Estudio de La Atalaya No. 49: Creemos firmemente en la resurrección


 Saludos a todos:


Si deseas estudiar el estudio de La Atalaya cómo lo enseña la Organización... acude al Sitio Oficial...


Pero si tienes INQUIETUDES y/o deseas analizarlo desde OTRO punto de vista... continua leyendo...


AVISO:

Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "Fair Use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair Use is a use permitted.

"Fair Use" guidelines: www.copyright.gov/fls/fl102.html

Descargo de responsabilidad de Derechos de Autor de conformidad con la Sección 107 de la Copyright Act 1976, se otorga una asignación por "Uso Justo" para fines tales como crítica, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El Uso Justo es un uso permitido.

Directrices de "Uso Justo": www.copyright.gov/fls/fl102.html

Estudio en archivo pdf...

ARTÍCULO DE ESTUDIO 49

 

Creemos firmemente en la resurrección

“Tengo esperanza en Dios [...] de que va a haber una resurrección tanto de justos como de injustos” (HECH. 24:15).

 

Estudio en la Página Oficial:

https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-estudio-diciembre-2020/Creemos-firmemente-en-la-resurrecci%C3%B3n/

[*]: Técnicas de Control Mental. Tomado del Sitio Oficial de Steve Hassan

Comentarios Personales

[3]: Control del Pensamiento Enseñar técnicas para detener el pensamiento que eliminan la prueba de la realidad al detener los pensamientos negativos y permitir solo los pensamientos positivos, que incluyen:

b. Cantar.

CANCIÓN 151 Jehová los llamará

 

AVANCE:

El capítulo 15 de 1 Corintios habla de la resurrección. ¿Por qué es tan importante esta creencia para nosotros, y por qué podemos estar convencidos de que Jesús fue resucitado? Este artículo responderá esta y otras preguntas muy importantes relacionadas con la resurrección.

Comentario Personal:

La Organización, para ATRAER a nuevos Miembros, les PROMETE que disfrutará de TODO lo que menciona el párrafo… pero pasan los años y las promesas NO se cumplen…

 

Comentario Personal:

Observe cómo es que mencionan que NADA de lo que desee es IMPORTANTE… únicamente lo es la esperanza de la Resurrección… despojándolo de TODA otra ilusión…

 

Comentario Personal:

Se explicará esta parte al final del Estudio

1, 2. ¿Qué maravillosa esperanza tienen los siervos de Jehová?

 

EN LA vida es muy importante tener ilusiones y esperanzas. Por ejemplo, hay quienes anhelan tener un matrimonio feliz, o que sus hijos crezcan sanos, o recuperarse de una enfermedad grave. Los cristianos también podemos desear cosas como esas. Pero hay algo que está muy por encima de todas: la esperanza de vivir para siempre y de volver a ver a nuestros seres queridos que han muerto.

 

2 El apóstol Pablo expresó así su creencia en la resurrección: “Tengo esperanza en Dios [...] de que va a haber una resurrección tanto de justos como de injustos” (Hech. 24:15). Pero, incluso antes que él, el patriarca Job dijo que estaba seguro de que Dios se acordaría de él y le devolvería la vida (Job 14:7-10, 12-15).

Comentario Personal:

La recomendación es que ESTUDIE este Capítulo por usted MISMO… SIN la INTERPRETACIÓN de la JW.org

 

. ¿Cómo nos beneficiará analizar el capítulo 15 de 1 Corintios?

 

3 “La resurrección de los muertos” es uno de “los fundamentos” o “enseñanzas básicas” del cristianismo (Heb. 6:1, 2). Pablo la analizó a fondo en el capítulo 15 de 1 Corintios. Su explicación de seguro animó mucho a los cristianos del siglo primero, y también puede fortalecernos a nosotros sin importar por cuántos años hayamos abrigado esta esperanza.

 

4. ¿Cuál es la clave de nuestra esperanza de que nuestros seres queridos van a resucitar?

 

4 La resurrección de Jesucristo es la clave de nuestra esperanza de que nuestros seres queridos pueden resucitar. Era parte de “las buenas noticias” que Pablo les anunció a los corintios (1 Cor. 15:1, 2). De hecho, les dijo que, si no creían que Cristo fue resucitado, su fe sería inútil (1 Cor. 15:17). Está claro que la fe en la resurrección de  Jesús es el pilar que sostiene nuestra esperanza cristiana.

 

5, 6. ¿Qué significan para nosotros las palabras de 1 Corintios 15:3, 4?

 

5 Pablo comenzó su análisis destacando tres hechos: “que Cristo murió por nuestros pecados”, “que fue enterrado” y “que fue resucitado al tercer día, según las Escrituras” (lea 1 Corintios 15:3, 4).

 

6 ¿Qué significan para nosotros la muerte, el entierro y la resurrección de Jesús? El profeta Isaías predijo que el Mesías sería “eliminado de la tierra de los vivos” y que se le daría “una tumba junto con los malvados”. Pero añadió algo más: que llevaría “los pecados de muchas personas”. ¿Cómo hizo esto Jesús? Dando su vida como rescate (Is. 53:8, 9, 12; Mat. 20:28; Rom. 5:8). Así pues, la muerte, el entierro y la resurrección de Jesús nos proporcionan una base sólida para tener la esperanza de ser liberados del pecado y la muerte, y de volver a ver a nuestros seres queridos que han muerto.

Comentario Personal:

La Resurrección de Jesús es MUY importante… y por ello fue necesario que lo vieran, como MINIMO, 500 personas…

 

Sí Jesús REGRESÓ a “inspeccionar” a TODAS las religiones, y UNICAMENTE escogió a la Organización en 1919, TAMBIEN deberían existir testigos de este hecho… Pero NUNCA se menciona CÓMO es que Jesús los NOMBRÓ… Al parecer, NADIE se dio cuenta… y esa Generación ya MURIÓ… Ya NO están vivos a quienes podríamos preguntarle…

¿Podría ser al que, en realidad, NUNCA fueron NOMBRADOS?

HUBO MUCHOS TESTIGOS

 

7, 8. ¿Qué nos convence de que Jesús resucitó?

 

7 Para tener fe en la resurrección primero es necesario que estemos convencidos de que Jesús resucitó. ¿Por qué podemos estar seguros de que Jehová le devolvió la vida?

 

8 Hubo muchas personas que vieron a Jesús resucitado (1 Cor. 15:5-7). El primero que mencionó Pablo fue Cefas, es decir, el apóstol Pedro. Un grupo de discípulos también aseguró que Pedro había visto a Jesús resucitado (Luc. 24:33, 34). Además, lo vieron “los Doce”, o sea, los apóstoles. Luego “se les apareció a más de 500 hermanos a la vez”, quizás en el feliz encuentro en Galilea relatado en Mateo 28:16-20. También “se le apareció a Santiago”, seguramente su medio hermano, que hasta ese momento no había creído que Jesús fuera el Mesías (Juan 7:5). Pero, después de verlo resucitado, se convenció. Es interesante que, para cuando Pablo escribió esta carta —alrededor del año 55—, muchos de los que habían visto a Jesús resucitado seguían vivos. Así que quienes tuvieran dudas podían hablar con ellos.

Comentario Personal:

Algunos estudiosos mencionan que Pablo fue el UNICO que observó y escuchó las palabras de Jesús... cuando es NOMBRADO “Apóstol”…

¿Podría ser que Pablo MINTIÓ sobre su NOMBRAMIENTO?... Algunos opinan que SÍ lo hizo… Y basan su argumento en que las Enseñanzas de Pablo DIFIEREN de las Enseñanzas de Jesús…

Quizás NUNCA lo sabremos…

9. De acuerdo con Hechos 9:3-5, ¿qué otra prueba podía dar Pablo de la resurrección de Jesús?

 

9 Tiempo después, Jesús se le apareció al propio Pablo (1 Cor. 15:8). Pablo, también llamado Saulo, iba de camino a Damasco cuando oyó la voz de Jesús resucitado y lo vio en una visión en el cielo (lea Hechos 9:3-5). Aquella experiencia fue una prueba más de la resurrección de Jesús (Hech. 26:12-15).

 

10. ¿Qué estuvo dispuesto a hacer Pablo cuando se convenció de que Jesús había resucitado?

 

10 Algunas personas encontrarían muy interesante el testimonio de Pablo porque en el pasado él había perseguido a los cristianos. Cuando se convenció de que Jesús había resucitado, se esforzó por convencer a otros de ello. Mientras llevaba el mensaje de que Jesús había vuelto a la vida, soportó palizas, fue encarcelado y sufrió naufragios (1 Cor. 15:9-11; 2 Cor. 11:23-27). Estaba tan seguro de que Jesús había resucitado que estaba dispuesto a morir por defender lo que creía. ¿Verdad que estas pruebas nos convencen también hoy de que Jesús volvió a la vida? ¿Y verdad que fortalecen nuestra creencia en la resurrección?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentario Personal:

La Organización TAMBIEN aplica a algunos conceptos el estatus de “SIMBÓLICO”… cuando CLARAMENTE es LITERAL… o lo CONTRARIO…

 

PABLO CORRIGE CREENCIAS EQUIVOCADAS

 

11. ¿Por qué algunos cristianos de Corinto tenían creencias equivocadas sobre la resurrección?

 

11 En la ciudad griega de Corinto, algunos cristianos tenían creencias equivocadas sobre la resurrección, hasta el punto de negar esta enseñanza (1 Cor. 15:12). ¿Por qué? En la ciudad vecina de Atenas, había filósofos que se burlaban de la idea de que Jesús hubiera resucitado, y puede que esa manera de pensar se les hubiera contagiado a algunos cristianos de Corinto (Hech. 17:18, 31, 32). Puede que otros vieran la resurrección como algo simbólico. Pensaban que, antes de ser cristianos, al ser pecadores era como si estuvieran muertos; pero, al hacerse cristianos, recibían el perdón de los pecados y era como si volvieran a la vida. Fuera por una cosa o por otra, si no creían en la resurrección, su fe no tenía ningún valor. Si Dios no había resucitado a Jesús, el rescate no se había pagado y los pecados de ellos no habían sido perdonados. Así que quienes rechazaban la creencia en la resurrección no podían tener una esperanza real (1 Cor. 15:13-19; Heb. 9:12, 14).

 

12. De acuerdo con 1 Pedro 3:18, 22, ¿qué diferencia hubo entre la resurrección de Jesús y las anteriores?

 

12 Pablo había visto por sí mismo que Cristo había sido “levantado de entre los muertos”. Su resurrección fue mejor que la de quienes resucitaron antes que él, pues ellos volvieron a morir. Pablo también llamó a Jesús “primicias de los que se han dormido en la muerte”. ¿En qué sentido fue Jesús las primicias o primeros frutos? Él fue el primer ser humano que resucitó como ser espiritual y el primero que fue al cielo (1 Cor. 15:20; Hech. 26:23; lea 1 Pedro 3:18, 22).

[3]: Control del Pensamiento

Uso de lenguaje cargado y clichés que restringen el conocimiento, detienen los pensamientos críticos y reducen las complejidades a palabras de moda triviales.

 

Comentario Personal:

Lo cierto es que, en asuntos RELIGIOSOS, la LOGICA se hace a un lado… La Organización está mencionando “respuesta lógica” para que la EXPLICACIÓN que ofrezca a los Miembros TAMBIEN les parezca una “respuesta LÓGICA”… y la ACEPTEN…

“TODOS RECIBIRÁN VIDA”

 

13. ¿Cómo explicó Pablo la diferencia entre Adán y Jesús?

 

13 ¿Cómo es posible que por la muerte de un hombre millones de personas reciban vida? Pablo dio una respuesta muy lógica. Él explicó la diferencia entre lo que Adán provocó y lo que el sacrificio de Cristo hace posible. Refiriéndose a Adán, él dijo que “la muerte vino mediante un hombre”. Cuando Adán pecó, provocó su propia muerte y la de sus descendientes. Hoy día seguimos sufriendo las trágicas consecuencias de su desobediencia. Pero la esperanza que tenemos gracias a que Dios resucitó a su Hijo es maravillosa. Pablo explicó: “La resurrección de los muertos también viene mediante un hombre [Jesús]. Porque, así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos recibirán vida” (1 Cor. 15:21, 22).

Comentario Personal:

Hoy en día se enseña que Adán NO resucitará… Pero, ¿qué enseñaban ANTES?...

14. ¿Por qué sabemos que Adán no resucitará?

 

14 ¿A quiénes se refería Pablo cuando dijo que “en Adán todos están muriendo”? A los descendientes de Adán, que hemos heredado el pecado y la imperfección, y estamos condenados a morir (Rom. 5:12). Adán no está entre los que “recibirán vida”. Él no puede beneficiarse del rescate, pues era un hombre perfecto que desobedeció a Dios a sabiendas. Recibió lo mismo que recibirán aquellos a quienes “el Hijo del Hombre” juzgue como “cabras”: “la destrucción eterna” (Mat. 25:31-33, 46; Heb. 5:9).

Lo que enseñaban ANTES:

Adán resucitará:

"La muerte de Cristo asegura para Adán y toda su raza una oportunidad completa de salvación y nada más. La mayoría ha muerto en la oscuridad pagana sin ninguna oportunidad; y muchos en tierras cristianas han desatendido su oportunidad, al igual que la gente de Capernaum. Todos deben ser llevados a un conocimiento completo de sus privilegios en Cristo y entonces todos los que rechazan serán destruidos.”

La Atalaya 15 de octubre de 1920 pág.316

 

"Sólo el Señor sabe cuándo despertará Adán. Puede que sea temprano o tarde durante el período de restauración.”

Libro Reconciliación (1928) págs. 323, 324.

 

Fuente: (Ingles): https://www.jwfacts.com/watchtower/resurrection.php

Explicación que muestra que Adán y Eva tendrían la oportunidad de RESUCITAR:

“¿Resucitarán Adán y Eva?

 

Esta es una pregunta interesante para hacerle a un testigo de Jehová (TJ). La línea de razonamiento utilizada por la Sociedad Watchtower (JW.org) es la siguiente: Dado que Adán y Eva pecaron en perfección, no tienen ninguna posibilidad de resucitar.

 

*** La Atalaya 15 de octubre 1960, pág. 614 Este es un tiempo de juicio ***

JUICIOS DIVINOS SON TERMINANTES

Puesto que el Juez supremo jamás se equivoca, no hay por qué repase él fallo alguno que el haya dado. Sus juicios son terminantes. Eso quiere decir que la gente que pereció en el diluvio del día de Noé nunca será resucitada para ser procesada otra vez. Lo mismo es cierto de la gente de Sodoma y Gomorra, así como también de Adán y Eva. Todos éstos tuvieron su día de juicio delante del gran Juez del universo y todos fueron sentenciados a la destrucción. Jamás volverán a tener una existencia consciente. Lo mismo será cierto de los que están en el período de juicio actual a quienes Dios destruya a su conclusión.

 

Si bien la [JW.org] ha cambiado su punto de vista varias veces con respecto a la resurrección de Sodoma y Gomorra, toda mi vida he escuchado el razonamiento anterior sobre que Adán y Eva no resucitaron y siempre me pareció tener sentido. También debo estar de acuerdo en que Jehová no comete errores de juicio. Sin embargo, a medida que seguí leyendo y estudiando la Biblia, mi comprensión ha cambiado un poco [al respecto].

[…]

Como Testigo, cuando estudiaba con no Testigos, me preguntaron muchas veces, ¿por qué Adán y Eva no murieron el mismo día en que comieron la fruta como Dios dijo que lo harían? Me enseñaron a responder con las siguientes respuestas. Primero diría, "Adán y Eva murieron espiritualmente ese día". […]. Entonces decía: “En la Biblia se nos dice que un día para Jehová es como 1000 años para el hombre”, y les mostraba la Escritura en 2 Pedro 3: 8 […]

 

Para muchos, esta respuesta fue solo parcialmente satisfactoria. Muchos todavía querían saber por qué Adán y Eva vivieron tanto tiempo después de pecar, cuando se les dijo claramente:

 

TNM 1984: (Génesis 2:17) Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”.

 

TNM 2013 (Biblia Gris): (Génesis 2:17) Pero no debes comer del árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, porque en el día que comas de él sin falta morirás”.

 

Cuando tanto Adán como Eva pecaron, se dieron cuenta de que estaban desnudos y cosieron hojas de higuera y se hicieron coberturas. (Génesis 3:7) Durante una conversación con Dios, ni Adán ni Eva querían asumir la responsabilidad por su pecado. (Génesis 3: 12-13) Como resultado de su pecado, deben sufrir las consecuencias que finalmente es la muerte. En Génesis 3:15 Dios le dijo a la serpiente:

 

TNM 1984 (Génesis 3:15) Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”.

 

Esta es la primera profecía de las Escrituras. Lo hermoso de esto es que Dios proporciona una salida del pecado heredado de Adán. Este versículo se aplica a toda persona que muestra fe en la sangre derramada de Jesús. Creo que esto incluye a Adán y Eva. ¿Cómo podemos estar seguros de esto? Observe lo que sucede a continuación. Dios les dice a Adán y Eva las consecuencias inmediatas y a largo plazo de su pecado que afectarían a todos los seres vivos de la tierra. (Génesis 3: 16-19)

 

Ahora hemos llegado a una parte importante de esta situación. Génesis 3:21 dice:

 

(Génesis 3:21) Y Jehová Dios procedió a hacer largas prendas de vestir de piel para Adán y para su esposa, y a vestirlos.

 

Piense un momento en ello. Adán y Eva no estaban físicamente desnudos en este momento, ya que ya se habían cubierto con hojas de higuera en Génesis 3:7. Mi pregunta para usted es, ¿de dónde sacó Dios las largas prendas de piel y por qué las vistió? La única respuesta lógica es que la piel debe provenir de un animal. Probablemente un cordero. (Génesis 4: 2, Juan 1:29) En otras palabras, un animal (o animales, uno para Adán y otro para Eva) tenía que morir o ser sacrificado para hacer prendas de piel. ¿Cuál era el propósito de un animal sacrificado? Para expiar los pecados. (Levítico 17:11 y Hebreos 9:22) De esta manera, los sacrificios de animales cubrieron, por así decirlo, a Adán y Eva igual que a todos los siervos de Dios que sacrificaron animales por sus pecados hasta que Jesús vino a pagar oficialmente el precio con ¡Su sangre! Las pieles de los corderos cubrían físicamente sus cuerpos y la sangre de los corderos cubría espiritualmente sus pecados. Por primera vez en la historia de la tierra, una de las criaturas de Dios tuvo que morir. ¡Nuestro amoroso Dios eligió aplicar la sangre literal del cordero que cubrió temporalmente los pecados de Adán y Eva hasta que Jesús, el Cordero de Dios, vino y derramó Su sangre que borraría su pecado permanentemente! (Hechos 3:19 y Juan 1:29)

[…]”

 

Fuente (Ingles): https://www.reasoningwithjehovahswitnesses.com/2012/01/30/will-adam-and-eve-be-resurrected/

 

 

 

Comentario Personal:

Exacto… La Organización se AHORCA sola…

 

Si las Cartas de Pablo, y TODAS las Escrituras Griegas (Nuevo Testamento) fueron escritas para los Ungidos… ¿por qué las ESTUDIAN y APLICAN los de la Gran Muchedumbre?... Porque, en realidad, en la Biblia TODOS los Cristianos Verdaderos SON Ungidos… NO existen DOS clases de Cristianos…

 

Comentario Personal:

La Organización dice que existen DOS clases… pero la Biblia dice:

(Juan 6:54) El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día;

 

Así que TODOS debemos comer del Pan y beber el Vino… tal cómo lo dice Jesús…

DESCRIPCIÓN DE LA IMAGEN: Jesús fue el primero en subir al cielo (Hech. 1:9). Algunos discípulos que irían allí con él fueron Tomás, Santiago, Lidia, Juan, María y Pablo.

Jesús ascendiendo al cielo. Alrededor de esa imagen, algunos de los primeros cristianos.

 

Jesús fue el primero de muchos que resucitaron para vivir en el cielo. (Vea los párrafos 15 y 16).

 

15. ¿Quiénes están incluidos en las palabras “todos recibirán vida”?

 

 15 Notemos que Pablo dijo que “en el Cristo todos recibirán vida” (1 Cor. 15:22). Él les dirigió su carta a los cristianos de Corinto, que eran ungidos y por tanto resucitarían en el cielo. Ellos habían sido “santificados en unión con Cristo Jesús” y “llamados para ser santos”. Pablo también mencionó a “los que se han dormido en la muerte en unión con Cristo” (1 Cor. 1:2; 15:18; 2 Cor. 5:17). Y, en otra de las cartas que escribió por inspiración, dijo: “Si estamos unidos a él [a Jesús] en una muerte como la suya, también estaremos unidos a él en una resurrección como la suya” (Rom. 6:3-5). Jesús resucitó como ser espiritual y fue al cielo. Eso mismo les espera a todos los que están “en unión con Cristo”, es decir, a todos los ungidos.

 

16. ¿Qué dio a entender Pablo al llamar a Jesús “primicias”?

 

16 Pablo escribió que Cristo resucitó “como primicias de los que se han dormido en la muerte”. Recordemos que hubo otras personas, como Lázaro, que resucitaron en la Tierra, mientras que Jesús fue el primero que resucitó como ser espiritual y recibió la vida eterna. En ese sentido era como los primeros frutos de la cosecha que los israelitas le ofrecían a Dios. Además, al llamar a Jesús “primicias”, Pablo dio a entender que después también habría otras personas que resucitarían para vivir en el cielo. Con el tiempo, todos los que estuvieran “en unión con Cristo” —entre ellos los apóstoles— resucitarían para vivir en el cielo, igual que Jesús.

 

 

Comentario Personal:

Nuevamente una enseñanza FALSA de la JW.org… NO es hasta la “PRESENCIA” de Jesús… sino hasta su “Venida”…

 

Al final del Estudio se explicará con más detalle…

17. ¿Cuándo recibirían su recompensa celestial los que estuvieran “en unión con Cristo”?

 

17 Para cuando Pablo escribió a los corintios, la resurrección celestial de los que estuvieran “en unión con Cristo” todavía no había comenzado. De hecho, dio a entender que sucedería en un momento futuro. Dijo: “Cada uno en su debido orden: Cristo como primicias, y después los que le pertenecen al Cristo durante su presencia” (1 Cor. 15:23; 1 Tes. 4:15, 16). Como vemos, los apóstoles y otros ungidos tendrían que esperar hasta la presencia de Cristo para recibir su recompensa celestial y estar “unidos a él en una resurrección como la suya”. Ahora vivimos en la predicha “presencia” de Cristo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentario Personal:

OTRA enseñanza FALSA…

Vea más adelante…

SEGUROS DE NUESTRA ESPERANZA

 

18. a) ¿Por qué sabemos que después de la resurrección celestial habrá otra? b) Según 1 Corintios 15:24-26, ¿qué sucederá en el cielo?

 

18 ¿Qué hay de los cristianos fieles que no tienen la esperanza de vivir en el cielo con Cristo? Ellos también abrigan la esperanza de una resurrección. Lo sabemos porque la Biblia explica que Pablo y los demás que van al cielo se benefician de “la resurrección más temprana de entre los muertos” (Filip. 3:11). ¿Verdad que esto da la idea de que habría una resurrección posterior? Esto encajaría con lo que Job dijo sobre su futuro (Job 14:15). “Los que le pertenecen al Cristo” estarán con Jesús en el cielo cuando él destruya “todo gobierno y toda autoridad y poder”. Entonces, hasta “el último enemigo, la muerte, será destruido”. Queda claro, por tanto, que quienes resuciten en el cielo nunca morirán. ¿Y qué pasa con los que tienen la esperanza de vivir en la Tierra? (Lea 1 Corintios 15:24-26).

 

19. ¿Qué esperanza pueden tener quienes esperan vivir en la Tierra?

 

19 Los que esperan vivir en la Tierra pueden decir como Pablo: “Tengo esperanza [...] de que va a haber una resurrección tanto de justos como de injustos” (Hech. 24:15). Como está claro que en el cielo no puede entrar ninguna persona injusta, esas palabras tienen que referirse a una resurrección futura en la Tierra.

 

 

 

Fuente del comentario de la Ilustración (Ingles):

https://www.jehovahs-witness.com/topic/5979273201451008/weekly-meeting-importance-being-reduced-your-thoughts

Comentario Personal:

TODOS en la Organización PIERDEN juventud, tiempo, dinero, familia… La UNICA que NUNCA pierde es la Organización

 

[4]: Control Emocional

Infundir miedo, como miedo a:

d. Perder la propia salvación

 

Comentario Personal:

La MANIPULACIÓN es EXTREMA… Un Miembro envejecido TIENE que ir a “Predicar”… con la intención de “LOGRAR su SALVACIÓN”… sin IMPORTAR que sea viudo… esté enfermo o deprimido… sin jubilación… Así existen MILES, que son OBLIGADOS a TRABAJAR para la Organización

 

Comentario Personal:

Mencionan la Resurrección cómo ULTIMA Esperanza… mientras los Miembros han DESPERDICIADO su vida ahí dentro… y tienen que APARENTAR ser FELICES…

DESCRIPCIÓN DE LA IMAGEN: Un hermano perdió a su querida esposa, con la que sirvió a Jehová por años, pero continúa sirviendo fielmente, seguro de que ella resucitará.

Un hermano mayor viudo sale de su casa para ir a predicar. Sobre una pequeña mesa, hay una foto de su esposa y otra del día de su boda.

 

Creer firmemente en la resurrección nos permite mirar al futuro con confianza. (Vea el párrafo 20).

 

20. ¿Qué efecto ha tenido este artículo en su esperanza?

 

20 No hay ninguna duda: “Va a haber una resurrección. Quienes vuelvan a la vida en la Tierra tendrán la oportunidad de vivir para siempre. Podemos confiar por completo en esa promesa. Si algunos de nuestros seres queridos han fallecido, nos consuela saber que podrán resucitar cuando Cristo y los ungidos reinen “por los 1.000 años” (Apoc. 20:6). También podemos tener plena confianza en que, si morimos antes de que empiece el Milenio, nuestro futuro está asegurado. Esta “esperanza no decepciona”, nos sostiene ahora y nos ayuda a ser más felices sirviendo a Dios (Rom. 5:5). En el siguiente artículo, veremos qué más podemos aprender del capítulo 15 de 1 Corintios.

 

(Vídeo. Duración: 06 Minutos, 46 Segundos…)

 

¿QUÉ RESPONDERÍA?

 

    ¿Qué pruebas lo convencen a usted de que Jesús resucitó?

 

    ¿Por qué es tan importante para nosotros la resurrección de Jesús?

 

    ¿Cómo fortalece su fe en la resurrección el capítulo 15 de 1 Corintios?

 

CANCIÓN  147 Dios nos promete la vida eterna

Explicación de la Resurrección y Milenio:

Orden de los sucesos futuros:

 

(Citas de la TNM 1984):

 

- Habrá Gran Tribulación:

(Mateo 24:21) porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder.

 

- Señales en el Cielo:

(Mateo 24:29) ”Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días el sol será oscurecido, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos serán sacudidos.

 

- Aparece Jesús en el Cielo, viniendo en Gloria con sus Ángeles:

(Mateo 24:30) Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.

 

- Satanás es abismado, por un Ángel que no es Jesús:

(Revelación 20:1) Y vi a un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano.

 

(Revelación 9:1) Y el quinto ángel tocó su trompeta. Y vi una estrella que había caído del cielo a la tierra, y a él le fue dada la llave del hoyo del abismo.

 

(Revelación 9:11) Tienen sobre ellas un rey, el ángel del abismo. En hebreo su nombre es Abadón, pero en griego tiene el nombre Apolión.

 

- Satanás es encerrado por Mil Años:

(Revelación 20:2, 3) Y prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años. 3 Y lo arrojó al abismo, y [lo] cerró y [lo] selló sobre él, para que no extraviara más a las naciones hasta que se terminaran los mil años. Después de estas cosas tiene que ser desatado por un poco de tiempo.

 

- Se escucha una Trompeta y se reúne a los Cristianos Verdaderos:

(Mateo 24:31) Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo.

 

- Todos los Cristianos Verdaderos son Ungidos. Cuando Jesús venga desde el Cielo, los que estén muertos resucitarán:

(1 Tesalonicenses 4:16) porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.

 

- Todos los Cristianos Verdaderos, vivos y resucitados, son llevados al Cielo, “al encuentro” de Jesús:

(1 Tesalonicenses 4:17) Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor.

 

(Hechos 1:11) y dijeron: “Varones de Galilea, ¿por qué están de pie mirando al cielo? Este Jesús que fue recibido de entre ustedes arriba al cielo, vendrá así de la misma manera como lo han contemplado irse al cielo”.

 

Es importante mencionar que TODOS los Cristianos van al encuentro de Jesús… es decir, van a RECIBIRLO del Cielo y REGRESAN a la Tierra…

 

¿Porqué?... Porque Jesús tiene que Reinar EN la TIERRA… NO desde el Cielo:

 

(Lucas 1:32) Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre,

 

(Hechos 2:29, 30) ”Varones, hermanos, es permisible hablarles con franqueza de expresión respecto al cabeza de familia David, que falleció y también fue sepultado, y su tumba está entre nosotros hasta este día. 30 Por lo tanto, porque era profeta y sabía que Dios le había jurado con juramento que sentaría a uno del fruto de sus lomos sobre su trono,

 

Lo anterior indica que tiene que Reinar desde el Trono de David, que se encontraba en Jerusalén…

 

(Revelación 5:10) e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

 

Cuando dice “sobre la tierra” la palabra griega para “sobre” es “epi”, que significa "encima, sobre".

 

Por ello existen palabras como “Epidermis”, “Epitafio”, “Epitelio”; es decir, cosas que están ENCIMA de otras…

 

(1 Corintios 11:26) Porque cuantas veces coman este pan y beban esta copa, siguen proclamando la muerte del Señor, hasta que él llegue.

 

(Mateo 26:29) Pero les digo: de aquí en adelante de ningún modo beberé yo de este producto de la vid hasta aquel día en que lo beba nuevo con ustedes en el reino de mi Padre”.

 

(Marcos 14:25) En verdad les digo: De ningún modo beberé yo más del producto de la vid hasta aquel día en que lo beba nuevo en el reino de Dios”.

 

Lo anterior indica que Jesús y los Cristianos Verdaderos (Ungidos), beberán vino… algo que UNICAMENTE es posible hacer si están EN la Tierra…

 

- Jesús y los Cristianos Verdaderos reinan por Mil Años (el Milenio):

(Mateo 25:31) ”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono.

 

Esta cita indica CLARAMENTE que Jesús RECIBE el Reino, la acción de SENTARSE en el Trono de David, DESPUES de la Gran Tribulación… Es decir, NO lo recibió en 1914… Esto será en el FUTURO…

 

(Mateo 25:32-34) Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda. 34 ”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo.

 

(Revelación 20:4) Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años.

 

(Revelación 20:6) Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.

 

¿Por qué reciben los Cristianos Verdaderos el Reino?...

(Mateo 25:35-40) Porque me dio hambre, y ustedes me dieron de comer; me dio sed, y me dieron de beber. Fui extraño, y me recibieron hospitalariamente; 36 desnudo estuve, y me vistieron. Enfermé, y me cuidaron. Estuve en prisión, y vinieron a mí’. 37 Entonces los justos le contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti?’. 40 Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.

 

Esta cita muestra que reciben el Reino por AYUDAR a las personas necesitadas… NO por HORAS de “Predicación”, Reuniones, construcción de Salones del Reino u otra actividad que en NADA beneficia…

 

- Personas que no ayudaron a su prójimo son destruidas:

(Mateo 25:41) ”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.

 

Las personas que NO ayudaron al Prójimo son destruidas… pero NO se menciona que TODOS sean destruidos… Es posible que queden niños y otras personas… Esta parte NO está muy clara.

 

- No ocurre ninguna Resurrección en el Milenio:

(Revelación 20:5) (Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años.) Esta es la primera resurrección.

 

Otro punto importante es que la Muerte NO desaparece… Todo indica que las personas en el mundo continúan MURIENDO…

 

- Satanás es soltado después del Milenio:

(Revelación 20:7) Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión,

 

- Satanás ataca a las Naciones existentes, nombradas God de Magog:

(Revelación 20:8) y saldrá a extraviar a aquellas naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, para reunirlos para la guerra. El número de estos es como la arena del mar.

 

La Biblia SIEMPRE dijo que God de Magog REPRESENTABAN a naciones… NO a Satanás…

 

- Satanás es atrapado nuevamente y enviado al Lago de Fuego:

(Revelación 20:9, 10) Y avanzaron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo, y los devoró. 10 Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde [ya estaban] tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.

 

- Aparece un trono blanco, al parecer es Dios:

(Revelación 20:11) Y vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. De delante de él huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.

 

- Se abren “rollos” y el “rollo de la vida”:

(Revelación 20:12) Y vi a los muertos, los grandes y los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos.

 

Es importante mencionar que NO dice “nuevos rollos”… sino que son “rollos” que contienen lo que las personas HICIERON mientras estaban VIVAS… Es decir, que la explicación de que los “nuevos rollos” son NUEVAS instrucciones es totalmente FALSO…

 

- Los muertos resucitan y son juzgados:

(Revelación 20:13) Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos.

 

Es cuando resucitan TODOS los demás muertos de la humanidad…

 

(Juan 5:29) y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.

 

(Hechos 24:15) y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos.

 

Martha sabía que los muertos resucitarían DESPUES del Milenio…

 

(Juan 11:24) Marta le dijo: “Yo sé que se levantará en la resurrección en el último día”.

 

Son juzgados por Jesús... con Dios presente… en base a los “rollos” que tienen escrito lo que hicieron…

 

(Juan 5:22) Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo,

 

(Hechos 17:31) Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.

 

(Romanos 14:9) Porque con este fin murió Cristo y volvió a vivir otra vez, para ser Señor tanto sobre los muertos como sobre los vivos.

 

(2 Corintios 5:10) Porque todos tenemos que ser puestos de manifiesto ante el tribunal del Cristo, para que cada uno reciba su retribución por las cosas que haya hecho mediante el cuerpo, según las cosas que haya practicado, sea cosa buena o vil.

(2 Timoteo 4:1) Solemnemente te encargo delante de Dios y de Cristo Jesús, que está destinado a juzgar a los vivos y a los muertos, y por su manifestación y su reino:

 

(1 Pedro 4:5) Pero estas personas rendirán cuenta al que está listo para juzgar a los vivos y a los muertos.

 

- Los que han sido juzgados y no fueron escritos en el Rollo de la vida, son arrojados al Lago de Fuego:

(Revelación 20:15) Además, cualquiera a quien no se halló escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

 

- La Muerte y el Hades, una vez vacios, son destruidos:

(Revelación 20:14) Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego.

 

(1 Corintios 15:26) Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada.

 

El Lago de Fuego NO es un lugar de tormento… simplemente es una muerte de la que ya NO hay Resurrección…

 

- Finalmente, Jesús se sujeta a Dios:

(1 Corintios 15:28) Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

 

Llegando a este punto, la humanidad vive en paz y tranquilidad… bajo un gobierno JUSTO…

Recuerde que:

“El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización.”

Revista La Atalaya (edición de estudio) febrero 2017, página 26, párrafo 12.

¿Ahora comprende “PORQUÉ” CAMBIAN las Doctrinas continuamente?... Porque NO son guiados por Dios…

 

Y si se EQUIVOCAN… usted podría estar tomando una DECISIÓN que le afectará TODA la vida…

 

¿Es SABIO dejar su VIDA en manos de estas personas?...

Gracias por leer...

Metamorfosis


Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio de La Atalaya No. 25: No hagamos tropezar a “estos pequeños”

La JW.org elimina parte de su historia...

Estudio de La Atalaya No. 51: Jehová salva a los que están hundidos en el desánimo