Estudio de La Atalaya No. 11: Cómo fortalecernos al leer la Biblia

 

Saludos a todos:


Si deseas estudiar el estudio de La Atalaya cómo lo enseña la Organización, acude al Sitio Oficial...


Pero si tienes INQUIETUDES y/o deseas analizarlo desde OTRO punto de vista... continua leyendo...


AVISO:

Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "Fair Use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair Use is a use permitted.

"Fair Use" guidelines: www.copyright.gov/fls/fl102.html

Descargo de responsabilidad de Derechos de Autor de conformidad con la Sección 107 de la Copyright Act 1976, se otorga una asignación por "Uso Justo" para fines tales como crítica, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El Uso Justo es un uso permitido.

Directrices de "Uso Justo": www.copyright.gov/fls/fl102.html

Estudio en archivo pdf...

ARTÍCULO DE ESTUDIO 11

 

Cómo fortalecernos al leer la Biblia

 

“Dios [...] da aguante” (ROM. 15:5).

 

Estudio en la Página Oficial:

https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-estudio-marzo-2021/C%C3%B3mo-fortalecernos-al-leer-la-Biblia/

Párrafo 1:

1. ¿A qué tipo de pruebas nos enfrentamos los siervos de Jehová?

 

¿ESTAMOS pasando por alguna prueba difícil? Tal vez algún hermano de la congregación nos ha hecho daño (Sant. 3:2).

Comentario Personal:

La JW.org dice que las OFENSAS de los mismos “hermanos” es una PRUEBA, la cual deberán ser SOPORTADAS… ¿No sería, más bien, que los que causan daño deberían estar en otros lugares, menos DENTRO?... Si se está en un Paraíso Espiritual, el ambiente y la conducta DEBERÍAN ser más que buenos… Si existen problemas DENTRO, es que los asuntos NO se están realizando como se debería…

O es posible que nuestros compañeros de escuela o de trabajo se burlen de nosotros porque servimos a Jehová (1 Ped. 4:3, 4).

Comentario Personal:

Muchos Miembros son buenas personas… incluso buenos empleados, pero carecen de un buen nivel educativo, ya que NO se les permite asistir a la Universidad o prepararse seglarmente en otras áreas… La Organización trata de hacerlos creer que tienen un nivel educativo tan ALTO que las otras personas los ADMIRAN… cuando en realidad NO son tan …

¿Y qué hay si alguien de nuestra familia está tratando de que dejemos de ir a las reuniones o de hablar con otros sobre nuestra fe? (Mat. 10:35, 36).

Comentario Personal:

Observe que la “estar en la VERDAD” es MÁS importante que la FAMILIA… No hay duda que las familias están CONOCIENDO lo que es la JW.org y están tratando de RESACATAR a sus familiares y amigos…

Si la prueba nos está haciendo sufrir mucho, puede que nos sintamos tentados a tirar la toalla. Pero podemos estar seguros de que, ante cualquier problema que tengamos, Jehová nos dará tanto la sabiduría como las fuerzas para hacerle frente.

Comentario Personal:

Lo que dicen SIEMPRE: NO abandones… CONFÍA en Dios… OBEDECE… y serás BENDECIDO… Bendiciones que, en muchas ocasiones, NUNCA llegan…

¿Qué podemos hacer si necesitamos ayuda para saber cómo lidiar con algún problema?

 

1. ORAR

 

Antes de empezar a leer la Biblia, pidámosle ayuda a Jehová para sacarle provecho a lo que leemos (vea el párrafo 3).

 

2. IMAGINAR

 

Tratemos de vernos a nosotros mismos en el lugar del personaje principal del relato bíblico (vea el párrafo 4).

 

3. MEDITAR

 

Pensemos detenidamente en lo que leemos y en lo que esto nos puede enseñar (vea el párrafo 5).

 

4. APLICAR

 

Usemos lo que aprendemos para tomar mejores decisiones, tener más paz y fortalecer nuestra fe (vea el párrafo 6).

Comentario Personal:

Orar… Imaginar… Meditar… Aplicar… Aunque son actividades apropiadas, hacerlas desde el punto de vista de la Organización es más una PERDIDA de tiempo que una SOLUCIÓN real a los problemas e inquietudes…

 

ORAR para pedir la ayuda de Dios y leer, NO la Biblia, sino las Publicaciones de la JW.org… publicaciones que NO son inspiradas y que pueden estar ERRADAS…

 

Después de analizar las publicaciones, IMAGINAR la situación de los personajes bíblicos en nuestra propia vida… situaciones que ya NO son aplicables en nuestros tiempos…

 

Posteriormente, MEDITAR en lo que se ha leído e imaginado… lo cual NO será muy útil…

 

Finalmente, APLICAR lo que MEDITÓ… basado en lo que IMAGINÓ… después de ORAR para leer publicaciones que, de origen, están ERADAS…

 

Si los Miembros siguen están sugerencias, tenga la seguridad que los resultados serán MUY deficientes…

Vea el siguiente vídeo…

(Vídeo. Duración: 05 Minutos, X05 Segundos…)

 

Párrafo 2:

2. Según Romanos 15:4, ¿qué efecto puede tener en nosotros la lectura de la Palabra de Dios?

 

2 En su Palabra, Jehová nos ha dado explicaciones en detalle de cómo humanos imperfectos se enfrentaron a situaciones difíciles. Lo ha hecho para que aprendamos de ellos. Eso es lo que escribió el apóstol Pablo por inspiración en Romanos 15:4 (léalo). Leer estos relatos nos puede dar consuelo y esperanza. Pero, para ello, no basta con solo leer la Biblia. Debemos permitir que lo que leemos moldee nuestra forma de pensar y llegue a nuestro corazón. Cuando necesitemos ayuda para saber cómo lidiar con algún problema, podemos seguir este método: 1) orar, 2) imaginar, 3) meditar y 4) aplicar. A continuación, analizaremos en qué consiste cada uno de estos cuatro pasos. * Y, después, usaremos este método para aprender  de dos relatos bíblicos: uno sobre el rey David y otro sobre el apóstol Pablo.

Comentario Personal:

¿Los Miembros leen la Biblia?... Lastimosamente NO lo hacen… lo que analizan son PUBLICACIONES con una INTERPRETACIÓN de la Biblia… que, como ya se comentó, NO son inspiradas y pueden estar ERRADAS…

Pregunte a CUALQUIER Miembro si ha leído la Biblia… incluido a los “Ancianos” y Precursores… y se dará cuenta que muchos NUNCA lo han hecho… por lo que TODO el sistema propuesto de cuatro pasos NO funciona…

 

Una hermana ora antes de leer la Biblia.

1. ORAR

Antes de empezar a leer la Biblia, pidámosle ayuda a Jehová para sacarle provecho a lo que leemos (vea el párrafo 3).

Párrafo 3:

3. Antes de empezar a leer la Biblia, ¿qué deberíamos hacer, y por qué?

 

3 1) Orar. Antes de empezar a leer la Biblia, pidámosle ayuda a Jehová para sacarle provecho a lo que leemos. Por ejemplo, si estamos buscando consejos para solucionar un problema, pidámosle que nos ayude a encontrar en su Palabra principios que nos guíen (Filip. 4:6, 7; Sant. 1:5).

Comentario Personal:

En muchas organizaciones de Alto Control, la Oración es un buen método para entrar en un estado de dependencia y aceptación a nuevas ideas… aunque estas sean ERRONEAS…

Párrafo 4:

4. ¿Qué veremos en este artículo?

 

4 Ahora bien, puede que nos preguntemos: “¿Qué puedo hacer por un estudiante si no soy yo el que le da las clases de la Biblia?”. En este artículo, veremos qué podemos hacer cuando alguien nos invita a acompañarlo a un curso bíblico y cuando un estudiante empieza a asistir a las reuniones. También hablaremos de lo que pueden hacer los ancianos para ayudar a los estudiantes a llegar al bautismo.

Comentario Personal:

Se observa que existe una GRAN urgencia para que el estudiante se BAUTICE… porque una vez que lo haga es como si hubiera firmado un CONTRATO… del que NO existe vuelta atrás… Un “contrato” que le traen ENORMES beneficios a la Organización, pero al bautizado le trae dolor y problemas de todo tipo…

 

La misma hermana se imagina lo que sería estar en el lugar de Pablo cuando escribía una carta estando encarcelado.

2. IMAGINAR

 

Tratemos de vernos a nosotros mismos en el lugar del personaje principal del relato bíblico (vea el párrafo 4).

Párrafo 4:

4. ¿Qué puede ayudarnos a darle vida a un relato bíblico?

 

4 2) Imaginar. La capacidad de ver con la imaginación es un maravilloso regalo de Jehová. Para darle vida a un relato bíblico, imaginemos la escena y tratemos de vernos a nosotros mismos en el lugar del personaje principal. Intentemos ver las cosas que él vio y sentir las emociones que debió sentir.

Comentario Personal:

Existe un GRAN error en este consejo… Si los Miembros son IMPERFECTOS y tienen POCA educación, entonces al IMAGINAR y seguir la GUÍA de su mente y corazón los resultados serán DEFICIENTES…


La hermana medita en lo que leyó en la Biblia con la ayuda del libro “Testimonio cabal” del Reino de Dios.

3. MEDITAR

 

Pensemos detenidamente en lo que leemos y en lo que esto nos puede enseñar (vea el párrafo 5).

Párrafo 5:

5. ¿Qué es meditar, y qué nos ayudará a hacerlo?

 

5 3) Meditar. Meditar es pensar detenidamente en lo que leemos y en lo que esto nos puede enseñar. Nos ayuda a conectar ideas y a comprender mejor el tema. Leer la Biblia sin meditar es como mirar las piezas de un rompecabezas esparcidas en una mesa pero sin unirlas. Meditar es como colocar cada pieza en su sitio para ver el cuadro completo. Algo que nos ayudará a meditar es buscar la respuesta a preguntas como estas: “¿Qué hizo este personaje para resolver su problema? ¿Cómo lo ayudó Jehová? ¿Cómo puedo usar las lecciones que he aprendido para aguantar mis pruebas?”.

Comentario Personal:

NO es posible comprender, conectar y ver la situación completa si MEDITA con información ERRADA… como lo son las publicaciones de la JW.org

 

La hermana predica a una mujer mientras están sentadas en un banco de un parque.

4. APLICAR

 

Usemos lo que aprendemos para tomar mejores decisiones, tener más paz y fortalecer nuestra fe (vea el párrafo 6).

Párrafo 6:

6. ¿Por qué debemos aplicar lo que aprendemos?

 

6 4) Aplicar. Jesús dijo que, si no aplicamos lo que aprendemos, somos como un hombre que construye su casa sobre la arena. Trabaja duro, pero sus esfuerzos no sirven de nada. ¿Por qué? Porque, cuando lleguen las tormentas y las inundaciones, la casa se vendrá abajo (Mat. 7:24-27). De manera parecida, si oramos, imaginamos y meditamos pero no aplicamos lo que aprendemos, nuestros esfuerzos no habrán servido de nada.

Comentario Personal:

La Organización está tratando de LIBRARSE de toda responsabilidad… Les está diciendo a los Miembros que, aunque trabajen DURO asistiendo a las Reuniones, Predicando y realizando muchas otras actividades “espirituales”, de nada sirve si NO se aplica lo aprendido… Los Grupos de Alto Control suelen decirle a los Miembros que si lo prometido NO se cumple… es CULPA de los Miembros… NUNCA de los Líderes…

Cuando lleguen las pruebas o la persecución, nuestra fe no será lo bastante fuerte. Por otro lado, si estudiamos y aplicamos lo que aprendemos, tomaremos mejores decisiones, tendremos más paz y nuestra fe se fortalecerá (Is. 48:17, 18). Sigamos estos cuatro pasos para ver qué podemos aprender de un relato sobre el rey David.

Comentario Personal:

Si analizamos las decisiones, paz y fe de los Miembros, vemos que NO sirve de mucho toda la instrucción que reciben de la JW.org(Mateo 7:16) Por sus frutos los reconocerán. […]

¿QUÉ PODEMOS APRENDER DEL REY DAVID?

 

Párrafo 7:

7. ¿Qué relato bíblico analizaremos?

 

7 ¿Ha traicionado nuestra confianza un amigo o un miembro de nuestra familia? En ese caso, nos beneficiará repasar el relato de un hijo del rey David llamado Absalón, que traicionó a su padre y trató de quitarle el reino (2 Sam. 15:5-14, 31; 18:6-14).

Comentario Personal:

¿Por qué NO mencionan que algún “hermano” de la Congregación es quien ha TRAICINADO?... Porque quieren APARENTAR que la Organización ES limpia, pura y NO ocurre nada malo en ella… La realidad es que SÍ hay traición, abusos y malos tratos…

Párrafo 8:

8. ¿Qué podemos hacer para que Jehová nos ayude?

 

8 1) Orar. Teniendo presente el relato, contémosle a Jehová de manera específica cómo nos sentimos por que nos hayan tratado mal (Sal. 6:6-9). Después, pidámosle que nos ayude a encontrar los principios que nos muestren qué hacer.

Comentario Personal:

Esto sí que es COMPLICADO… Pedir a Dios que nos AYUDE a ENCONTRAR los principios bíblicos que nos MUESTRE que hacer… Es decir, Dios AYUDA a ENCONTRAR el principio Bíblico, y una vez analizado entonces se DECIDE que hacer… ¿Y si NUNCA se encuentra el Principio Bíblico?... Entonces la CULPA es de Dios…

Párrafo 9:

9. ¿Cómo resumiría el relato de David y Absalón?

 

9 2) Imaginar. Pensemos en lo que nos cuenta este relato e imaginemos cómo le afectó todo esto al rey David. Su hijo Absalón se esforzó durante años por ganarse el cariño de la gente (2 Sam. 15:7). Cuando pensó que era el momento oportuno, envió espías por todo Israel a fin de preparar al pueblo para aceptarlo como rey. Llegó a convencer de que se uniera a la rebelión a Ahitofel, que era amigo íntimo y consejero de David. Entonces Absalón se autoproclamó rey y trató de capturar y matar a David, que tal vez estaba gravemente enfermo en ese momento (Sal. 41:1-9). Cuando David se enteró de todo, huyó de Jerusalén. Finalmente, el ejército de Absalón se enfrentó a los hombres leales a David. El ejército rebelde perdió, y Absalón fue asesinado.

 

Párrafo 10:

10. ¿Qué podría haber hecho el rey David?

 

10 A continuación, imaginemos cómo debió sentirse David. Amaba a Absalón y confiaba en Ahitofel. Aun así, los dos lo traicionaron. Le causaron mucho dolor y hasta trataron de matarlo. David podría haber pensado que sus otros amigos también se habían unido a Absalón y haber desconfiado de ellos. Podría haberse centrado en sus sentimientos e intentar huir él solo del país. O, desesperado, podría haberse dado por vencido. Pero no hizo nada de eso. Más bien, superó esta difícil prueba. ¿Cómo pudo hacerlo?

 

Párrafo 11:

11. ¿Qué hizo el rey David en esa difícil situación?

 

11 3) Meditar. ¿Qué principios podemos aprender de este relato? Podemos preguntarnos: “¿Qué hizo David para ayudarse a sí mismo?”. No permitió que el miedo lo paralizara ni tampoco que lo llevara a tomar decisiones precipitadas y poco sabias. Lo que hizo fue orarle a Jehová para pedirle su ayuda. También les pidió ayuda a sus amigos. Y, cuando tomaba decisiones, las llevaba a la práctica rápidamente, sin posponerlas. Aunque estaba muy dolido, no se amargó ni se volvió desconfiado. Siguió confiando en Jehová y en sus amigos.

Comentario Personal:

Esto ya es demasiado… Observe que, en esta parte que es MEDITAR en el relato, las CONCLUSIONES son:

- Orar a Dios y pedir su ayuda.

- Tomar decisiones y aplicarlas rápidamente.

- Seguir confiando en Dios y los amigos (hermanos de la Congregación).

Es decir… en la Parte 3 se REPITEN los MISMOS pasos que se están analizando… Observe que NUNCA se ofrecen consejos realmente PRACTICOS… sino que es una sucesión de puntos REPETITIVOS… que NUNCA llevan a nada… Ahora comprendemos la razón de que los Miembros y las Congregaciones tengan tantos PROBLEMAS, tanto emocionales, mentales, de salud y económicos…

Párrafo 12:

12. ¿Cómo ayudó Jehová a David?

 

12 ¿Cómo ayudó Jehová a David? Si investigamos un poco, aprenderemos que Jehová le dio las fuerzas que necesitaba para aguantar aquella prueba (Sal. 3:1-8; encabezamiento). Jehová bendijo las decisiones que David tomó y, además, apoyó a los amigos leales del rey mientras luchaban por protegerlo.

Comentario Personal:

Acaban de REPETIR lo MISMO que dijeron en el párrafo anterior… y los Miembros NO se dan cuenta… Hasta ese grado es el ADOCTRINAMIENTO en la JW.org, que NO les permite ver que están siendo ESTAFADOS al dar su tiempo, dinero y VIDA por consejos e instrucción que NO sirve para NADA…

Párrafo 13:

13. ¿Cómo podemos seguir el ejemplo de David si alguien nos hiere? (Mateo 18:15-17).

 

13 4) Aplicar. Preguntémonos: “¿Cómo puedo seguir el ejemplo de David?”. Una manera es poner manos a la obra sin demora para resolver el problema. Dependiendo de las circunstancias, podríamos aplicar —ya sea directamente o por extensión— el consejo de Jesús que encontramos en Mateo, capítulo 18 (lea Mateo 18:15-17). Pero no deberíamos dejarnos llevar por las emociones y tomar decisiones precipitadas. Pidámosle a Jehová calma y sabiduría para afrontar la situación. No dejemos de confiar en nuestros amigos, y aceptemos la ayuda que nos ofrecen (Prov. 17:17). Y, lo que es más importante, sigamos los consejos que Jehová nos da en su Palabra (Prov. 3:5, 6).

Comentario Personal:

Tanto ORAR, LEER y MEDITAR para encontrar un consejo tan SIMPLE… que quizás NO aplique al problema que se enfrentan…

 

Según este párrafo, si un hermano ABUSA sexualmente de la hija menor de alguien, el padre de la menor tendría que hacer lo siguiente:

- Hablar con el OFENSOR en PRIVADO.

- Hablar con el OFENSOR delante de DOS testigos (este punto sabemos que NO se llevaría a cabo, pero se DEBERÍA hacer, ya que es lo que dice la cita de Mateo…)

- Hablar a la Congregación sobre la ofensa… Sabemos que sería a los “Ancianos”, y ellos decidirán…

- NO llevarse por las emociones, ni tomar decisiones PRECIPITADAS (como DEMANDAR al ofensor), sino afrontar la situación con CALMA… ¿Se podría estar en CALMA ante un abuso sexual de un hijo?...

- NO dejar de CONFIAR en los amigos (hermanos de la Congregación) y seguir los consejos de ellos (que serían los “Ancianos”)…

- Y OTRA vez… SEGUIR los consejos de la Biblia, que serán DICHOS por los “Ancianos”…

¿De verdad cree que una organización religiosa, que PRESUME de ser GUIADA por Dios, va a ofrecer estos consejos tan SIMPLES y NEFASTOS?... La respuesta es NO…

¿QUÉ PODEMOS APRENDER DE PABLO?

 

Párrafo 14:

14. ¿En qué situaciones puede animarnos leer 2 Timoteo 1:12-16 y 4:6-11, 17-22?

 

14 ¿Se opone nuestra familia a que sirvamos a Jehová? O ¿vivimos en un país donde nuestra obra está muy restringida o incluso prohibida? Si es así, nos puede animar leer 2 Timoteo 1:12-16 y 4:6-11, 17-22. * Pablo escribió esta parte de las Escrituras cuando estaba en prisión.

Comentario Personal:

Si la familia se PREOCUPA y los gobiernos PROHIBEN las creencias de la JW.org… entonces algo PREOCUPANTE debe existir para que lo hagan… Los gobiernos, aunque sean CORRUPTOS, no suelen PROHIBIR a cualquier organización… a menos que en verdad sean una AMENAZA para sus ciudadanos…

Párrafo 15:

15. ¿Qué podemos pedirle a Jehová?

 

15 1) Orar. Antes de leer esos versículos, contémosle a Jehová nuestro problema y cómo nos sentimos. Seamos específicos. Entonces, pidámosle a Jehová que nos ayude a encontrar en los relatos de las pruebas de Pablo principios que nos orienten en nuestro caso.

Comentario Personal:

La MISMA instrucción dicha en párrafos anteriores… ¿Acaso el Dios TODOPODEROSO no podría dar un consejo de manera más DIRECTA?... ¿Por qué COMPLICARLO todo?... Simplemente porque la Organización NO es guiada por Dios…

Párrafo 16:

16. ¿Cuál era la situación de Pablo?

 

16 2) Imaginar. Veámonos a nosotros mismos en la situación de Pablo. Está en prisión en Roma. Aunque ya había estado preso antes, esta vez está seguro de que lo van a ejecutar. Lo han abandonado algunos de sus compañeros y está totalmente agotado (2 Tim. 1:15).

 

Párrafo 17:

17. ¿Qué podría haber hecho Pablo?

 

17 Pablo podría haberse centrado en el pasado y haber pensado que, si hubiera tomado otras decisiones, tal vez no lo habrían arrestado. Podría haber estado resentido con los hombres de la provincia de Asia que lo habían abandonado y haberse vuelto desconfiado con sus demás amigos. Pero no hizo nada de eso. ¿Por qué pudo seguir confiando en sus amigos y en Jehová?

Comentario Personal:

“Imaginar” NO es lo mismo que “los hechos” que en realidad ocurrieron… La Organización dice que se debe recurrir a la “imaginación” para RELLENAR lo que NO dice la Biblia… Pero, si en verdad SON el “CANAL de Dios”, entonces DEBERÍAN de decir realmente lo que Pablo pensaba…

Párrafo 18:

18. ¿Qué actitud tuvo Pablo?

 

18 3) Meditar. Podemos preguntarnos: “¿Qué hizo Pablo para ayudarse a sí mismo?”. Aun sabiendo que pronto moriría, no perdió de vista que lo más importante era darle gloria a Jehová. Además, siguió buscando maneras de animar a otros y orando a Jehová con confianza (2 Tim. 1:3). No se obsesionó con la idea de que algunos lo habían abandonado, sino que expresó su profunda gratitud por el cariño y la ayuda de sus amigos leales. También siguió estudiando la Palabra de Dios (2 Tim. 3:16, 17; 4:13). Y, lo que es más importante, estaba totalmente convencido de que Jehová y Jesús lo amaban, no lo habían abandonado y recompensarían su lealtad.

Comentario Personal:

Es decir… la Organización dice que se debe RESIGNAR a MORIR en caso de arresto… Ser LEAL, ANIMAR a otros a ser leales, NO pensar en quienes lo ABANDONARON, AGRADECER a los que son leales… y lo PEOR de TODO: Dios y Jesús NO lo han abandonado y le RECOMPENSARÁN su lealtad… Sí Dios y Jesús NO lo abandonaron, ¿por qué NO lo sacaron de prisión, cómo hicieron con Pedro?... La realidad es que los Miembros de la JW.org NO son sus Siervos de Dios… La JW.org ofrece soluciones que únicamente le BENEFICIAN a ELLA…

Párrafo 19:

19. ¿Cómo ayudó Jehová a Pablo?

 

19 Jehová había avisado a Pablo de que sería perseguido por ser cristiano (Hech. 21:11-13). ¿Cómo ayudó Jehová a Pablo? Contestó sus oraciones y le fue dando fuerzas (2 Tim. 4:17). También le aseguró que conseguiría la recompensa por la que tanto se había esforzado y motivó a los amigos leales de Pablo a darle ayuda práctica.

Comentario Personal:

Es terrible… La Organización da a entender a sus Miembros que serán PERSEGUIDOS… quizás Dios lo SALVE… o quizás NO… Pero si le toca morir, que espere su RECOMPRENSA en la Resurrección… y de paso, ADOCTRINE a sus “hermanos en la fe” a seguir siendo LEALES a la JW.org… ¿Cree, sinceramente, que una organización religiosa ENSEÑARÍA estas Doctrinas tan NEFASTAS?... Es lo que realmente ENSEÑA la Organización… ADOCTRINAN  a los Miembros a ORAR, OBEDECER y esperar las BENDICIONES… pero si las bendiciones NUNCA llegan, es CULPA de DIOS… NUNCA de la Organización

Párrafo 20:

20. ¿Cómo podemos imitar la fe que Pablo expresó en Romanos 8:38, 39?

 

20 4) Aplicar. Preguntémonos: “¿Cómo puedo imitar a Pablo?”. Al igual que Pablo, sabemos que nos perseguirán por nuestra fe (Mar. 10:29, 30). Para ser leales ante las pruebas, tenemos que orar a Jehová con confianza y tener buenos hábitos de estudio. No debemos olvidar que una de las cosas más importantes que podemos hacer es darle gloria a Jehová. Podemos estar seguros de que él nunca nos abandonará y de que nadie puede hacer nada para impedir que nos siga queriendo (lea Romanos 8:38, 39; Heb. 13:5, 6).

Comentario Personal:

¿Observa que los Miembros reciban algún beneficio REAL por estar en la Organización?... NO reciben NINGUN beneficio… al contrario… hasta tienen que entregar DINERO a la JW.org… Es un auténtico FRAUDE… dar su VIDA y RECURSOS para, finalmente, NUNCA ser Hijo de Dios, únicamente tener su CARIÑO…

APRENDAMOS DE OTROS HOMBRES Y MUJERES DE LA BIBLIA

 

Párrafo 21:

21. ¿Qué ayudó a Aya y a Hector a superar sus problemas?

 

21 Sean cuales sean nuestras circunstancias, los ejemplos de la Biblia pueden fortalecernos. Por ejemplo, Aya, una precursora de Japón, dice que la historia de Jonás la ayudó a superar el miedo a participar en la predicación pública. Hector, un joven de Indonesia que sirve a Jehová aunque sus padres no son Testigos, dice que el ejemplo de Rut lo ayuda a querer aprender más de Jehová y servirle.

Comentario Personal:

¿Alguien logra EXPLICAR cómo es que el ejemplo de Jonás y Rut UNICAMENTE son para aprender lecciones sobre Predicar y Servir a Dios?... ¿No pueden extraerse otras MUCHAS lecciones para la vida diaria?...

Párrafo 22:

22. ¿Cómo podemos sacarles el máximo provecho a los videos y audios bíblicos y a la sección “Ejemplos de fe”?

 

22 ¿Dónde podemos encontrar más información sobre personajes bíblicos que nos fortalezca? Los videos, las obras teatrales en audio y los artículos de la sección “Ejemplos de fe” les dan vida a los relatos bíblicos. Antes de ver, escuchar o leer esta información bien documentada, pidámosle a Jehová que nos ayude a encontrar lecciones prácticas para nuestra vida. Imaginémonos en el lugar del personaje principal. Meditemos en lo que hizo y en cómo ayudó Jehová a este siervo fiel a hacer frente a sus problemas. A continuación, apliquemos lo que hemos aprendido a nuestra situación. Por último, démosle gracias a Jehová por la ayuda que ya nos ha dado y demostremos nuestra gratitud buscando oportunidades de animar y apoyar a otros.

Comentario Personal:

El estudio fue diseñado para PUBLICITAR la sección de videos y audios de la serie “Ejemplos de fe”… ¿NO se siente DECEPCIONADO que la Organización haya utilizado un estudio de La Atalaya para VENDER una sección de su Sitio Oficial?... Se observa que la JW.org únicamente vende ILUSIONES…

Párrafo 23:

23. ¿Qué nos promete Jehová en Isaías 41:10, 13?

 

23 La vida en este mundo controlado por Satanás puede ser dura, y a veces no sabremos qué hacer (2 Tim. 3:1). Pero no tenemos por qué inquietarnos o tener miedo. Jehová sabe por lo que estamos pasando. Cuando necesitamos ayuda, promete sostenernos con su poderosa mano derecha (lea Isaías 41:10, 13). Estamos seguros de que Jehová nos ayudará, y la Biblia nos dará las fuerzas para superar cualquier dificultad.

Comentario Personal:

Han existido estudios de La Atalaya realmente PESIMOS… pero me parece que este es uno de los PEORES… Cada vez más la Organización muestra lo que le realmente le interesa: OBEDIENCIA… LEALTAD… y DINERO…

¿QUÉ RESPONDERÍA?

¿Qué cuatro pasos nos ayudarán a sacarles el máximo provecho a los ejemplos bíblicos?

 

¿Qué aprendió usted de los ejemplos del rey David y del apóstol Pablo?

 

¿Sobre qué personaje bíblico le gustaría estudiar más a fondo?

 

Recuerde que:

“El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización.”

Revista La Atalaya (edición de estudio) febrero 2017, página 26, párrafo 12.

NO deje su VIDA en manos de estas personas...

Gracias por leer...

Metamorfosis


Comentarios

Entradas populares de este blog

La JW.org elimina parte de su historia...

Estudio de La Atalaya No. 48: Miremos siempre hacia el futuro

Estudio de La Atalaya No. 20: Sigamos siendo positivos en el ministerio