Estudio de La Atalaya No. 12: El amor nos ayuda a aguantar el odio

 

Saludos a todos:


Si deseas estudiar el estudio de La Atalaya cómo lo enseña la Organización, acude al Sitio Oficial...


Pero si tienes INQUIETUDES y/o deseas analizarlo desde OTRO punto de vista... continua leyendo...


AVISO:

Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "Fair Use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair Use is a use permitted.

"Fair Use" guidelines: www.copyright.gov/fls/fl102.html

Descargo de responsabilidad de Derechos de Autor de conformidad con la Sección 107 de la Copyright Act 1976, se otorga una asignación por "Uso Justo" para fines tales como crítica, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El Uso Justo es un uso permitido.

Directrices de "Uso Justo": www.copyright.gov/fls/fl102.html

Estudio en archivo pdf...

ARTÍCULO DE ESTUDIO 12

 

El amor nos ayuda a aguantar el odio

 

“Les ordeno estas cosas para que se amen unos a otros. Si el mundo los odia, ya saben que a mí me odió antes que a ustedes” (JUAN 15:17, 18).

 

Estudio en la Página Oficial:

https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-estudio-marzo-2021/El-amor-nos-ayuda-a-aguantar-el-odio/

Párrafo 1:

1. Según Mateo 24:9, ¿por qué no debe sorprendernos que el mundo nos odie?

 

JEHOVÁ nos creó para amar y ser amados. Por eso nos duele y tal vez hasta nos asustemos cuando alguien nos odia.

Comentario Personal:

Por ello, la Expulsión que practica la Organización, NO es ni amorosa ni bíblica… Por ello muchos llegan a autolesionarse o al suicidio… porque es una TORTURA…

Por ejemplo, una hermana de Europa llamada Georgina dice: “Mi mamá me odiaba por servir a Jehová. Yo tenía 14 años, me sentía rechazada y empecé a preguntarme si yo era una mala persona”.

Comentario Personal:

Más bien, la madre de esta adolescente de 14 años estaba PREOCUPADA porque su hija seguramente estaba CAMBIANDO a su familia y amigos por recientes NUEVAS amistades… A la Organización le CONVIENE encontrar a jóvenes… ya que es MUY fácil ADOCTRINARLOS…

Vea los siguientes vídeos…

(Vídeo. Duración: 05 Minutos, 45 Segundos…)


(Vídeo. Duración: 07 Minutos, 01 Segundos…)

Un hermano llamado Danilo escribe: “Cuando los soldados me pegaron, me insultaron y me amenazaron por ser testigo de Jehová, me sentí asustado y humillado”.

Comentario Personal:

TODOS los Grupos de Alto Control, incluyendo a la JW.org, hacen creer a los Miembros que si SUFREN es algo BUENO, tanto para el Grupo como para el Miembro… ya que se DEMUESTRA lealtad y, de paso, sirve de TESTIMONIO… cuando en realidad es un sufrimiento INNECESARIO…

Aunque nos duela, no nos sorprende que nos odien, pues Jesús predijo que eso sucedería (lea Mateo 24:9).

Comentario Personal:

Si la JW.org fuera PERSEGUIDA y CRITICADA por ayudar a las viudas y los huérfanos, ayudar a las personas sin hogar o por realizar otras buenas acciones, realmente sería una INJUSTICIA… incluso la comunidad en general la DEFENDERÍA… Pero resulta que ahora están surgiendo MUCHOS problemas DENTRO de la Organización… incluido el lamentable abuso sexual infantil… ¿Y qué hace la Organización?... Dice que son PERSEGUIDOS, tal como Jesús PROFETIZÓ…

😡


Vea los siguientes vídeos…

(Vídeo. Duración: 06 Minutos, 22 Segundos…)


(Vídeo. Duración: 01 Minutos, 50 Segundos…)

Párrafo 2:

2, 3. ¿Por qué nos odia el mundo?

 

2 El mundo nos odia porque, al igual que Jesús, no somos “parte del mundo” (Juan 15:17-19). Por eso, aunque respetamos a los gobiernos humanos, nos negamos a adorarlos a ellos y a sus símbolos. Le damos a Jehová adoración exclusiva.

Comentario Personal:

Observe cómo la Organización DESVIA la atención de lo que es “NO pertenecer al mundo”… Mencionan que NO adoran a los gobiernos ni a sus símbolos… y UNICAMENTE adoran a Dios… FALSO… El NO ser parte del mundo es evitar estar mezclado en la mala política y los negocios VORACES… El verdadero Dios de la Organización es el DINERO… y SÍ son parte del mundo… al APROVECHARSE de TODOS los inventos, como el Internet, que ha creado personas “MUNDANAS”… y al ser dueña de ACCIONES en diferentes empresas…

Vea los siguientes vídeos…

(Vídeo. Duración: 07 Minutos, 34 Segundos…)


Mientras en los salones del Reino…

(Vídeo. Duración: 03 Minutos, 42 Segundos…)

😡

Nosotros defendemos el derecho de Dios a gobernar a la humanidad, mientras que Satanás y su descendencia lo atacan (Gén. 3:1-5, 15). Predicamos que solo el Reino de Dios solucionará todos los problemas de la humanidad y pronto acabará con todos sus enemigos (Dan. 2:44; Apoc. 19:19-21). Estas son buenas noticias para los mansos, pero malas noticias para los malvados (Sal. 37:10, 11).

 

Comentario Personal:

La Organización dice que son los UNICOS que DEFIENDEN el Reino de Dios… y TODOS los demás, incluyendo a los gobiernos, son descendencia de SATANAS… Y se QUEJAN porque los llaman “EXTREMISTAS”… cuando en realidad lo son…

Párrafo 3:

3 El mundo también nos odia porque seguimos las normas de Dios en nuestra vida, que chocan de frente con su falta de valores. Por ejemplo, hoy día muchas personas ven con buenos ojos las mismas prácticas inmorales por las que Dios destruyó a Sodoma y Gomorra (Jud. 7). Muchas personas se burlan de nosotros y nos llaman intolerantes porque seguimos las normas de la Biblia sobre este asunto (1 Ped. 4:3, 4).

Comentario Personal:

Y sobre el ABUSO de menores, ¿TAMBIEN siguen las REGLAS marcadas por las autoridades para PROTEGER a los menores?... ¿O TAMBIEN son como Sodoma y Gomorra, al PEREMITIR que los abusadores sexuales estén LIBRES en las Congregaciones?...

Párrafo 4:

4. ¿Qué cualidades nos ayudan a aguantar el odio de la gente?

 

4 ¿Qué cualidades nos ayudarán a aguantar el odio y los insultos de la gente?

Comentario Personal:

Los Miembros NO se podrán disfrutar de la amistad y reconocimiento de las personas que estén FUERA de la Organización… SIEMPRE existirá “algo” que IMPIDA una buena convivencia, y son las CREENCIAS y PRACTICAS que EXIGEN a los Miembros… Esta situación NO es casual… la Organización lo hace para que los Miembros sientan que NO encajan en el mundo y se sientan PERSEGUIDOS y, por lo tanto, Dios ve su sufrimiento y los bendecirá… En realidad, se crea RIVALIDAD para AISLAR a los Miembros y que las personas “del mundo” NO puedan hacerles ver la REALIDAD…

Necesitamos tener una fe fuerte en que Jehová nos ayudará.

Comentario Personal:

Ayuda que quizás NUNCA llegue……

La fe es como un escudo que nos permite “apagar todas las flechas encendidas del Maligno” (Efes. 6:16). Pero, además de fe, necesitamos amor. ¿Por qué? Porque el amor “no se irrita con facilidad”, y soporta y aguanta todo lo que nos hace sufrir (1 Cor. 13:4-7, 13). Veamos cómo el amor a Jehová, a nuestros hermanos e incluso a nuestros enemigos nos ayuda a aguantar el odio.

Comentario Personal:

Así que el Miembro DEBE ser un MARTIR… al SUFRIR y SOPORTAR el sufrimiento… lastimosamente, MUCHO de ese sufrimiento es INUTIL e INNECESARIO…

Vea el siguiente vídeo…

(Vídeo. Duración: 03 Minutos, 58 Segundos…)



(Vídeo. Duración: 08 Minutos, 07 Segundos…)

EL AMOR A JEHOVÁ NOS AYUDA A AGUANTAR EL ODIO

 

Párrafo 5:

5. ¿Qué pudo hacer Jesús gracias al amor que sentía por su Padre?

 

5 La noche antes de que sus enemigos lo asesinaran, Jesús les dijo a sus seguidores leales: “Para que el mundo sepa que amo al Padre, hago exactamente lo que el Padre me ha mandado” (Juan 14:31). El amor que Jesús sentía por Jehová le dio fuerzas para afrontar las pruebas que tenía por delante. Nuestro amor a Jehová puede hacer lo mismo por nosotros.

Comentario Personal:

Justo así es como CONVENCEN a los Miembros a OBEDECER, por más DECABELLADAS que sean las cuestiones a obedecer… por AMOE a Dios…

Párrafo 6:

6. Según Romanos 5:3-5, ¿cómo nos sentimos los siervos de Jehová cuando el mundo nos odia?

 

6 El amor a Dios siempre ha ayudado a los siervos de Jehová a aguantar la persecución. Por ejemplo, cuando el poderoso tribunal supremo judío ordenó a los apóstoles que dejaran de predicar, el amor a Dios los impulsó a “obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres” (Hech. 5:29; 1 Juan 5:3). Ese mismo amor inquebrantable a Dios también ayuda a permanecer fieles a aquellos hermanos nuestros que están siendo perseguidos por gobiernos poderosos y crueles. Cuando el mundo nos odia, no nos sentimos desanimados, sino felices (Hech. 5:41; lea Romanos 5:3-5).

Comentario Personal:

¿Es posible que la JW.org empiece a ser PROHIBIDA en otras naciones?... Es posible que eso suceda… y tal parece que la Organización está PREPARANDO a los Miembros, para que sean LEALES a la Organización, a pesar del SUFRIMIENTO que implica estar prohibidos…

Párrafo 7:

7. ¿Cómo debemos reaccionar ante la oposición familiar?

 

7 Puede que una de las pruebas más difíciles de aguantar sea la oposición familiar. Cuando se dan cuenta de que queremos conocer a Jehová, algunos parientes tal vez crean que nos han engañado o incluso que nos hemos vuelto locos (compare con Marcos 3:21).

Comentario Personal:

¿O, quizás, los familiares están preocupados porque hemos entrado a una SECTA?... ¿Quiere analizar si está en una secta?... Vea el siguiente vídeo…

(Vídeo. Duración: 46 Minutos, 50 Segundos…)

Quizás hasta se vuelvan agresivos con nosotros. Pero nada de esto debe sorprendernos, pues Jesús dijo que “los enemigos de cada uno serán los de su propia casa” (Mat. 10:36).

Comentario Personal:

Si es familiar de algún Miembro de una secta, NO lo ataque, sino trate de ser TOLERANTE y CERCANO… será la MEJOR manera para tratar de lograr “despertarlo”… y quizás finalmente ABANDONE…

Como es natural, sin importar cómo nos vean, nunca odiamos a nuestros familiares. Al contrario: cuanto más amamos a Jehová, más amamos a los demás (Mat. 22:37-39). Eso sí, jamás desobedeceremos las leyes y principios de la Biblia solo para complacer a un ser humano.

Comentario Personal:

No odiarán a los familiares… a menos que sean “APOSTATAS” de la Organización

 

De pie, una hermana sonriente que representa a Georgina. Serie de imágenes: 1. Está sentada en el suelo mientras su mamá le grita y le rompe las publicaciones. 2. Lee la Biblia. 3. Ella y otra hermana estudian la Biblia juntas. 4. Habla con los hermanos en el Salón del Reino.

Aunque a veces suframos, Jehová jamás nos fallará. Siempre nos dará consuelo y fortaleza. (Vea los párrafos 8 a 10).

Párrafo 8:

8, 9. ¿Qué ayudó a una hermana a mantenerse firme ante una feroz oposición?

 

8 Georgina, mencionada en el párrafo 1, logró mantenerse firme ante la feroz oposición de su mamá. Ella explica: “Las dos comenzamos a estudiar la Biblia con los Testigos. Pero, seis meses después, cuando quise asistir a las reuniones, ella dio un cambio radical. Descubrí que estaba en contacto con apóstatas, y estaba usando los argumentos de ellos cuando hablaba conmigo.

Comentario Personal:

Lo dicho anteriormente… NO odiar a los familiares… a menos que SEAN apóstatas o estén en contacto con ellos…

Además, me insultaba, me halaba del pelo, me agarraba por el cuello y me tiraba las publicaciones a la basura. Cuando cumplí los 15 años, me bauticé. Para intentar que dejara de servir a Jehová, ella me metió en un reformatorio donde había otros jóvenes. Algunos consumían drogas y cometían delitos. Es mucho más difícil afrontar la oposición cuando viene de alguien que se supone que te quiera y cuide de ti”.

Comentario Personal:

Lo dicho anteriormente… NO maltratar al Miembro que se encuentre en una secta… Sino ser AMOROSO, PACIENTE y TOLERANTE… Esperar hasta que tenga alguna duda… y brindarle información, sin abrumarlo…

Aunque, la madre de la joven bien hubiera acudido a las autoridades, ya que su hija tenía tan solo 15 años…

Párrafo 9:

9 Georgina cuenta lo que la ayudó a aguantar: “Cuando mi mamá se puso en mi contra, justo ese día yo había terminado de leer toda la Biblia.

Comentario Personal:

Será al MUY raro… porque los Miembros NO estudian la Biblia…

Me había convencido de que había encontrado la verdad y me sentía muy cerca de Jehová. Le oraba a menudo, y él me escuchaba.

Comentario Personal:

El sentido de pertenecía hacia la secta es tan fuerte que llegan a creer que es lo MEJOR que han encontrado…

Mientras vivía en el reformatorio, una hermana me invitó a ir a su casa, y estudiábamos juntas la Biblia. Durante todo ese tiempo, los hermanos me fortalecieron. Me hicieron sentir parte de sus familias.

Comentario Personal:

Usando sobre el Miembro la Técnica del “Bombardeo de amor”… que es cuando recibe todo el AMOR y APOYO de otros Miembros……

Pude ver que Jehová es más fuerte que nuestros opositores, sean quienes sean”.

Comentario Personal:

Muchos Miembros están ABANDONANDO… así que la Organización está declarando una GUERRA contra los APOSTATAS… NO permitirá que se lleven a más Miembros… Es casi seguro que utilizará TODO recurso que tenga disponible… NO lo permitamos…

Párrafo 10:

10. ¿De qué podemos estar seguros?

 

10 El apóstol Pablo escribió que nada jamás “podrá separarnos del amor de Dios que está en Cristo Jesús nuestro Señor” (Rom. 8:38, 39). Aunque a veces suframos, Jehová jamás nos fallará. Siempre nos dará consuelo y fortaleza. Y, como muestra la experiencia de Georgina, también nos ayudará por medio de nuestros queridos hermanos.

Comentario Personal:

La PROMESA es que Dios NUNCA fallará… ni los “hermanos”… ni la Organización… Pero si les FALLÓ en la pandemia, al NO recibir ayuda ni comida… entonces en el FUTURO también FALLARÁN…

EL AMOR A NUESTROS HERMANOS NOS AYUDA A AGUANTAR EL ODIO

 

Párrafo 11:

11. ¿Cómo ayudaría a los discípulos el amor que Jesús describió en Juan 15:12, 13? Dé un ejemplo.

 

11 La noche antes de morir, Jesús les recordó a sus discípulos que se amaran unos a otros (lea Juan 15:12, 13). Él sabía que eso los ayudaría a mantenerse unidos y aguantar el odio del mundo. Pensemos en la congregación de Tesalónica, que fue perseguida desde sus inicios. Aquellos cristianos se convirtieron en ejemplos de amor y fiel aguante (1 Tes. 1:3, 6, 7). Pablo los animó a seguir mostrando “todavía más” amor (1 Tes. 4:9, 10). El amor los motivaría a consolar a los deprimidos y apoyar a los débiles (1 Tes. 5:14). Y ellos le hicieron caso, pues Pablo les dijo un año después en su segunda carta: “El amor que todos y cada uno de ustedes sienten unos por otros está aumentando” (2 Tes. 1:3-5). Su amor los ayudó a aguantar los problemas y la persecución.

Comentario Personal:

El AMOR únicamente es mostrado si decide estar DENTRO… pero una vez fuera el amor TERMINA… La Organización enseña una clase de amor MAL dirigido..

 

De pie, una pareja sonriente que representa a Danilo y a su esposa. Serie de imágenes: 1. Él está de rodillas con las manos detrás de la cabeza mientras un soldado le apunta con un arma. 2. Él y su esposa se despiden de un grupo de hermanos en una estación de tren. 3. Un hermano y una hermana les dan bolsas de comida y otros artículos necesarios.

El amor cristiano puede ayudarnos a aguantar el odio. (Vea el párrafo 12).

Comentario Personal:

ATEMORIZANDO a los Miembros…

12. ¿Cómo se mostraron amor los hermanos de un país en tiempos de guerra?

 

12 Veamos lo que les pasó a Danilo, mencionado en el primer párrafo, y a su esposa. Cuando su ciudad se vio afectada por una guerra que había en su país, siguieron asistiendo a las reuniones, haciendo todo lo que podían en la predicación y compartiendo el alimento que tenían con sus hermanos.

Comentario Personal:

Una organización que NO permite que sus Miembros falten a reuniones u otras actividades, incluso en tiempos de GUERRA… NO puede ser guiada por Dios… y mucho MENIS si ni siquiera les proporciona COMIDA…

Un día, unos soldados armados llegaron a la casa de Danilo. Él explica: “Me ordenaron renunciar a mi fe. Como me negué, me pegaron y fingieron que me iban a pegar un tiro, pero dispararon por encima de mi cabeza. Antes de irse, amenazaron con regresar para violar a mi esposa. De inmediato, nuestros queridos hermanos nos enviaron en tren a otra ciudad. Nunca olvidaré el amor que nos mostraron. Cuando llegamos, los hermanos de la nueva ciudad nos dieron comida y me ayudaron a encontrar trabajo y casa. Gracias a eso, tiempo después nosotros pudimos acoger a otros hermanos que huían de la guerra”. Experiencias como estas prueban que el amor cristiano puede ayudarnos a aguantar el odio.

Comentario Personal:

La Organización está ATEMORIZANDO a los Miembros… Y en este tiempo, que han pasado por muchos PROBLEMAS por la pandemia, están MUY vulnerables…

EL AMOR A NUESTROS ENEMIGOS NOS AYUDA A AGUANTAR EL ODIO

 

13. ¿Cómo nos ayuda el espíritu santo a seguir sirviendo a Jehová cuando la gente nos odia?

 

13 Jesús nos dijo que debemos amar a nuestros enemigos (Mat. 5:44, 45). Esto no es nada fácil, pero con la ayuda del espíritu santo de Dios es posible. El fruto del espíritu incluye cualidades que nos ayudan a aguantar el odio, como el amor, la paciencia, la amabilidad, la apacibilidad y el autocontrol (Gál. 5:22, 23).

Comentario Personal:

Si reciben el Espíritu Santo entonces son Ungidos…

Muchos opositores han cambiado de actitud porque su esposa, su esposo, su hijo o un vecino mostró estas cualidades. Muchos incluso se han hecho Testigos. Por eso, si nos cuesta mucho amar a quienes nos odian solo por nuestras creencias, pidámosle a Jehová espíritu santo (Luc. 11:13). No nos quepa la menor duda: siempre es mejor hacer las cosas como Dios dice (Prov. 3:5-7).

Comentario Personal:

AGUANTAR para conseguir MÁS Miembros… es el UNICO objetivo de la JW.org… aunque los Miembros SUFRAN…

Párrafo 14:

14, 15. ¿Cómo ayudó Romanos 12:17-21 a una hermana a mostrarle amor a su esposo a pesar de su dura oposición?

 

14 Fijémonos en el ejemplo de Yasmín, que vive en Oriente Medio.

Comentario Personal:

Tal parece que es la PRIMERA experiencia de alguien que podría ser musulmán…

Cuando se hizo testigo de Jehová, su esposo pensó que la habían engañado e intentó que dejara de servir a Dios. La insultó y les pidió a sus familiares, a un líder religioso y a un hechicero que la amenazaran y la acusaran de dividir a la familia. Hasta se presentó en una reunión y se puso a gritarles barbaridades a los hermanos. Yasmín lloraba muchas veces por lo mal que la trataba.

 

Párrafo 15:

15 En las reuniones, los hermanos la consolaron y la fortalecieron. Los ancianos le aconsejaron que aplicara las palabras de Romanos 12:17-21 (léalo). Yasmín cuenta: “No fue fácil hacer lo que la Biblia dice, pero le pedí a Jehová que me ayudara y me esforcé al máximo. Así que, cuando mi esposo ensuciaba a propósito el piso de la cocina, yo lo limpiaba; cuando me insultaba, yo reaccionaba con calma, y, cuando se enfermaba, yo lo cuidaba”.

Comentario Personal:

La experiencia y cómo actuó la esposa es CORRECTA… pero lastimosamente la JW.org llega a MALTRATAR a estas hermanas si dejan de ser LEALES… Así se convierte en un ABUSADOR más grande que el esposo…

 

De pie, una hermana sonriente que representa a Yasmín. Serie de imágenes: 1. Su esposo la reprende enojado. 2. Escucha a dos ancianos que la animan con ideas de la Biblia. 3. De rodillas, limpia el suelo de la cocina mientras su esposo la mira desde arriba. 4. Le da de comer a su esposo cuando está enfermo en cama.

Si les mostramos amor a quienes nos persiguen, podemos hacer que cambien de actitud. (Vea los párrafos 16 y 17).

Comentario Personal:

No olvide que las personas INICUAS usan BARBA…

😵

Párrafo 16:

16, 17. ¿Qué le enseña el ejemplo de Yasmín?

 

16 Yasmín explica que el amor que le mostró a su esposo dio buenos resultados: “Empezó a confiar más en mí porque sabía que yo nunca miento. Comenzó a escucharme con respeto cuando hablábamos de religión y estuvo de acuerdo en mantener la paz en casa. Ahora hasta me anima a ir a las reuniones. Nos llevamos muchísimo mejor y disfrutamos de verdadera paz. Tengo la esperanza de que algún día acepte la verdad y podamos servir juntos a Jehová”.

Comentario Personal:

¿Y no podrían disfrutar de lo MISMO, sin tener que pasar por tanto SUFRIMIENTO?... La JW.org ofrece resultados que bien podrían conseguirse de otra manera…

Párrafo 17:

17 El ejemplo de Yasmín es una prueba de que el amor “todo lo soporta”, “todo lo espera” y “todo lo aguanta” (1 Cor. 13:4, 7). El odio es poderoso, pero el amor lo es más. El odio puede causar heridas, pero el amor se gana el corazón de los demás. Cuando mostramos amor, hacemos feliz a Jehová. Ahora bien, aunque los opositores continúen odiándonos, nosotros podemos seguir siendo felices. Veamos cómo.

Comentario Personal:

Totalmente de acuerdo con lo que el amor puede lograr…

FELICES A PESAR DEL ODIO

 

Párrafo 18:

18. ¿Por qué podemos ser felices a pesar del odio?

 

18 Jesús dijo: “Felices ustedes cuando [...] la gente los odie” (Luc. 6:22).

Comentario Personal:

Es extraño que NO citen el texto COMPLETO…

Claro está, no buscamos que nos odien ni que nos conviertan en mártires.

Comentario Personal:

Dicen que NO… pero en realidad les CONVIENE tener mártires… Por ello la negativa a las transfusiones de sangre…

Entonces, ¿por qué podemos ser felices a pesar del odio? Veamos tres razones. Primero, porque cuando aguantamos conseguimos la aprobación de Dios (1 Ped. 4:13, 14). Segundo, porque nuestra fe se hace mejor y más fuerte (1 Ped. 1:7). Y, tercero, porque recibiremos una recompensa de valor incalculable: la vida eterna (Rom. 2:6, 7).

Comentario Personal:

Las razones son CORRECTAS… siempre y cuando los motivos también sean CORRE CTOS…

19. ¿Por qué estaban felices los apóstoles a pesar de que les dieron golpes?

 

19 Poco después de la resurrección de Jesús, los apóstoles sintieron la felicidad de la que él les había hablado.

Comentario Personal:

Recuerde que Dios y Jesús SIEMPRE cumplen sus promesas… pero la Organización NO… Así que Dios y Jesús NO tienen nada que ver con la Organización

A pesar de que les dieron golpes y les ordenaron dejar de predicar, ellos estaban felices “porque Dios los había considerado dignos de sufrir deshonra a causa del nombre de Jesús” (Hech. 5:40-42). Amaban a su Amo más de lo que temían el odio de sus enemigos. Y demostraron ese amor predicando las buenas noticias “sin parar”. En la actualidad, muchos de nuestros hermanos continúan sirviendo fielmente pese a las dificultades. Saben que Jehová no se olvidará de sus obras ni del amor que demuestran por su nombre (Heb. 6:10).

Comentario Personal:

Así que el mensaje es: Continúa Predicando, SIN parar, pese a las muchas DIFICULTADES… que Dios te bendecirá ALGÚN día… Y si la JW.org NO es guiada por Dios, aun así, ¿recibirá las BENDICIONES de Dios?...

20. ¿Qué veremos en el siguiente artículo?

 

20 Mientras este mundo continúe existiendo, tendremos que seguir aguantando su odio (Juan 15:19). Pero no hay que tener miedo. Como veremos en el siguiente artículo, Jehová fortalecerá y protegerá a sus siervos leales (2 Tes. 3:3). Así pues, sigamos amando a Jehová, a los hermanos e incluso a nuestros enemigos. Si lo hacemos, permaneceremos unidos y fuertes espiritualmente, honraremos a Jehová y demostraremos que el amor es mucho más poderoso que el odio.

Comentario Personal:

Seguir AGUANTANDO… para darle buena PUBLICIDAD a la Organización

¿QUÉ CONTESTARÍA?

¿Cómo nos ayuda el amor a Jehová a aguantar el odio?

 

¿Cómo nos ayuda el amor a los hermanos a aguantar el odio?

 

¿Cómo nos ayuda el amor a nuestros enemigos a aguantar el odio?

 

Recuerde que:

“El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización.”

Revista La Atalaya (edición de estudio) febrero 2017, página 26, párrafo 12.

NO deje su VIDA en manos de estas personas...

Gracias por leer...

Metamorfosis


Comentarios

Entradas populares de este blog

La JW.org elimina parte de su historia...

Estudio de La Atalaya No. 48: Miremos siempre hacia el futuro

Estudio de La Atalaya No. 20: Sigamos siendo positivos en el ministerio