Estudio de La Atalaya No. 19: Nada será un obstáculo para los justos


Saludos a todos:


Si deseas estudiar el estudio de La Atalaya cómo lo enseña la Organización, acude al Sitio Oficial...


Pero si tienes INQUIETUDES y/o deseas analizarlo desde OTRO punto de vista... continua leyendo...


AVISO:

Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "Fair Use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair Use is a use permitted.

"Fair Use" guidelines: www.copyright.gov/fls/fl102.html

Descargo de responsabilidad de Derechos de Autor de conformidad con la Sección 107 de la Copyright Act 1976, se otorga una asignación por "Uso Justo" para fines tales como crítica, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El Uso Justo es un uso permitido.

Directrices de "Uso Justo": www.copyright.gov/fls/fl102.html

Estudio en archivo pdf...


ARTÍCULO DE ESTUDIO 19

Nada será un obstáculo para los justos 

“Los que aman tu ley disfrutan de abundante paz; nada será un obstáculo para ellos” (SAL. 119:165).

Estudio en la Página Oficial:

https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-estudio-mayo-2021/Nada-ser%C3%A1-un-obst%C3%A1culo-para-los-justos/

1, 2. a) ¿Qué escribió un sociólogo en cierto libro? b) ¿Qué analizaremos en este artículo?

 

HOY día, millones de personas dicen que creen en Jesús pero no aceptan lo que él enseñó (2 Tim. 4:3, 4). De hecho, en cierto libro, un sociólogo escribió: “Si hubiera otro Jesús entre nosotros en la actualidad que dijera las cosas tal como las dijo Jesús [...], ¿lo rechazaríamos tal como lo hicieron las personas hace dos mil años? [...] La respuesta sería sí”.

 

2 En el siglo primero, muchos escucharon lo que Jesús enseñó y lo vieron hacer milagros pero se negaron a poner su fe en él. ¿Por qué? En el artículo anterior vimos cuatro razones, y en este veremos cuatro más. También veremos por qué algunos rechazan hoy a los discípulos de Jesús y qué nos ayudará a no tropezar.

millones de personas dicen que creen en Jesús pero no aceptan lo que él enseñó

Totalmente de acuerdo… de hecho, la JW.org hace EXACTAMENTE lo mismo… dice que Jesús los GUÍA y lo OBEDECEN… pero NO es así…

en cierto libro, un sociólogo escribió

¿Observa que casi NUNCA mencionan el libro o al autor?... Es una Técnica de Control Mental llamada “Control de la Información”… y se utiliza para que los Miembros NO puedan encontrar las fuentes ORIGINALES… por lo que NO podrán COMPARAR…

muchos escucharon lo que Jesús enseñó y lo vieron hacer milagros pero se negaron a poner su fe en él.

Es correcto… Sí Jesús viniera nuevamente a la Tierra a realizar su Ministerio pasaría exactamente lo que sucedió hace dos mil años: ACEPTADO por unos y RECHAZADO por otros… No podemos determinar cuál de los dos grupos sería el más grande…

veremos por qué algunos rechazan hoy a los discípulos de Jesús

La Organización ASEGURA que en ella están los verdaderos Discípulos de Jesús… pero NO ofrecen ninguna prueba de ello…

1) JESÚS FUE IMPARCIAL

 

Jesús reclinado a la mesa y comiendo con Mateo y otros cobradores de impuestos. En la puerta hay varios líderes religiosos murmurando.

Muchos rechazaron a Jesús por las personas con las que se relacionó. ¿Qué razón parecida lleva a algunos a tropezar hoy? (Vea el párrafo 3).

3. ¿Por qué rechazaron algunas personas a Jesús?

3 Cuando Jesús estuvo en la Tierra, se relacionó con todo tipo de personas. Comió con los ricos y los poderosos, pero también pasó gran parte de su tiempo con los pobres y los desfavorecidos. Además, les mostró compasión a quienes muchos llamaban pecadores. Algunas personas orgullosas tropezaron por lo que Jesús hizo. Les preguntaron a sus discípulos: “¿Por qué comen y beben con cobradores de impuestos y pecadores?”. Jesús les dijo: “Los que están sanos no necesitan un médico, pero los enfermos sí. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores, para que se arrepientan” (Luc. 5:29-32).

Cuando Jesús estuvo en la Tierra, se relacionó con todo tipo de personas

Jesús NUNCA Expulsó o maltrató a alguien… al contrario… él se relacionó con TODOS…

Además, les mostró compasión a quienes muchos llamaban pecadores.

Mostró COMPASIÓN por los pecadores… La Organización debería hacer lo MISMO…

4. De acuerdo a lo que dijo el profeta Isaías, ¿qué no debería haberles extrañado a los judíos?

4 ¿Qué dice la Biblia? Mucho antes de que el Mesías viniera a la Tierra, Isaías profetizó que el mundo no lo aceptaría. Escribió: “Fue un hombre despreciado y evitado por la gente [...]. Era como si su rostro estuviera escondido de nosotros. Fue despreciado, y lo consideramos como de ningún valor” (Is. 53:3). Según esta profecía, el Mesías sería “evitado por la gente”, así que a los judíos del siglo primero no debería haberles extrañado que Jesús fuera rechazado.

Según esta profecía, el Mesías sería “evitado por la gente”, así que a los judíos del siglo primero no debería haberles extrañado que Jesús fuera rechazado.

La Organización SIEMPRE aplicándose partes de la Biblia a si misma… Este tipo de INTERPRETACIÓN es ERRONEA…

5. ¿Qué piensan de los discípulos de Jesús muchas personas?

5 ¿Pasa lo mismo hoy día? Sí. A muchos líderes religiosos les encanta recibir con los brazos abiertos a los feligreses que son ricos, intelectuales e importantes en la comunidad, sin importarles que su moralidad o estilo de vida no esté de acuerdo con lo que dice la Biblia. Esos mismos líderes religiosos desprecian a los siervos de Jehová, que le sirven con entusiasmo y se mantienen moralmente limpios, porque este mundo no los considera importantes. Como dijo Pablo, Dios escogió a quienes son despreciados (1 Cor. 1:26-29). Pero, para Jehová, todos sus siervos fieles son valiosos.

A muchos líderes religiosos les encanta recibir con los brazos abiertos a los feligreses que son ricos, intelectuales e importantes en la comunidad

Lo cierto es que la JW.org hace lo MISMO… Los Miembros que tienen MÁS dinero, MÁS influencia en los otros Miembros y tienen MÁS importancia que otros son los que son APOYADOS por los “Ancianos”, Superintendentes y demás… Se hace EXACTAMENTE lo mismo…

Esos mismos líderes religiosos desprecian a los siervos de Jehová

Diciendo que los Líderes religiosos los PERSIGUEN… Realmente eso llegó a suceder hasta mediados del Siglo XX… pero ahora NO reciben ataques DIRECTOS… Los “ataques” en los medios de comunicación realmente son VERDADES de lo que ocurren al interior de la Organización… Asuntos como abuso sexual infantil, trato a expulsados y otros temas NUNCA serán abordados en el Sitio Oficial o en una Reunión… MOSTRAR verdades y ATAQUES son cosas DIFERENTES…

para Jehová, todos sus siervos fieles son valiosos.

Tan valiosos que en lo que va de la pandemia el Dios al que sirven NO tuvo Ni el poder NI el interés para darles de COMER…

6. ¿Qué dijo Jesús en Mateo 11:25, 26, y cómo podemos seguir su ejemplo?

6 ¿Qué lo ayudará a no tropezar? (Lea Mateo 11:25, 26). No permita que le afecte la opinión que el mundo tiene de los siervos de Dios. Acepte que Jehová solo utiliza a quienes son humildes para hacer su voluntad (Sal. 138:6). Y piense en todo lo que él ha logrado valiéndose de personas que para el mundo no son ni sabias ni intelectuales.

No permita que le afecte la opinión que el mundo tiene de los siervos de Dios.

Es decir, NO escuche… NO reflexione… NO contradiga… únicamente OBEDEZCA…

Acepte que Jehová solo utiliza a quienes son humildes para hacer su voluntad

La “humildad” es DOBLEGAR la propia voluntad para ACEPTAR la voluntad de la JW.org… en TODO aspecto de la vida… Un Dios AMOROSO No exigiría “humildad” CIEGA…

piense en todo lo que él ha logrado valiéndose de personas que para el mundo no son ni sabias ni intelectuales

¿Puede la Organización citar un EJEMPLO?... Quizás mencionen que la “Predicación” está por todo el mundo… o que la  Organización, sin necesidad de TEOLOGOS, ha LOGRADO la MEJOR traducción de la Biblia… Existen MUCHAS razones para estos APARENTES “logros”… y NO precisamente significa que tengan la APROBACIÓN de Dios…

2) JESÚS DENUNCIÓ LAS ENSEÑANZAS FALSAS

 

7. ¿Por qué llamó Jesús hipócritas a los fariseos, y cómo reaccionaron ellos?

7 Sin ningún temor, Jesús denunció lo que hacían los líderes religiosos de su tiempo. Por ejemplo, llamó hipócritas a los fariseos porque estaban más preocupados por lavarse las manos que por cuidar a sus padres (Mat. 15:1-11). Por lo visto, los discípulos de Jesús se quedaron tan sorprendidos que le dijeron: “¿Sabes que los fariseos se ofendieron al oír lo que dijiste?”. Jesús les contestó: “Toda planta que no ha sido plantada por mi Padre celestial será arrancada de raíz. Así que déjenlos. Guías ciegos es lo que son. Y, si un ciego guía a otro ciego, los dos se van a caer en un hoyo” (Mat. 15:12-14; nota). Aunque los líderes religiosos se enfurecieron con Jesús, él no dejó de decir la verdad.

llamó hipócritas a los fariseos porque estaban más preocupados por lavarse las manos que por cuidar a sus padres

Pues Miembros de la JW.org han hecho lo MISMO… LAVARSE las manos por NO cuidad de sus padres…

Vea los siguientes vídeos…

(Vídeo. Duración: 40 Minutos, 04 Segundos…)

 

(Vídeo. Duración: 01 Minutos, 54 Segundos…)

8. ¿Cómo mostró Jesús que Dios no acepta todas las creencias religiosas?

8 Jesús también denunció las enseñanzas falsas. Él no dijo que Dios acepta todas las creencias religiosas. Más bien, dijo que muchos irían por el camino espacioso que lleva a la destrucción, mientras que solo unos pocos irían por el camino estrecho que lleva a la vida (Mat. 7:13, 14). Dejó claro que algunos afirmarían servir a Dios, pero en realidad no sería así. Por eso, dio esta advertencia: “Cuidado con los profetas falsos, que se les acercan disfrazados de oveja pero por dentro son lobos voraces. Los reconocerán por sus frutos” (Mat. 7:15-20).

Dejó claro que algunos afirmarían servir a Dios, pero en realidad no sería así.

Una MUY sabia advertencia dada por Jesús…

dio esta advertencia: “Cuidado con los profetas falsos, que se les acercan disfrazados de oveja pero por dentro son lobos voraces

La religión FALSA parece MUY buena desde FUERA… pero en su interior se cometen ABUSOS…

Los reconocerán por sus frutos

Los redactores de la JW.org son tan DEFICIENTES que citan partes de la Biblia que los DESCUBRE… Si seguimos este consejo, veremos que la Organización ha producido MAL Fruto… por lo tanto, es FALSA… NO es “la verdad”…

Jesús echando del templo a unos comerciantes, que se apresuran a sacar de en medio sus mercancías y animales.

Muchos rechazaron a Jesús porque condenó las creencias y prácticas falsas. ¿Qué razón parecida lleva a algunos a tropezar hoy? (Vea el párrafo 9).

9. Mencione algunas de las enseñanzas falsas que Jesús denunció. 

9 ¿Qué dice la Biblia? Una profecía de las Escrituras predijo que la devoción por la casa de Jehová ardería en el interior del Mesías (Sal. 69:9; Juan 2:14-17). Esa devoción llevó a Jesús a denunciar las enseñanzas y prácticas religiosas falsas. Por ejemplo, los fariseos creían que el alma es inmortal, pero Jesús enseñó que los muertos están durmiendo (Juan 11:11). Los saduceos no creían en la resurrección, pero Jesús resucitó a su amigo Lázaro (Juan 11:43, 44; Hech. 23:8). Y los fariseos atribuían todo al destino y a Dios, pero Jesús enseñó que los humanos pueden decidir si servirán a Dios o no (Mat. 11:28).

llevó a Jesús a denunciar las enseñanzas y prácticas religiosas falsas

Es verdad que Jesús DENUNCIÓ enseñanzas FALSAS… pero TAMBIEN se dedicó a realizar curaciones y atender las necesidades de las personas… La Organización dice DENUNCIAR las enseñanzas FALSAS… pero NUNCA ayuda a los necesitados… por lo que NO están imitando COMPLETAMENTE a Jesús como para ASEGURAR que son sus “Discípulos”…

10. ¿Por qué hace tropezar a muchas personas lo que enseñamos?

10 ¿Pasa lo mismo hoy día? Sí. Muchas personas tropiezan porque lo que enseñamos de la Biblia deja al descubierto ideas religiosas falsas. Los líderes religiosos le enseñan a la gente que Dios castiga a los malos en el infierno, y de esta manera la tienen bajo su control. Quienes servimos a Jehová, un Dios de amor, denunciamos esta enseñanza falsa. Las religiones también enseñan que el alma es inmortal. Si esto fuera cierto, la resurrección no sería necesaria. Pero nosotros enseñamos que esta no es una creencia bíblica. Por otro lado, a diferencia de muchas religiones que creen en la predestinación, nosotros enseñamos que todos tenemos libertad de elección y podemos decidir si serviremos a Dios. ¿Cómo reaccionan los líderes religiosos? A menudo se ponen furiosos.

lo que enseñamos de la Biblia deja al descubierto ideas religiosas falsas

En parte es CORRECTO… Pienso que VARIAS de las enseñanzas de la JW.org son CORRECTAS… pero no TODAS… Las personas llegan a darse cuenta de las Doctrinas INCORRECTAS… y se van… lo cual NO significa que estén DESPRECIANDO a Dios, sino más bien, están ABANDONANDO una organización religiosa FALSA…

Los líderes religiosos le enseñan a la gente que Dios castiga a los malos en el infierno, y de esta manera la tienen bajo su control

Un MUY buen ejemplo… Las religiones CONTROLAN a sus miembros infundiendo TEMOR de que terminarán en un Infierno de Fuego… Y la JW.org CONTROLA a sus Miembros infundiendo TEMOR a ser EXPULSADO y DESTRUIDO en Armagedón… Diferentes creencias, pero el MISMO temor… y CONTROL…

Vea el siguiente vídeo…

(Vídeo. Duración: 36 Minutos, 48 Segundos…)

enseñamos que todos tenemos libertad de elección y podemos decidir si serviremos a Dios

ENSEÑAN la LIBERTAD de elección de servir o no a Dios… pero a los hijos NUNCA más les hablan y hasta son arrojados a la calle si ELIGEN no “servir” a Dios… CONTRADICTORIO…


El profeta Isaías predijo que los enemigos de Jesús no se interesarían “por los detalles de su generación”, es decir, de la vida del Mesías

En este párrafo habría que preguntar: Jesús, ¿también es de una “generación TRASLAPADA?... Observe que dan el significado de “generación” a su MANERA de vivir… esta explicación va en CONTRA de su explicación de “generación traslapada” que AHORA enseñan…

Vea el siguiente vídeo…

11. Según dijo Jesús en Juan 8:45-47, ¿qué espera Dios de sus siervos?

11 ¿Qué lo ayudará a no tropezar? Si usted ama la verdad, debe aceptar lo que Dios dice (lea Juan 8:45-47). A diferencia de lo que hizo Satanás, manténgase fiel a la verdad y jamás traicione sus creencias (Juan 8:44). Dios espera que sus siervos sigan el ejemplo de Jesús, y por eso les dice: “Detesten lo que es malo; apéguense a lo que es bueno” (Rom. 12:9; Heb. 1:9).

Si usted ama la verdad, debe aceptar lo que Dios dice

Totalmente de acuerdo… se debe OBEDECER la VERDAD de Dios…

manténgase fiel a la verdad y jamás traicione sus creencias

Es CORRECTO… Debemos mantenernos FIELES a la VERDAD… y si la JW.org ENSEÑA algo CONTRARIO a VERDAD, tendrá que seguir a la VERDAD… aunque tenga que ABANDONAR a la JW.org

Detesten lo que es malo; apéguense a lo que es bueno

Si la Organización es FALSA… entonces tendremos que DESAPEGARNOS de ella…

3) JESÚS AGUANTÓ PERSECUCIÓN

 

Jesús llevando su madero de tormento mientras lo presionan los soldados romanos y muchas personas observan.

Muchos rechazaron a Jesús porque murió en un madero. ¿Qué razón parecida lleva a algunos a tropezar hoy? (Vea el párrafo 12).

12. ¿Por qué hizo tropezar a muchos judíos la forma en que Jesús murió?

12 ¿Cuál fue otra razón por la que tropezaron los judíos de los días de Jesús? Pablo dijo: “Nosotros predicamos a Cristo ejecutado en el madero, algo que para los judíos es un obstáculo” (1 Cor. 1:23; nota). ¿Por qué fue para ellos un tropiezo? Porque pensaban que el hecho de que Jesús muriera en un madero era más propio de un delincuente y de un pecador que del Mesías (Deut. 21:22, 23).

13. ¿Qué se negaron a reconocer los que rechazaron a Jesús?

13 Los judíos que rechazaron a Jesús no quisieron reconocer que era inocente, que fue víctima de falsas acusaciones y que fue tratado injustamente. El juicio de Jesús fue una farsa. El tribunal supremo judío se reunió de forma apresurada y no respetaron los procedimientos legales (Luc. 22:54; Juan 18:24). En vez de escuchar con imparcialidad los cargos y las pruebas, los jueces mismos buscaron “algún testimonio falso contra Jesús para que lo mataran”. Como eso no funcionó, el sumo sacerdote intentó que Jesús dijera algo que lo hiciera culpable. Esto era totalmente ilegal (Mat. 26:59; Mar. 14:55-64). Y, después de que Jesús resucitó, estos jueces corruptos les pagaron “una buena cantidad de monedas de plata” a los soldados romanos que vigilaban su tumba para que contaran una mentira que justificara por qué estaba vacía (Mat. 28:11-15).

fue víctima de falsas acusaciones y que fue tratado injustamente.

Estas MISMAS situaciones se las va a APLICAR la misma Organización… pero hace EXACTAMENTE lo MISMO, no lo que hizo Jesús, sino lo que hicieron los judíos que mataron a Jesús…

El juicio de Jesús fue una farsa.

se reunió de forma apresurada y no respetaron los procedimientos legales

En vez de escuchar con imparcialidad los cargos y las pruebas, los jueces mismos buscaron “algún testimonio falso contra Jesús para que lo mataran”.

14. ¿Qué estaba profetizado respecto a la muerte del Mesías? 

14 ¿Qué dice la Biblia? Aunque muchos judíos de los días de Jesús no esperaban que el Mesías muriera, veamos lo que ya estaba profetizado: “Derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los pecadores; llevó los pecados de muchas personas, y por los pecadores intercedió” (Is. 53:12). Así que la ejecución de Jesús como un pecador no les daba a los judíos razón para tropezar.

15. ¿Qué acusaciones hechas contra los testigos de Jehová han hecho tropezar a algunos?

15 ¿Pasa lo mismo hoy día? Sin duda. Igual que a Jesús, a los testigos de Jehová los han acusado y condenado injustamente. Veamos algunos ejemplos. En Estados Unidos, durante los años treinta y cuarenta del siglo veinte, tuvimos que ir a los tribunales una y otra vez para defender nuestro derecho de adorar a Dios en libertad. Algunos jueces demostraban abiertamente que tenían prejuicios contra nosotros. En Quebec (Canadá), la Iglesia y el Estado se aliaron para oponerse a nuestra obra. A muchos publicadores se les encarceló solo por hablar a otros del Reino de Dios. En Alemania, muchos jóvenes fieles fueron asesinados por el régimen nazi. Y, en los últimos años, a muchos hermanos en Rusia se les ha condenado y encarcelado por hablar de la Biblia, algo que las autoridades consideran una actividad extremista. Incluso se ha declarado extremista y se ha prohibido la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras en ruso porque contiene el nombre Jehová.

¿Pasa lo mismo hoy día? Sin duda

Sin DUDA que sí…

a los testigos de Jehová los han acusado y condenado injustamente

¿Algún ejemplo?...

En Estados Unidos, durante los años treinta y cuarenta del siglo veinte, tuvimos que ir a los tribunales una y otra vez para defender nuestro derecho de adorar a Dios en libertad.

SIEMPRE citan los MISMOS ejemplos… como si ACTUALMENTE no existieran otros casos… Lo cierto es que ahora NO citan los casos recientes porque resulta que los que actúan INJUSTAMENTE no son las Autoridades… sino la MISMA JW.org

Vea el siguiente vídeo…

(Vídeo. Duración: 06 Minutos, 22 Segundos…)

16. Tal como muestra 1 Juan 4:1, ¿por qué no debemos dejar que nos engañen las mentiras que se cuentan sobre los siervos de Jehová?

16 ¿Qué lo ayudará a no tropezar? Investigue los hechos. En el Sermón del Monte, Jesús advirtió que algunas personas mentirían y dirían “todo tipo de cosas malas” sobre sus discípulos (Mat. 5:11). Todas esas mentiras vienen de Satanás. Él se ocupa de que nuestros enemigos esparzan calumnias sobre los que amamos la verdad (Apoc. 12:9, 10). Rechace esas mentiras y nunca permita que lo asusten ni debiliten su fe (lea 1 Juan 4:1).

Investigue los hechos

TOTALMENTE de ACUERDO… Investigue los HECHOS… existe MUCHA información que puede consultar…

Vea el siguiente vídeo…

(Vídeo. Duración: 10 Minutos, 39 Segundos…)

Jesús advirtió que algunas personas mentirían y dirían “todo tipo de cosas malas” sobre sus discípulos

Es verdad… hablarían MUCHAS cosas CONTRA los Discípulos de Jesús… muchas serían MENTIRAS… pero lo que sucede en la Organización NO son MENTIRAS… son HECHOS…

Todas esas mentiras vienen de Satanás. Él se ocupa de que nuestros enemigos esparzan calumnias sobre los que amamos la verdad

Es correcto… Las MENTIRAS son de SATANÁS… así que la JW.org ESTÁ en manos de SATANÁS…

Rechace esas mentiras y nunca permita que lo asusten ni debiliten su fe

La Organización está tratando de EVITAR que los Miembros VEAN los muchos casos que está PERDIENDO la organización, principalmente por abuso sexual infantil… pero ya NO podrá EVITAR que muchos la ABANDONEN… y vienen MÁS casos…

Vea el siguiente vídeo…

(Vídeo. Duración: 01 Minutos, 50 Segundos…)

4) A JESÚS LO TRAICIONARON Y LO ABANDONARON

 

Muchos rechazaron a Jesús porque Judas lo traicionó. ¿Qué razón parecida lleva a algunos a tropezar hoy? (Vea los párrafos 17 y 18).

17. ¿Qué efecto pudieron haber tenido en algunos las cosas que sucedieron justo antes de que Jesús muriera?

17 La noche antes de morir, a Jesús lo traicionó uno de sus 12 apóstoles. Otro lo negó tres veces, y todos lo abandonaron (Mat. 26:14-16, 47, 56, 75). Pero esto no lo sorprendió, pues él ya había dicho que esto sucedería (Juan 6:64; 13:21, 26, 38; 16:32). Al ver esto, puede que algunos tropezaran y pensaran: “Si eso es lo que hacen los apóstoles de Jesús, no quiero ser uno de ellos”.

Al ver esto, puede que algunos tropezaran y pensaran: “Si eso es lo que hacen los apóstoles de Jesús, no quiero ser uno de ellos”.

Observe que la organización SUPONE que algunos tropezarían porque uno de los Apóstoles de Jesús PECÓ… ya imaginamos cómo lo van a aplicar…

18. ¿Qué profecías se cumplieron justo antes de la muerte de Jesús?

18 ¿Qué dice la Biblia? Siglos antes de que Jesús viniera a la Tierra, Jehová ya había dicho en su Palabra que al Mesías se le traicionaría por 30 piezas de plata (Zac. 11:12, 13). El traidor sería uno de sus amigos (Sal. 41:9). Zacarías también escribió: “Hiere al pastor, y que el rebaño sea dispersado” (Zac. 13:7). Las personas sinceras no rechazarían a Jesús por todas estas cosas. Al contrario, su fe se fortalecería al ver que las profecías se habían cumplido en él.

Las personas sinceras no rechazarían a Jesús por todas estas cosas. Al contrario, su fe se fortalecería al ver que las profecías se habían cumplido en él

INSISTEN en NO abandonar… al contrario… se debe tener confianza porque las PROFECIAS se CUMPLEN… Qué manera tan EXTRAÑA de razonar…

19. ¿Qué saben las personas sinceras?

 19 ¿Pasa lo mismo hoy día? Sí. Unos pocos testigos de Jehová muy conocidos han dejado la verdad, se han hecho apóstatas y han intentado que otros hagan lo mismo. A través de Internet y los medios de comunicación, han esparcido informes negativos, medias verdades y mentiras descaradas sobre nosotros. Pero las personas sinceras no se dejan engañar. Al contrario, saben que la Biblia predijo que esto ocurriría (Mat. 24:24; 2 Ped. 2:18-22).

Pasa lo mismo hoy día? Sí. Unos pocos testigos de Jehová muy conocidos han dejado la verdad

Hoy día los Miembros están ABANDONANDO a la Organización… y son MILES… y algunos MUY conocidos…

se han hecho apóstatas y han intentado que otros hagan lo mismo.

Se han hecho “Apóstatas” pero de la Organización… NO han rechazado a Dios ni a Jesús…

Vea los siguientes vídeos…

(Vídeo. Duración: 04 Minutos, 06 Segundos…)

 

(Vídeo. Duración: 43 Minutos, 03 Segundos…)

A través de Internet y los medios de comunicación, han esparcido informes negativos, medias verdades y mentiras descaradas sobre nosotros

¿Y por qué no tratan de REFUTAR las MENTIRAS de los “Apóstatas”?... Quizás porque NO son mentiras…

Para una explicación sobre Apostasía vea el siguiente vídeo…

(Vídeo. Duración: 24 Minutos, 35 Segundos…)

las personas sinceras no se dejan engañar.

La JW.org NO quiere que los Miembros la ABANDONEN… pero ya NO podrá evitarlo… Los Miembros se están ENTERANDO de la “verdad de la Organización”…

20. ¿Qué lo ayudará a no dejarse engañar por los que han abandonado la verdad? (2 Timoteo 4:4, 5).

20 ¿Qué lo ayudará a no tropezar? Mantenga su fe fuerte estudiando con regularidad, orando continuamente y manteniéndose ocupado en la obra que Jehová nos ha encomendado hacer (lea 2 Timoteo 4:4, 5). Si tiene fe, no será presa del pánico cuando escuche informes negativos (Is. 28:16). Su amor por Jehová, por su Palabra y por sus hermanos cristianos lo ayudará a no dejarse engañar por los que han abandonado la verdad.

Mantenga su fe fuerte estudiando con regularidad

El Miembro debe estudiar la literatura de la Organización… NO la Biblia

orando continuamente

La Oración MECANICA y sin SENTIDO, cómo la recomienda la Organización, NO logra una relación personal con Dios…

manteniéndose ocupado en la obra que Jehová nos ha encomendado hacer

La “Obra” es “Predicar”… porque a la Organización le INTERESA contar con MÁS Miembros… porque así el Cuerpo Gobernante MANTIENEN su buen nivel de vida…

Si tiene fe, no será presa del pánico cuando escuche informes negativos

Más bien, la VERDADERA Fe se basa en HECHOS… por lo que, sí usted ENCUENTRA información NEGATIVA, tendrá que ANALIZARLA… y en base a ello, tomar una DESICIÓN…

Su amor por Jehová, por su Palabra y por sus hermanos cristianos lo ayudará a no dejarse engañar por los que han abandonado la verdad.

El párrafo dice que por AMOR a Dios y a la Biblia NO se debe abandonar a la JW.org… Al contrario… DEBE analizar los HECHOS, como lo recomendó un párrafo anterior, y si esta NO es “la verdad”… entonces ABANDONE y vaya por ella…

21. ¿De qué podemos estar seguros aunque la mayoría de las personas hoy rechacen nuestro mensaje?

21 En el siglo primero, muchos tropezaron y rechazaron a Jesús. Pero muchos otros lo aceptaron. Entre ellos estuvieron al menos un miembro del Sanedrín e incluso “un gran grupo de sacerdotes” (Hech. 6:7; Mat. 27:57-60; Mar. 15:43). De manera parecida, millones de personas han decidido seguir a Jesús hoy. ¿Por qué? Porque conocen las verdades de la Biblia y las aman. La Palabra de Dios dice: “Los que aman tu ley disfrutan de abundante paz; nada será un obstáculo para ellos” (Sal. 119:165).

De manera parecida, millones de personas han decidido seguir a Jesús hoy.

Existen algunas personas que opinan que la Organización NO cuenta con los MILLONES de Miembros que afirma tener… que quizás sean alrededor de 6 millones… y van disminuyendo…

¿QUÉ RESPONDERÍA?

¿Por qué hicieron tropezar a algunas personas las cosas que Jesús hizo y dijo?

 

¿Por qué tropiezan muchas personas hoy día?

 

¿Qué lo ayudará a usted a no tropezar?

Recuerde que:

 

“El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización.”

Revista La Atalaya (edición de estudio) febrero 2017, página 26, párrafo 12.

NO deje su VIDA en manos de estas personas…

Gracias por leer… 

Metamorfosis


Comentarios

Entradas populares de este blog

La JW.org elimina parte de su historia...

Estudio de La Atalaya No. 48: Miremos siempre hacia el futuro

Estudio de La Atalaya No. 25: No hagamos tropezar a “estos pequeños”