Espíritu Santo en el Pentecostés de 33 E.C. … así que SÍ tenían dirección DIVINA… algo que el Cuerpo Gobernante admite que NO tiene…

en el Pentecostés del año 33, se bautizaron unas 3.000

Ya quisiera la Organización REPETIR el éxito en el número de bautizados… ya que, ahora, en lugar de AUMENTAR está PERDIENDO Miembros…

Jesús predijo que una mayor cantidad de personas aceptarían las buenas noticias en los últimos días

Si esto es cierto, entonces la Organización estaría AMPLIANDO “la parte final de los ULTIMOS Días”… con la ESPEWRANZA que, NUEVAMENTE, las personas se afilien a ella… Afortunadamente eso NO ocurrirá… La INFORMACIÓN sobre “la Verdad” de la Organización está al alcance de todos, y las personas la están ENCONTRANDO… por lo que, los “buenos años” para la JW.org ya PASARON…

Juan 14:12:

(Juan 14:12) Muy verdaderamente les digo: El que ejerce fe en mí, ese también hará las obras que yo hago; y hará obras mayores que estas, porque yo estoy siguiendo mi camino al Padre.

La Organización suele citar este texto cuando habla de las “obras MAYORES” que hace, cómo el GRAN número de horas en la “Predicación”… pero, lastimosamente, guarda silencio sobre las “obras” que Jesús hacia… cómo sanar a los enfermos, resucitar muertos o, mínimamente, dar ayuda y alimento a los huérfanos y viudas…

Hech. 1:8:

(Hechos 1:8) pero recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí tanto en Jerusalén como en toda Judea, y en Samaria, y hasta la parte más distante de la tierra”.

La JW.org dice que son “Testigos de Jehová”… pero Jesús dijo que sus Discípulos serían “testigos de él”… es decir “Testigos de JESÚS”… Después de todo, la Organización está diciendo que Dios y Jesús es la MISMA persona…

3, 4. a) ¿Por qué puede ser difícil la predicación en algunos lugares? b) ¿Qué analizaremos en este artículo?

3 Todos nos esforzamos por ser positivos en el ministerio. En algunos lugares esto es fácil, pues hay muchas personas que quieren estudiar la Biblia. De hecho, ¡hay tantas que los hermanos tienen que hacer listas de espera! Pero, en otras partes del mundo, los publicadores no lo tienen tan fácil, pues encuentran a pocas personas en sus casas, y las que encuentran puede que tengan poco interés en la Biblia.

4 Si vivimos en un lugar donde la predicación es difícil, las sugerencias que vamos a ver en este artículo pueden ayudarnos. Analizaremos qué han hecho algunos hermanos para poder hablar con más personas y por qué podemos seguir siendo positivos en el ministerio aunque la gente no responda bien.

nos esforzamos por ser positivos en el ministerio

La Organización NO desea que los Miembros se desanimen… después de todo, las organizaciones de Alto Control es lo que BUSCAN… muchos Miembros para poder VIVIR de ELLOS…

En algunos lugares esto es fácil, pues hay muchas personas que quieren estudiar la Biblia. De hecho, ¡hay tantas que los hermanos tienen que hacer listas de espera!

Si esto fuera CIERTO, el Informe Anual mostraría OTRO resultado… cuando en realidad están DISMINUYENDO…

Vea el siguiente vídeo…

(Vídeo. Duración: 15 Minutos, 09 Segundos…)

en otras partes del mundo, los publicadores no lo tienen tan fácil, pues encuentran a pocas personas en sus casas, y las que encuentran puede que tengan poco interés en la Biblia

Esto OCURRE en la MAYORÍA de los casos… Sí a la JW.org le va tan BIEN en la Predicación, ¿Por qué tendría que DEDICAR un estudio a este asunto?... Es OBVIO que la Organización está PERDIENDO Miembros… y por MILES…

por qué podemos seguir siendo positivos en el ministerio aunque la gente no responda bien

La UNICA razón para CONTINUAR con una “obra” que NO atrae a nuevos Miembros es observar “QUIEN” se beneficia de ello… y es el Cuerpo Gobernante

SIGAMOS SIENDO POSITIVOS SI NO ENCONTRAMOS A LAS PERSONAS

5. ¿Qué dificultades tienen muchos Testigos?

5 A muchos Testigos se les hace cada vez más difícil hablar con las personas en sus casas. Algunas viven en zonas donde hay muchos edificios de apartamentos de alta seguridad o urbanizaciones con control de acceso. Puede que haya un portero o un guardia de seguridad que no deje entrar a nadie que no haya sido invitado por uno de los residentes. En otros lugares, los hermanos pueden ir de casa en casa sin mayor problema, pero encuentran a pocas personas. También hay publicadores que predican en zonas rurales o aisladas, donde viven pocas personas. Puede que tengan que viajar grandes distancias para hablar con alguien y, cuando llegan, resulta que no está en la casa. Si nos encontramos en alguna de estas situaciones, ¿qué podemos hacer para no rendirnos y lograr hablar con más personas?

se les hace cada vez más difícil hablar con las personas en sus casas

zonas donde hay muchos edificios de apartamentos de alta seguridad o urbanizaciones con control de acceso

pero encuentran a pocas personas

donde viven pocas personas

resulta que no está en la casa

Todas estas situaciones dejan ver un INCONVENIENTE para la JW.org: Cada vez MÁS personas se interesan MENOS en el mensaje… Por ello, producirán muchos vídeos… para tratar de CAPTAR a las personas Cuando se haga, ¿cuál será la JUSTIFICACIÓN para ya no ir “de casa en casa”…

6. ¿En qué se parece la predicación a la pesca?

6 Jesús comparó la predicación a la pesca (Mar. 1:17). Un pescador puede estar días sin capturar ni un solo pez, pero no se rinde, se adapta. Cambia las horas, los lugares o los métodos. Nosotros podemos hacer lo mismo en el ministerio. Veamos algunas sugerencias.

Un pescador puede estar días sin capturar ni un solo pez, pero no se rinde, se adapta

Empiezan a hablar de “ADAPTARSE”… aplicándolo UNICAMENTE a los Miembros… NO al Cuerpo Gobernante

Cambia las horas, los lugares o los métodos. Nosotros podemos hacer lo mismo en el ministerio.

Los Miembros sentirán mucha PRESIÓN para empezar a “Predicar” MUY de mañana o MUY noche… realizando una actividad que NO sirve para nada… Lo MISMO que sucedió en 1975… El activista Isidro Maldonado narra cómo es que se “Predicaba” hasta altas horas de la madrugada… lastimosamente, tal parece que eliminó el vídeo donde habla de ello… pero puede ver el siguiente vídeo…

(Vídeo. Duración: 43 Minutos, 58 Segundos…)

En las zonas en las que nos cueste encontrar a las personas en sus casas, probemos a predicar a diferentes horas, en diferentes lugares o con diferentes métodos. (Vea los párrafos 7 a 10).

7. ¿Qué puede pasar si predicamos a diferentes horas? 

7 Cambiemos las horas. Hablaremos con más personas si predicamos a las horas en las que es más probable que estén en casa. A fin de cuentas, todo el mundo regresa a su casa tarde o temprano. Muchos hermanos predican por la tarde o al anochecer porque encuentran a más personas. Además, en esos momentos es posible que la gente esté más relajada y tenga más ganas de hablar. O podemos probar a hacer lo mismo que un anciano llamado David. Cuando ya lleva un ratito predicando en un territorio, él y su compañero vuelven a llamar a las puertas en las que no abrió nadie la primera vez. Dice: “Me sorprende la cantidad de personas que están en casa cuando llamamos por segunda vez”.

Muchos hermanos predican por la tarde o al anochecer porque encuentran a más personas.

Así que los hermanos empezarán a sentir la PRESIÓN de “Predicar” a diferentes horas… El PELIGRO que representará en algunos lugares “Predicar” a esas horas… Después de la pandemia será DIFICIL que regresen a “Predicar”… los Miembros ya conocieron la LIBERTAD… y NO querrán volver a la ESCLAVITUD…

Además, en esos momentos es posible que la gente esté más relajada y tenga más ganas de hablar.

Estará más RELAJADA… pero NO para hablar de asuntos religiosos… lo que MÁS desean es estar tranquilos, sin interrupciones…

Me sorprende la cantidad de personas que están en casa cuando llamamos por segunda vez”.

Sin duda TAMBIEN sorprende la cantidad de personas que les dicen que NO les interesa…

Un matrimonio predicando. En la primera puerta, no encuentran al hombre que vive allí porque está en su trabajo. Más tarde, logran hablar con él volviendo a visitarlo al anochecer.

En las zonas en las que nos cueste encontrar a las personas en sus casas, probemos a predicar a diferentes horas. (Vea los párrafos 7 y 8).

8. ¿Cómo podemos aplicar Eclesiastés 11:6 en el ministerio? 

8 El texto temático de este artículo nos recuerda que no debemos rendirnos (lea Eclesiastés 11:6). David, mencionado en el párrafo anterior, no se dio por vencido. Después de muchos intentos, por fin logró encontrar a alguien en cierta casa. Se trataba de un hombre que estaba interesado en hablar de la Biblia y le dijo: “Hace unos ocho años que vivo aquí, y esta es la primera vez que veo a un testigo de Jehová en mi puerta”. David explica: “He aprendido que, cuando por fin encuentras a las personas en sus casas, muchas de ellas escuchan el mensaje”.

nos recuerda que no debemos rendirnos

Al Cuerpo Gobernante le CONVIENE que los Miembros NO se rindan… para que puedan seguir DISFRUTANDO de un buen nivel de vida…

Vea el siguiente vídeo…

(Vídeo. Duración: 02 Minutos, 28 Segundos…)

La misma pareja no encuentra en su casa a una mujer porque está en una cita médica en el hospital. Más tarde, consiguen hablar con ella predicando con los carritos cerca del hospital.

En las zonas en las que nos cueste encontrar a las personas en sus casas, probemos a predicar en diferentes lugares. (Vea el párrafo 9).

9. ¿Qué hacen algunos hermanos para hablar con las personas a las que no encuentran en sus casas?

 9 Cambiemos los lugares. Algunos publicadores han probado a predicar en diferentes lugares para hablar con las personas a las que no encuentran en sus casas. Por ejemplo, en las zonas en las que hay grandes edificios donde no se puede predicar de casa en casa, ha dado buenos resultados predicar por las calles y con los carritos. Gracias a esto, los hermanos pueden hablar cara a cara con personas a las que antes era imposible llegar. Muchos publicadores también han notado que la gente está más dispuesta a hablar o a aceptar publicaciones en los parques, en los mercados y en las zonas de negocios. Floiran, un superintendente de circuito de Bolivia, dice: “Vamos a los mercados y a las tiendas entre la una y las tres de la tarde, cuando los vendedores están menos ocupados. Normalmente tenemos buenas conversaciones e incluso empezamos cursos bíblicos”.

Por ejemplo, en las zonas en las que hay grandes edificios donde no se puede predicar de casa en casa, ha dado buenos resultados predicar por las calles y con los carritos.

FALSO... Los “carritos” han sido un FRACASO… NO han logrado atraer a nuevos Miembros… por ello, están por lanzar la producción de vídeos… Esperemos que TAMBIEN sea un FRACASO…

Muchos publicadores también han notado que la gente está más dispuesta a hablar o a aceptar publicaciones en los parques, en los mercados y en las zonas de negocios.

Empezarán a INVADIR y ACOSAR a las personas… lo que a su vez aumentará el RECHAZO…

Vamos a los mercados y a las tiendas entre la una y las tres de la tarde

Tal parece que ya están SUGIRIENDO las horas… entre 1 y 3 de la tarde… Esto es  TERRIBLE… los Miembros NO podrán ni disfrutar tranquilamente de una comida con sus familias… ahora también tendrán que “Predicar” a esa hora…

El mismo matrimonio no logra encontrar en su casa a una mujer porque está en el supermercado. Más tarde, logran hablar con ella por teléfono.

En las zonas en las que nos cueste encontrar a las personas en sus casas, probemos a predicar con diferentes métodos. (Vea el párrafo 10).

10. ¿Qué métodos podemos usar para hablar con todas las personas?

10 Cambiemos los métodos. Imaginemos que hemos intentado una y otra vez hablar con alguien del territorio. Hemos ido a su casa a diferentes horas, pero no logramos encontrarlo. ¿Qué otros métodos podemos usar? Una hermana llamada Katarína cuenta: “Les escribo cartas a quienes no encuentro en sus casas y les digo lo que les habría dicho en persona”. ¿Qué nos enseña esto? Que debemos probar diferentes métodos con tal de llegar a todas las personas del territorio.

Les escribo cartas a quienes no encuentro en sus casas y les digo lo que les habría dicho en persona

La “Predicación por carta” podría haber funcionado… pero DESPUES de la pandemia las personas estarán CANSADAS de recibir las MISMAS cartas… así que puede ser contraproducente…

Que debemos probar diferentes métodos con tal de llegar a todas las personas del territorio.

Si una organización tienen MUCHO interés en la captación de nuevos Miembros… es que sin duda se BENEFICIA de ellos…

SIGAMOS SIENDO POSITIVOS SI LAS PERSONAS NO QUIEREN ESCUCHARNOS

11. ¿Por qué no quieren escuchar nuestro mensaje algunas personas?

 

11 Algunas personas no quieren escuchar nuestro mensaje. Piensan que no necesitan aprender de Dios ni de la Biblia. Puede que no crean en Dios debido a todo el sufrimiento que hay en el mundo y que rechacen la Biblia porque ven que los líderes religiosos no practican lo que predican. Otros están tan concentrados en su trabajo, en su familia o en sus problemas que no se dan cuenta de que la Biblia sí puede ayudarlos. ¿Cómo podemos mantener una actitud positiva cuando tantas personas no ven la importancia de nuestro mensaje?

Algunas personas no quieren escuchar nuestro mensaje.

¿Algunas?... Más bien, son cada vez MÁS las personas que NO desean ningún mensaje religioso…

rechacen la Biblia porque ven que los líderes religiosos no practican lo que predican.

Es correcto… MUCHOS líderes religiosos NO practican lo que EXIGEN a sus Miembros… Vea el siguiente vídeo para ver un ejemplo…

(Vídeo. Duración: 10 Minutos, 25 Segundos…)

la Biblia sí puede ayudarlos

La Biblia contiene algunas lecciones de vida… eso es cierto…

12. ¿Cómo podemos aplicar Filipenses 2:4 en el ministerio?

 

12 Mostremos interés por la gente. Muchas personas que al principio no querían escuchar nuestro mensaje lo aceptaron más tarde porque vieron que quien les dio testimonio mostró interés sincero en ellas (lea Filipenses 2:4). Por ejemplo, David, mencionado antes, dice: “Si alguien dice que no le interesa, guardamos la Biblia o las publicaciones y tratamos de averiguar por qué piensa así”. Las personas notan cuando alguien se preocupa por ellas. Puede que olviden lo que dijimos, pero seguro que recordarán cómo las hicimos sentir. Incluso si la persona no nos permite hablar, podemos mostrar con nuestra actitud y nuestros gestos que nos interesamos por ella.

Mostremos interés por la gente.

El único INTERES que muestran es para CAPTARLO… pero muy pocas veces se interesan en ellas como personas…

13. ¿Cómo podemos hacer que nuestro mensaje les resulte más práctico a las personas?

13 Una manera de demostrar que nos interesamos por las personas es adaptando nuestro mensaje para que les resulte más práctico y atrayente. Por ejemplo, ¿vemos algo que indique que la persona tiene hijos? Es posible que a los padres les interesen los consejos de la Biblia para criar a los hijos o para tener una familia más feliz. ¿Y si en una puerta vemos que hay varias cerraduras? Podemos hablarle a la persona sobre la delincuencia y la inseguridad que hay en el mundo, y explicarle que esos problemas desaparecerán para siempre. En cualquier caso, cada vez que alguien nos escuche, intentemos que comprenda cómo puede ayudarle la Biblia. Katarína, mencionada en el párrafo 10, dice: “Pienso en cómo me ha ayudado la verdad a mí”. De esa manera, se expresa con convicción, y la gente lo nota.

Una manera de demostrar que nos interesamos por las personas es adaptando nuestro mensaje para que les resulte más práctico y atrayente.

El mensaje bíblico NO necesita APARENTAR ser más atrayente… Si algo NECESITA ser atrayente quizás NO sea tan BUENO…

14. De acuerdo con lo que dice Proverbios 27:17, ¿cómo nos beneficia predicar acompañados?

 14 Aprovechemos la ayuda de los demás. En el siglo primero, Pablo le enseñó a Timoteo sus métodos de predicación y enseñanza, y lo animó a usar esos métodos para ayudar a otros (1 Cor. 4:17). Igual que Timoteo, podemos aprender mucho de la experiencia de los hermanos de la congregación (lea Proverbios 27:17). Veamos el ejemplo de un hermano llamado Shawn, que por un tiempo fue precursor en una zona rural donde la mayoría de las personas estaban contentas con su religión. ¿Qué lo ayudó a no desanimarse? Cuenta: “Siempre que era posible, iba a predicar acompañado. Aprovechábamos el tiempo que nos llevaba viajar de una casa a otra para hablar de cómo podíamos mejorar nuestra forma de enseñar. Por ejemplo, repasábamos la conversación que habíamos tenido con una persona, y luego comentábamos lo que podríamos decir la próxima vez que alguien dijera lo mismo”.

Igual que Timoteo, podemos aprender mucho de la experiencia de los hermanos de la congregación

Se COMPARAN con Pablo y Timoteo… Si tuvieran ese nivel, la Predicación fuera sumamente EFICAZ…

repasábamos la conversación que habíamos tenido con una persona, y luego comentábamos lo que podríamos decir la próxima vez que alguien dijera lo mismo

Esta parte muestra que la “Predicación” de la JW.org en realidad es únicamente PUBLICIDAD… y NO un mensaje REAL… El Cristiano Verdadero NO tiene que memorizar un guion… la MEJOR presentación es su modo de VIVIR…

15. ¿Por qué es tan importante que oremos cuando vamos a predicar?

15 Pidamos ayuda a Jehová. Cada vez que vayamos a predicar, hagamos una oración para que Jehová nos guíe. Sin la ayuda de su poderoso espíritu santo, no podríamos hacer nada (Sal. 127:1; Luc. 11:13). Cuando le pidamos ayuda a Jehová, seamos específicos. Por ejemplo, pidámosle que nos ayude a encontrar a cualquier persona que tenga la actitud correcta y quiera escuchar. Después, hagamos nuestra parte y prediquemos a todas las personas que podamos.

Cada vez que vayamos a predicar, hagamos una oración para que Jehová nos guíe. Sin la ayuda de su poderoso espíritu santo, no podríamos hacer nada

Pidiendo la “AYUDA” de Dios… y dando a entender que la “Predicación” cuenta con el Espíritu Santo… Si fuera REAL la cantidad de Miembros CRECERÍA año tras año…

hagamos nuestra parte y prediquemos a todas las personas que podamos

Si Dios observa el corazón de las personas, escucha sus oraciones y utiliza a Ángeles para localizarlos… ¿por qué el TODOPODEROSO necesitaría de “Predicadores”?... Simplemente porque la “Predicación” y las religión es MENTIRA…

16. ¿Por qué es tan necesario el estudio personal para tener éxito en el ministerio?

16 Saquemos tiempo para el estudio personal. La Palabra de Dios dice: “Comprueben por ustedes mismos cuál es la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios” (Rom. 12:2). Cuanto más convencidos estamos de la verdad acerca de Dios, con más seguridad hablamos de ella en el ministerio. Katarína dice: “Hace un tiempo, me di cuenta de que necesitaba fortalecer mi fe en algunas enseñanzas básicas de la Biblia. Así que estudié a fondo las pruebas que confirman que hay un Creador, que la Biblia es la Palabra de Dios y que Dios tiene una organización que lo representa hoy día”. Katarína dice que su estudio personal la ayudó a fortalecer su fe y a disfrutar más de la predicación.

Comprueben por ustedes mismos cuál es la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios

Excelente consejo… compruebe por USTED mismo si la JW.org ES la VERDADERA organización de Dios… si NO lo es… quizás llegó el tiempo de ABANDONARLA…

Cuanto más convencidos estamos de la verdad acerca de Dios, con más seguridad hablamos de ella en el ministerio.

Quizás muchos Hermanos ya notaron que lo que “Predicaban” era MENTIRA… por ello casi nadie predica como en años anteriores…

Así que estudié a fondo las pruebas que confirman que hay un Creador, que la Biblia es la Palabra de Dios y que Dios tiene una organización que lo representa hoy día

Es apropiado conocer su propia fe… pero también ASEGURESE de analizar OTRAS fuentes de información… NO únicamente la que proporciona la Organización

POR QUÉ SEGUIMOS SIENDO POSITIVOS EN EL MINISTERIO

17. ¿Por qué mantuvo Jesús una actitud positiva en su ministerio?

17 Jesús mantuvo una actitud positiva y siguió predicando aunque algunas personas no quisieron escucharlo. ¿Por qué lo hizo? Sabía que la gente necesitaba conocer la verdad y quería ayudar a tantas personas como fuera posible. También sabía que algunas personas que al principio no habían querido escuchar el mensaje del Reino con el tiempo lo aceptarían. Ese fue el caso de su propia familia. Durante los tres años y medio que Jesús estuvo predicando, ninguno de sus hermanos se hizo discípulo suyo (Juan 7:5). Pero, después de su resurrección, se hicieron cristianos (Hech. 1:14).

Jesús mantuvo una actitud positiva y siguió predicando aunque algunas personas no quisieron escucharlo.

La Predicación de Jesús era MUY superior a la que realiza la Organización… son totalmente OPUESTAS…

También sabía que algunas personas que al principio no habían querido escuchar el mensaje del Reino con el tiempo lo aceptarían.

FALSO… TODOS escuchaban a Jesús, ya que su manera de enseñar era UNICA… La JW.org quiere COMPARARSE con él…

después de su resurrección, se hicieron cristianos

Los hermanos de Jesús se hicieron discípulos DESPUES de ver una prueba CONTUNDENTE… ¿Puede la JW.org dar una prueba CONTUNDENTE de que son GUAIDOS por Dios?... NO… ya han dicho que NO son Inspirados… y que cometen ERRORES… por lo que COMPARARSE con Jesús NO es apropiado…

18. ¿Por qué seguimos predicando?

18 No sabemos quién acabará aceptando las verdades bíblicas que enseñamos. A algunas personas les toma más tiempo responder de manera positiva. Incluso quienes no quieren escucharnos se fijan en nuestra buena conducta y en nuestra actitud positiva, y puede que con el tiempo “le den gloria a Dios” (1 Ped. 2:12).

A algunas personas les toma más tiempo responder de manera positiva. Incluso quienes no quieren escucharnos se fijan en nuestra buena conducta y en nuestra actitud positiva, y puede que con el tiempo “le den gloria a Dios

Se observa el “circulo” que BENEFICIA a la Organización: El Miembro aprende de la Biblia, manifiesta buen comportamiento y “Predica” a otros, NO porque en realidad desee hacerlo o le beneficie, sino que es PUBLICIDAD para la misma JW.org… lo que, a su vez, atraerá a MÁS Miembros… que nuevamente atraerá a MÁS Miembros… Cuando existe una buena cantidad de Miembros, empezarán los pedidos de DINERO… Así es como el Cuerpo Gobernante adquiere GRANDES beneficios, como viajes en primera clase, buenos trajes y buen licor…

19. Según 1 Corintios 3:6, 7, ¿qué debemos reconocer?

19 Aunque nosotros plantamos y regamos, debemos reconocer que es Dios quien “lo hace crecer” (lea 1 Corintios 3:6, 7). Un hermano de Etiopía llamado Getahun dice: “Durante más de 20 años, fui el único Testigo en un territorio donde rara vez se predica. Pero ahora hay 14 publicadores. Ya se han bautizado 13, entre ellos mi esposa y nuestros 3 hijos. A las reuniones asiste un promedio de 32 personas”. Getahun se alegra porque no se cansó de predicar, sino que esperó con paciencia a que Jehová trajera a las personas sinceras a su organización (Juan 6:44).

se alegra porque no se cansó de predicar, sino que esperó con paciencia a que Jehová trajera a las personas sinceras a su organización

Si Dios NO logró atraer a NADIE por 20 años… entonces le falta PODER… La realidad es que la Organización ya NO interesa a nadie…

20. ¿En qué sentido nos parecemos a un equipo de rescatistas?

20 Para Jehová, la vida de todas las personas es valiosa. Nos da el honor de colaborar con su Hijo en reunir en su pueblo a personas de todas las naciones antes de que llegue el fin de este sistema (Ageo 2:7). Cuando predicamos, somos como los miembros de un equipo de rescate enviados a liberar a un grupo de personas que se han quedado atrapadas en una mina. Aunque solo algunos rescatistas encuentren a gente con vida, el trabajo de todos es importante. Lo mismo sucede en la predicación: no sabemos cuántas personas pueden ser rescatadas todavía del mundo de Satanás, pero Jehová puede usar a cualquiera de nosotros para ayudarlas. Andreas, que vive en Bolivia, dice: “Sé que, cuando alguien conoce la verdad y se bautiza, es gracias al trabajo de muchas personas”. Así que esforcémonos por seguir siendo positivos en el ministerio. Si lo hacemos, Jehová nos bendecirá y la predicación nos dará mucha alegría.

Para Jehová, la vida de todas las personas es valiosa. Nos da el honor de colaborar con su Hijo en reunir en su pueblo a personas de todas las naciones antes de que llegue el fin de este sistema

En esta parte se encuentra el ENGAÑO: Hacen creer a los Miembros que al “Predicar” están COLABORANDO con Dios para que las personas se SALVEN de la muy cercana DESTRUCCIÓN… cuando en REALIDAD la “Predicación” es una manera de mantener OCUPADOS a los Miembros y RECLUTAR a nuevos Miembros…

Cuando predicamos, somos como los miembros de un equipo de rescate

no sabemos cuántas personas pueden ser rescatadas todavía del mundo de Satanás

El que IMPONGAN a los Miembros a “SALVAR” a otros ocasiona un sentimiento de COMPROMISO y ESTRÉS que muchas veces no es posible manejar adecuadamente… lo que ocasiona problemas emocionales…

Si lo hacemos, Jehová nos bendecirá y la predicación nos dará mucha alegría.

La PROMESA de siempre: BENDICIÓN y ALEGRÍA si se obedece… una manera MUY eficaz de manipular a los Miembros…

¿QUÉ RESPONDERÍA?

¿Qué podemos hacer para hablar con las personas a las que nos cuesta encontrar en sus casas?

¿Cómo podemos ayudar a las personas que al principio parecen no querer escuchar las verdades bíblicas?

¿Por qué seguimos siendo positivos en el ministerio?

Recuerde que:

“El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización.”

Revista La Atalaya (edición de estudio) febrero 2017, página 26, párrafo 12.

NO deje su VIDA en manos de estas personas…

 Gracias por leer…

 Metamorfosis


Comentarios

Entradas populares de este blog

La JW.org elimina parte de su historia...

Estudio de La Atalaya No. 48: Miremos siempre hacia el futuro