Estudio de La Atalaya No. 6: “La cabeza de la mujer es el hombre”

 


Saludos a todos:


Si deseas estudiar el estudio de La Atalaya cómo lo enseña la Organización, acude al Sitio Oficial...


Pero si tienes INQUIETUDES y/o deseas analizarlo desde OTRO punto de vista... continua leyendo...


AVISO:

Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "Fair Use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair Use is a use permitted.

"Fair Use" guidelines: www.copyright.gov/fls/fl102.html

Descargo de responsabilidad de Derechos de Autor de conformidad con la Sección 107 de la Copyright Act 1976, se otorga una asignación por "Uso Justo" para fines tales como crítica, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El Uso Justo es un uso permitido.

Directrices de "Uso Justo": www.copyright.gov/fls/fl102.html

Estudio en archivo pdf...

ARTÍCULO DE ESTUDIO 6

 

“La cabeza de la mujer es el hombre”

 

“La cabeza de la mujer es el hombre” (1 COR. 11:3).

 

Estudio en la Página Oficial:

https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-estudio-febrero-2021/La-cabeza-de-la-mujer-es-el-hombre/

Párrafo 1:

1. ¿Cuáles son algunas preguntas que debería hacerse una hermana cuando esté pensando con quién casarse?

 

TODOS los cristianos estamos bajo la autoridad de Jesucristo, que es un cabeza perfecto. Pero, cuando una mujer cristiana se casa, se pone bajo la autoridad de un hombre imperfecto, y esto no siempre es fácil.

Comentario Personal:

NO es necesario tener un cónyuge PERFECTO… Si el esposo es “Cristiano”, DEBERÍA tener un mínimo de atención y cuidado para con su esposa… Lo cierto es que MUCHOS esposos son PEORES que los “mundanos”…

Por eso, cuando esté pensando en si casarse o no con cierto hermano, haría bien en preguntarse: “¿Cómo sé que este hermano será un buen cabeza de familia? ¿Es servir a Jehová lo más importante en su vida? Si no es así, ¿qué me hace pensar que será un buen cabeza en sentido espiritual después de casados?”. Por otro lado, la hermana también debería preguntarse: “¿Qué cualidades puedo aportar yo al matrimonio? ¿Soy paciente y generosa? ¿Qué tan fuerte es mi relación con Jehová?” (Ecl. 4:9, 12). La felicidad que una mujer sienta en su matrimonio dependerá en cierta medida de las decisiones que tome antes de casarse.

Comentario Personal:

Resulta INCREIBLE lo mencionado en el párrafo…

Si a la esposa le va mal en su matrimonio, la culpa es de ELLA… por NO analizar bien con quien se casó… Y si tiene un esposo bueno y espiritual y aun así NO es feliz, entonces quizás es ELLA la que necesita ser MÁS “espiritual” y cultivar MÁS cualidades…

Para la Organización las mujeres son INFERIORES…

Párrafo 2:

2. ¿Qué veremos en este artículo?

 

2 Millones de hermanas ponen un ejemplo excelente siendo obedientes a sus esposos. Es un placer servir a Jehová junto a estas hermanas, y las felicitamos por ser tan leales.

Comentario Personal:

¿Alguna duda de que a la JW.org le INTERESA que las esposas sean OBEDIENTES y LEALES por SIEMPRE?...

En este artículo, veremos las respuestas a estas tres preguntas: ¿cuáles son algunos problemas a los que tal vez tengan que enfrentarse las esposas?,

Comentario Personal:

La Organización da a entender que las esposas NO tienen esos problemas… que este estudio de La Atalaya es para las que QUIZAS tengan problemas… ¿No será, más bien, que los problemas en los matrimonios son ENORMES y por ello han escrito este artículo?... Las esposas esperan un BUEN consejo… lastimosamente NO escucharán nada realmente útil…

 

Comentario Personal:

Amanda Rivera:

Yo entré para encontrar un buen esposo, pero me fallaron los 2.

Uno era perfeccionista y el otro violento.

Fuente (en el chat): https://youtu.be/QF19PeXT7KM

¿por qué deciden las esposas aceptar la autoridad de sus esposos?

Comentario Personal:

Porque son OBLIGADAS de manera SUTIL…

y ¿qué pueden aprender las esposas y los esposos cristianos de Jesús, Abigaíl y María —la madre de Jesús— sobre el principio de autoridad?

Comentario Personal:

Veremos cómo darán consejos sin importancia…

¿A QUÉ PROBLEMAS TAL VEZ SE ENFRENTE LA ESPOSA CRISTIANA?

Comentario Personal:

 

Párrafo 3:

3. ¿Por qué no hay ningún matrimonio perfecto?

 

3 El matrimonio es un regalo perfecto de Dios, pero los seres humanos somos imperfectos (1 Juan 1:8). Por eso, la Palabra de Dios les advierte a los casados que tendrán “dificultades en la vida” (1 Cor. 7:28). Estos son algunos de los problemas a los que tal vez la esposa se tenga que enfrentar.

Comentario Personal:

Es verdad que NO existen los matrimonios perfectos… pero SÍ existen matrimonios FELICES… y MUCHOS no son Miembros de la JW.org

Tal parece que la Organización está inculcando NUEVAMENTE la idea de NO casarse… y mejor dedicar la VIDA a la Organización… Lamentable y cruel…

Párrafo 4:

4. ¿Por qué es posible que la esposa sienta que respetar la autoridad de su esposo la rebaja?

 

4 Es posible que, debido a su crianza, una mujer sienta que ser obediente a su esposo la rebaja como persona.

Comentario Personal:

Es correcto que el esposo sea el Cabeza de la familia… pero eso NO significa que la esposa sea INFERIOR o que no pueda expresar su sentir y opiniones… El problema real es el ABUSO de autoridad que llega a ejercer el esposo…

Marisol, que vive en Estados Unidos, dice: “Donde yo crecí, todo el tiempo se les decía a las mujeres que deben ser iguales a los hombres en todo. Pero yo sé que Jehová ha establecido el principio de autoridad y le ha dado a la mujer un papel humilde pero respetable. Aun así, no siempre es fácil tener un punto de vista equilibrado sobre el principio de autoridad”.

Comentario Personal:

Observe cómo es que la Organización UTILIZA de FACHADA la “experiencia” de una hermana para decir que DIOS ha puesto el principio de AUTORIDAD… ¿Por qué la JW.org NO lo dice directamente? Porque NO quiere parecer que ES quien da las ORDENES… de esta manera EVITA problemas y demandas en el futuro…

Párrafo 5:

5. ¿Qué ideas incorrectas tienen algunos hombres sobre las mujeres?

 

5 Por otra parte, puede que una mujer esté casada con un hombre que piense que las mujeres son personas de segunda categoría.

Comentario Personal:

También existen esa clase de esposos DENTRO de las Congregaciones… y algunos son Superintendentes, “Ancianos” y Siervos Ministeriales…

Una hermana llamada Ivón, que vive en Sudamérica, dice: “Donde vivo, los hombres comen primero, y luego, las mujeres. Desde pequeñas, se espera que las niñas cocinen y limpien, pero a los niños les sirven sus madres y sus hermanas, y se les dice que son los ‘reyes de la casa’”. Una hermana llamada Yingling, que vive en Asia, dice: “En mi idioma, hay un dicho que da la idea de que las mujeres no necesitan ser inteligentes ni tener ninguna habilidad. El papel de la esposa es hacer todas las tareas del hogar, y no se le permite darle su opinión a su esposo”. El esposo que se deja llevar por esas actitudes tan desconsideradas, que van en contra de la Biblia, le complica la vida a su esposa, no imita a Jesús y desagrada a Jehová (Efes. 5:28, 29; 1 Ped. 3:7).

Comentario Personal:

Lo dicho en el párrafo es CORRECTO… NO se debe considerar INFERIORES a la esposa y a las hijas…

Párrafo 6:

6. ¿Qué es esencial que hagan las esposas para fortalecer su amistad con Jehová?

 

6 Como se dijo en el artículo anterior, Jehová espera que los esposos cristianos atiendan las necesidades espirituales, emocionales y materiales de su familia (1 Tim. 5:8). Sin embargo, las hermanas casadas tienen que apartar tiempo todos los días dentro de su atareada vida para leer la Palabra de Dios, meditar en ella y orarle a Jehová de corazón.

Comentario Personal:

Los consejos de SIEMPRE: Leer la Biblia, meditar, orar… únicamente les faltó Predicar…

Se ACONSEJA leer la Biblia… pero, en la práctica, NUNCA la estudian… Más bien, dentro de la Organización “estudiar la Biblia” es “estudiar las PUBLICACIONES… algo TOTALMENTE diferente…

Esto puede presentar un desafío, pues las esposas están muy ocupadas. Quizás sientan que el tiempo y las energías no les dan para hacer todas esas cosas, pero es esencial que saquen tiempo. ¿Por qué? Porque Jehová quiere que cada uno de sus siervos cultive y mantenga su propia amistad con él (Hech. 17:27).

Comentario Personal:

Así que después de un día MUY ocupado, las esposas TIENEN que sacar tiempo para leer la LITERATURA de la Organización… porque así QUIERE Dios que se haga…

Para estudiar la Biblia TAMBIEN se necesita apartar tiempo… con la diferencia que si estudia la Biblia dejara de estar ENGAÑADO…

Párrafo 7:

7. ¿Qué le ayudará a la esposa a cumplir su papel?

 

7 Claro, es posible que la esposa tenga que esforzarse por respetar y obedecer a su esposo, que es imperfecto.

Comentario Personal:

Si existe AMOR y RESPETO el matrimonio marchará MUY bien… sin dramas…

Pero le resultará más fácil cumplir con el papel que Jehová le ha dado si entiende y acepta las razones bíblicas por las que debe aceptar la autoridad de su esposo.

Comentario Personal:

Así que las RAZONES bíblicas son MÁS importantes que el amor al cónyuge…

Por eso los Miembros casados pueden hacer a un lado a sus cónyuges… porque OBEDECER las normas de la Organización SON más importantes que sus propios sentimientos…

¿POR QUÉ DECIDEN ACEPTAR LA AUTORIDAD DE SU ESPOSO?

 

Párrafo 8:

8. Según Efesios 5:22-24, ¿por qué decide la esposa cristiana aceptar la autoridad de su esposo?

 

8 La esposa cristiana decide aceptar la autoridad de su esposo porque eso es lo que Jehová espera de ella (lea Efesios 5:22-24). Confía en su Padre celestial, y sabe que todo lo que él hace está motivado por amor y que todo lo que le pide que haga es por su bien (Deut. 6:24; 1 Juan 5:3).

Comentario Personal:

Increíble… casi están OBLIGANDO a las esposas a OBEDECER a cualquier costo… bajo el PRETEXTO del amor de Dios…

¿Y cuándo las promesas NUNCA se cumplen y las esposas se observan TRISTES y ANGUSTIADAS?...

Párrafo 9:

9. ¿Cuál es el resultado de que la esposa respete la autoridad de su esposo?

 

9 El mundo les dice a las mujeres que no hagan caso de las normas de Jehová y que someterse a la autoridad de sus esposos es humillante. Por supuesto, los que promueven estas ideas no conocen a nuestro amoroso Dios. Jehová nunca les mandaría a sus amadas hijas que hicieran algo que las humillara.

Comentario Personal:

Un Dios amoroso NO humilla  a sus Siervos… pero en la Organización SON humilladas dentro del matrimonio y en la Congregación… incluso al pedir AYUDA por sufrir abuso, los mismos “Ancianos” continúan humillando a las hermanas…

La esposa que se esfuerza por cumplir con el papel que Jehová le ha dado promueve la paz en su casa (Sal. 119:165). Y, de esta manera, todos —su esposo, sus hijos y ella misma— se benefician.

Comentario Personal:

El gran PESO que se le IMPONE a la esposa… ella es la RESPONSABLE que TODOS en su hogar sean FELICES… Ahora se entiende el estrés y depresión que muchas sufren, porque NUNCA es suficiente…

Párrafo 10:

10. ¿Qué aprendemos de lo que dijo Carol?

 

10 La esposa que se somete a la autoridad de su esposo, que es imperfecto, demuestra que ama y respeta a Jehová, quien estableció el principio de autoridad.

Comentario Personal:

Nuevamente el recordatorio… DEBE someterse a su esposo. Como se mencionó antes, NI hay necesidad de ese “sometimiento” si el matrimonio habla de sus preocupaciones y todo marcha bien.

Carol, que vive en Sudamérica, dice: “Sé que mi esposo cometerá errores. Y también sé que mi forma de reaccionar revelará qué tanto valoro mi amistad con Jehová. Así que me esfuerzo por seguir respetando a mi esposo porque quiero hacer lo que a Jehová le gusta”.

Comentario Personal:

La esposa NO tiene voz… supuestamente DEBE hacer lo que a Dios le AGRADA… Más estrés sobre la esposa…

Párrafo 11:

11. a) ¿Qué ayuda a Aneese a perdonar con generosidad? b) ¿Qué aprendemos de su ejemplo?

 

11 Si la esposa siente que su esposo no tiene en cuenta sus sentimientos y preocupaciones, le puede resultar difícil respetarlo y someterse a su autoridad.

Comentario Personal:

Es lógico que si la esposa NO recibe la atención y apoyo del esposo lo menos que hará será RESPETARLO y SOMETRERSE a él…

Pero veamos qué hace Aneese, una hermana casada, cuando eso sucede. Ella dice: “Intento no enojarme, y tengo presente que todos cometemos errores. Me esfuerzo por perdonar con generosidad, igual que Jehová. Cuando lo hago, recupero la calma” (Sal. 86:5). Seguro que a la esposa que sabe perdonar le resulta más fácil respetar la autoridad de su esposo.

Comentario Personal:

Nuevamente la Organización ACONSEJA, detrás de una experiencia, lo que la esposa DEBE hacer para PERDONAR: Intentar no enojarse, reconocer que todos son pecadores, perdonar con generosidad… Estos consejos NO funcionan… por ello las Congregaciones están LLENAS de problemas matrimoniales…

¿QUÉ APRENDEMOS DE LOS EJEMPLOS DE JESÚS, ABIGAÍL Y MARÍA?

 

Párrafo 12:

12. ¿Qué ejemplos encontramos en la Biblia?

 

12 Puede que algunos piensen que quien se somete a la autoridad es una persona débil. Pero nada más lejos de la realidad.  En la Biblia, encontramos muchos ejemplos de personas que se sometían a la autoridad y, aun así, tenían una personalidad bien definida. Veamos qué podemos aprender de Jesús, Abigaíl y María.

Comentario Personal:

La Organización desea mostrar que quien se somete a la autoridad es una persona FUERTE… Tratando de OBEDIENCIA de manera OBLIGADA…

Párrafo 13:

13. Explique por qué Jesús respeta la autoridad de Jehová.

 

13 Jesús respeta la autoridad de Jehová. ¿Lo hace por falta de inteligencia o habilidad?

 

No, pues solo una persona muy inteligente podría enseñar de una manera tan sencilla y clara como lo hizo Jesús (Juan 7:45, 46).

Comentario Personal:

Esta frase, aunque está dirigida hacia Jesús, también parece estar dirigida al Cuerpo Gobernante… quien, sin duda, enseña de manera SENCILLA… son MUY inteligentes según ellos mismos…

Jehová siente tanto respeto por las capacidades de Jesús que le permitió trabajar junto a él cuando creó el universo (Prov. 8:30; Heb. 1:2-4).

Comentario Personal:

Si Dios RESPETA y VALORA a las mujeres, ¿Por qué no les permite que AYUDEN en las Congregaciones de manera más activa, como consejeras u oradoras?... Porque la JW.org perdería INFLUENCIA…

Y, desde que Jesús fue resucitado, Jehová le ha dado “toda la autoridad en el cielo y en la tierra” (Mat. 28:18). A pesar de tener tantas habilidades, Jesús todavía busca la guía de Jehová, y lo hace porque ama a su Padre (Juan 14:31).

Comentario Personal:

Nuevamente, que TODO debe hacerse por amor a Dios… FALSO… La Organización únicamente lo menciona para su beneficio…

Párrafo 14:

14. a) ¿Qué pueden aprender los esposos del ejemplo de Jehová? b) ¿Qué pueden aprender de lo que dice Proverbios 31?

 

14 ¿Qué pueden aprender los esposos? Jehová no estableció el principio de autoridad porque piense que las mujeres sean inferiores a los hombres. Lo ha dejado claro al elegir tanto a mujeres como a hombres para que gobiernen con Jesús (Gál. 3:26-29).

Comentario Personal:

La Organización DESVIANDOSE para CONVENCER que las mujeres NO son inferiores en la Congregación…

Así como Jehová ha demostrado que confía en su Hijo dándole autoridad, el esposo sabio también le dará a su esposa cierta medida de autoridad.

Comentario Personal:

¿Qué tanta autoridad podrá recibir la esposa?... NO se menciona… dejándolo en una INTERPRETACIÓN… NO sirve de nada lo que han dicho…

La Palabra de Dios describe a la esposa competente como una mujer que puede supervisar su casa, comprar y vender tierras, y hacer negocios (lea Proverbios 31:15, 16, 18).

Comentario Personal:

Si una esposa en la Congregación hiciera lo que se menciona, INMEDIATAMENTE se le tacharía de MATERIALISTA y poco espiritual… Además, muchas NO tienen estudios profesionales… por lo que hacer negocios y vender tierras le será DIFICIL…

No es una esclava, que no tiene derecho a dar su opinión. Más bien, su esposo confía en ella y toma en cuenta sus ideas (lea Proverbios 31:11, 26, 27). Cuando un hombre respeta a su esposa de esta manera, es un placer para ella estar bajo su autoridad.

Comentario Personal:

Correcto… Lo importante no es dar su opinión… sino que se le tome en cuenta…

Jesús señala a la Tierra desde el cielo y busca la guía de Jehová.

¿Qué aprenden las esposas competentes del respeto que Jesús le tiene a la autoridad de Jehová? (Vea el párrafo 15).

 

Comentario Personal:

¿Y cómo saben que Jesús BUSCA la guía de Dios?... Quizás, porque se le ha dado TODA la Autoridad, decide por si mismo…

Párrafo 15:

15. ¿Qué pueden aprender las esposas del ejemplo de Jesús?

 

15 ¿Qué pueden aprender las esposas? A pesar de todo lo que Jesús ha logrado, no siente que respetar la autoridad de Jehová lo rebaje (1 Cor. 15:28; Filip. 2:5, 6). Del mismo modo, la esposa competente que sigue el ejemplo de Jesús no siente que respetar la autoridad de su esposo la rebaje. Apoya a su esposo porque lo ama, pero sobre todo porque ama y respeta a Jehová.

Comentario Personal:

La Organización está PERDIENDO el CONTROL sobre los Miembros… y también sobre las mujeres… por ello su OBSESIÓN de que sean OBEDIENTES y SUMISAS… El ejemplo de Jesús resulta INAPROPIADO…

 

Abigaíl se arrodilla delante de David y sus hombres. Los siervos de ella les ofrecen alimentos.

Después de enviarles alimento a David y sus hombres, Abigaíl sale a su encuentro. Entonces se arrodilla ante David y le ruega que no cometa un grave error vengándose de Nabal. (Vea el párrafo 16).

 

Comentario Personal:

¿Mensaje SUBLIMINAL al presentar a Abigail de RODILLAS en la ilustración?...

Se observa por todos lados que la mujer DEBE ser SUMISA a la autoridad de su esposo… y la de OTROS hombres…

Párrafo 16:

16. Según 1 Samuel 25:3, 23-28, ¿a qué situaciones tuvo que hacer frente Abigaíl? (Vea la imagen de la portada).

 

16 Abigaíl estaba casada con Nabal, un hombre egoísta, orgulloso y desagradecido. Con todo, no buscó una solución fácil para escapar de su matrimonio.

Comentario Personal:

Por si NO fuera suficiente el énfasis en la OBEDIENCIA y SUMISIÓN, también se menciona que, si el esposo tiene MALAS actitudes NO debe divorciarse… Las mujeres están en una CARCEL espiritual…

Podía haberse quedado callada y dejar que David y sus hombres mataran a su esposo. Sin embargo, puso manos a la obra para proteger a Nabal y a todos los de su casa. ¡Qué valor debió tener Abigaíl para ponerse frente a 400 hombres armados y razonar con David de manera respetuosa! Incluso estuvo dispuesta a cargar con la culpa por lo que había hecho su esposo (lea 1 Samuel 25:3, 23-28). David se dio cuenta enseguida de que Jehová había usado a esta mujer tan valiente para aconsejarlo y evitar que cometiera un grave error.

Comentario Personal:

Y, si es posible, tiene que SUFRIR llevando la CULPA de cosas que NO ha hecho… es INCREIBLE el grado de ADOCTRINAMIENTO al que son sometidos los Miembros…

Párrafo 17:

17. ¿Qué pueden aprender los esposos del relato de David y Abigaíl?

 

17 ¿Qué pueden aprender los esposos? Abigaíl era una mujer sensata. Así que fue muy sabio de parte de David escuchar su consejo. Y, como resultado, él evitó matar a gente inocente. De manera parecida, el esposo que es sabio prestará mucha atención a las opiniones de su esposa cuando tenga que tomar decisiones importantes. Quizás eso lo ayude a no tomar una mala decisión.

Comentario Personal:

Es correcto…

Párrafo 18:

18. ¿Qué pueden aprender las esposas del ejemplo de Abigaíl?

 

18 ¿Qué pueden aprender las esposas? La esposa que ama y respeta a Jehová puede beneficiar mucho a su familia, incluso si su esposo no sirve a Jehová o no vive según sus normas.

Comentario Personal:

Tal parece que la Organización ha tenido un desliz… La esposa DEBE obedecer al esposo, aunque NO se Cristiano, y si lo es, debe obedecer, AUNQUE NO viva según las normas… Es decir, si la esposa observa que su esposo NO despliega cualidades, debe continuar OBEDECIENDO…

No desobedecerá los principios bíblicos para escapar de su matrimonio.

Comentario Personal:

La JW.org busca evitar a toda costa los divorcios… para preservar su buen nombre y hacerse publicidad…

Al contrario, será respetuosa y obediente, y de esa manera tratará de motivar a su esposo para que quiera aprender sobre Jehová (1 Ped. 3:1, 2). Y, aunque su esposo no responda bien al buen ejemplo de ella, puede estar segura de que Jehová valora su lealtad.

Comentario Personal:

La esposa que llega hasta este grado de sumisión, tendrá que acudir a terapia psicológica…

Párrafo 19:

19. ¿En qué casos la esposa no obedecerá a su esposo?

 

19 Sin embargo, la esposa cristiana no apoyará a su esposo si este le pide que haga algo que va en contra de las leyes o principios de la Biblia. Por ejemplo, supongamos que el esposo no cristiano de una hermana le pide que mienta, robe o haga cualquier otra cosa que a Jehová no le gusta. Las hermanas casadas, al igual que todos los cristianos, deben ser leales a Jehová por encima de todo. Así que, si a una hermana se le pide que desobedezca los principios bíblicos, debería negarse y explicar con cariño pero con firmeza por qué no puede hacer eso (Hech. 5:29).

Comentario Personal:

La esposa NO puede MENTIR si su esposo MUNDANO se lo pide… ¿Y si fuera el esposo CRISTIANO que se lo pidiera, para salvar a la Organización de algún problema?... Lo más probable que, por LEALTAD a Dios y a su Organización, SÍ mentiría…

 


Párrafo 20:

20. ¿Por qué sabemos que María tenía una amistad muy estrecha con Jehová?

 

20 María tenía una amistad muy estrecha con Jehová. Era evidente que conocía bien las Escrituras, pues en una conversación con Elisabet, la madre de Juan el Bautista, ella citó de las Escrituras Hebreas más de 20 veces (Luc. 1:46-55). Y pensemos en esto: aunque María estaba comprometida con José, el ángel de Jehová no se le apareció primero a él. Antes le habló directamente a María y le dijo que daría a luz al Hijo de Dios (Luc. 1:26-33). Jehová conocía bien a María y estaba seguro de que ella amaría y cuidaría a su Hijo. Y, sin duda, María siguió teniendo una buena amistad con Jehová incluso después de que Jesús murió y fue llevado al cielo (Hech. 1:14).

Comentario Personal:

MÁS obligaciones para una esposa ya ESTRESADA por tantas cosas a realizar…

Párrafo 21:

21. ¿Qué pueden aprender los esposos de lo que la Biblia dice sobre María?

 

21 ¿Qué pueden aprender los esposos? El esposo que es sabio se alegra de que su esposa conozca bien las Escrituras. No se siente intimidado o amenazado por ella. Se da cuenta de que si su esposa conoce bien la Biblia y los principios bíblicos puede ayudar mucho a la familia. Y, aunque ella haya estudiado más que su esposo, es él quien tiene la responsabilidad de que se lleven a cabo la adoración en familia y otras actividades espirituales (Efes. 6:4).

Comentario Personal:

La esposa puede tener mucho conocimiento bíblico, pero el esposo es el que DEBE llevar la Adoración en familia… El estudio habló de que las esposas NO son INFERIORES… pero ni siquiera puede tener un papel importante en adorar a Dios en su PROPIA familia… CONTRADICTORIO…

 

Una hermana leyendo la Biblia.

¿Qué les enseña a las esposas el ejemplo de María, la madre de Jesús, sobre estudiar y meditar? (Vea el párrafo 22).

22. ¿Qué pueden aprender de María las esposas?

 

22 ¿Qué pueden aprender las esposas? La esposa debe respetar la autoridad de su esposo, pero ella sigue siendo responsable de mantener fuerte su propia fe (Gál. 6:5). Así que tiene que apartar tiempo para su estudio personal y para meditar. Esto la ayudará a seguir amando y respetando a Jehová, y a ser feliz estando bajo la autoridad de su esposo.

Comentario Personal:

Así que las esposas, al finalizar el estudio, se llevarán una GRAN lista de cosas que deben leer y hacer… Sin contar con una buena dosis de CULPA…

23. ¿Cómo se benefician a sí mismas, a sus familias y a la congregación las esposas que respetan la autoridad?

 

23 Las esposas que respetan la autoridad de sus esposos por amor a Jehová serán más felices que las que rechazan el principio de autoridad.

Comentario Personal:

Según la JW.org, la felicidad está en RESPETAR al esposo por AMOR a Dios… una manera MUY simple de explicarlo…

Además, les ponen un buen ejemplo a los hombres y mujeres más jóvenes, y contribuyen a que haya un buen ambiente en la familia y en la congregación (Tito 2:3-5).

 

En la actualidad, la mayoría de los siervos fieles de Jehová son mujeres (Sal. 68:11).

Comentario Personal:

Las mujeres en la Congregación han sido SUMISAS mucho tiempo… y muchas están despertando y ABANDONANDO… Quizás por ello la Organización EXIGE obediencia, para que la deserción sea MENOR…

Ahora bien, seamos hombres o mujeres, todos tenemos un papel importante que cumplir en la congregación. En el siguiente artículo veremos cómo hacerlo.

Comentario Personal:

Un estudio largo, impráctico y ABURRIDO…

 

Y para comprobar que NADA de lo dicho en el estudio se cumple, vea la siguiente experiencia…

(Vídeo. Duración: 23 Minutos, 11 Segundos…)

 Experiencia completa:

(Vídeo. Duración: 01 Hora, 09 Minutos, 55 Segundos…)

¿QUÉ APRENDIÓ USTED SOBRE EL RESPETO A LA AUTORIDAD DE ESTOS EJEMPLOS?

El de Jesús

 

El de Abigaíl

 

El de María

Recuerde que:

“El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización.”

Revista La Atalaya (edición de estudio) febrero 2017, página 26, párrafo 12.

NO deje su VIDA en manos de estas personas...

Gracias por leer...

Metamorfosis


Comentarios

  1. JO! en el párrafo 4 se dan gallo de sus ideas del neolítico... "papel humilde pero respetable"... Sin darse cuenta admiten que no son personas, o que son personas de "segunda categoría".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es JoseFidencio...

      DEGRADAN a los Miembros...

      Gracias por comentar...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La JW.org elimina parte de su historia...

Estudio de La Atalaya No. 48: Miremos siempre hacia el futuro

Estudio de La Atalaya No. 20: Sigamos siendo positivos en el ministerio