Estudio de La Atalaya No. 46: ¡Ánimo! Jehová está ahí para ayudarnos


 Saludos a todos:


Si deseas estudiar el estudio de La Atalaya cómo lo enseña la Organización... acude al Sitio Oficial...


Pero si tienes INQUIETUDES y/o deseas analizarlo desde OTRO punto de vista... continua leyendo...


AVISO:

Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "Fair Use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair Use is a use permitted.

"Fair Use" guidelines: www.copyright.gov/fls/fl102.html

Descargo de responsabilidad de Derechos de Autor de conformidad con la Sección 107 de la Copyright Act 1976, se otorga una asignación por "Uso Justo" para fines tales como crítica, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El Uso Justo es un uso permitido.

Directrices de "Uso Justo": www.copyright.gov/fls/fl102.html

Estudio en archivo pdf...

ARTÍCULO DE ESTUDIO 46

 

¡Ánimo! Jehová está ahí para ayudarnos

“Nunca te dejaré y jamás te abandonaré” (HEB. 13:5).

[*]: Técnicas de Control Mental. Tomado del Sitio Oficial de Steve Hassan

Comentarios Personales

[3]: Control del Pensamiento Enseñar técnicas para detener el pensamiento que eliminan la prueba de la realidad al detener los pensamientos negativos y permitir solo los pensamientos positivos, que incluyen:

b. Cantar.

CANCIÓN 55 ¡No los temas!

Comentario Personal:

Con toda seguridad serán las MISMAS recomendaciones de siempre: Orar, asistir a las Reuniones, Predicar y Confiar en Dios…

AVANCE:

En este artículo, analizaremos tres maneras en las que Jehová ayudó al apóstol Pablo a afrontar los problemas. Ver cómo Jehová hizo esto en el pasado fortalecerá nuestra confianza en que también nos ayudará a nosotros a hacer frente a las tormentas de la vida.

Comentario Personal:

¿Cómo cuando algún Miembro es EXPULSADO?…

1. ¿Qué nos consolará cuando nos sintamos solos o angustiados por los problemas? (Salmo 118:5-7).

 

¿NOS hemos sentido alguna vez completamente solos, sin nadie que nos ayude a afrontar un problema? No somos los únicos. Incluso algunos siervos fieles de Jehová del pasado se sintieron así (1 Rey. 19:14). En esos momentos, recordemos esta promesa de Jehová: “Nunca te dejaré y jamás te abandonaré”. Así que podemos decir llenos de confianza: “Jehová es mi ayudante. No tendré miedo” (Heb. 13:5, 6). El apóstol Pablo les escribió estas palabras a los cristianos que vivían en Judea alrededor del año 61. Lo que él dijo refleja los mismos sentimientos que las palabras de Salmo 118:5-7 (léalo).

Comentario Personal:

Dios AYUDA a sus Siervos… y lo hace a TIEMPO… Sin embargo, en la Organización la “ayuda” de Dios TARDA demasiado… o NUNCA llega…

 

Comentario Personal:

Dejando la RESPONSABILIDAD a Dios si NO se recibe la ayuda…

2. ¿Qué analizaremos en este artículo, y por qué?

 

2 Igual que el escritor de ese salmo, Pablo sabía de primera mano que Jehová estaba ahí para ayudarlo. Por ejemplo, más de dos años antes de escribir la carta a los Hebreos, el apóstol hizo un peligroso viaje en barco en medio de una tempestad violenta (Hech. 27:4, 15, 20). Tanto en aquel viaje como en años anteriores, Jehová ayudó a Pablo de diferentes maneras. En este artículo, analizaremos tres de ellas. Veremos cómo Jehová lo ayudó por medio de Jesús y los ángeles, de personas con cierta autoridad y de sus hermanos. Al repasar estos sucesos de la vida de Pablo, se fortalecerá nuestra confianza en la promesa de Jehová de que él también nos responderá cuando le pidamos ayuda.

 

LA AYUDA DE JESÚS Y LOS ÁNGELES

 

3. ¿Qué puede haberse preguntado Pablo, y por qué?

 

3 Era alrededor del año 56. Una multitud arrastró a Pablo fuera del templo de Jerusalén e intentó matarlo.  Al día siguiente, cuando lo llevaron ante el Sanedrín, sus enemigos estuvieron a punto de despedazarlo (Hech. 21:30-32; 22:30; 23:6-10). En aquel momento, puede que Pablo se preguntara: “¿Cuánto tiempo más podré soportar este maltrato?”. Está claro que necesitaba ayuda.

Comentario Personal:

Estoy SEGURO que si recibiéramos una PRUEBA semejante NO dudaríamos que, con TODA seguridad, recibiremos AYUDA…

Pero en la JW.org NO existe NINGUNA garantía…

 

Comentario Personal:

Dan a entender que se DEBE “PREDICAR”, o al menos ser FIEL a lo que diga la Organización, para ser PROTEGIDO… Es un CHANTAJE…

4. ¿Cómo ayudó Jehová a Pablo por medio de Jesús?

 

4 ¿Qué ayuda recibió Pablo? La noche después de ser arrestado, el Señor —es decir, Jesús— se apareció a su lado y le dijo: “¡Ten valor! Porque, tal como has dado un testimonio completo de mí en Jerusalén, también tendrás que dar testimonio en Roma” (Hech. 23:11). Esas palabras de ánimo eran justo lo que necesitaba. Jesús felicitó a Pablo por el testimonio que había dado en Jerusalén y le prometió que llegaría sano y salvo a Roma, donde también daría testimonio. Después de recibir esa promesa, debió de sentirse tan protegido como un bebé acurrucado en los brazos de su padre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentario Personal:

¿El Cuerpo Gobernante TAMBIEN recibe los Mensajes de parte de Dios?... Ya han admitido que NO…

Un ángel tranquiliza a Pablo en un barco durante una fuerte tormenta. (Vea el párrafo 5).

 

5. ¿Cómo ayudó Jehová a Pablo mediante un ángel? (Vea el dibujo de la portada).

 

5 ¿Qué otras situaciones difíciles tuvo que afrontar Pablo? Unos dos años después de lo sucedido en Jerusalén, el apóstol se encontraba en un barco rumbo a Italia. De repente, se desató una tormenta tan fuerte que la tripulación y los pasajeros pensaron que iban a morir. Pero Pablo no tenía miedo. ¿Por qué no? Les dijo a los que iban en el barco: “Anoche se apareció a mi lado un ángel del Dios al que pertenezco y a quien doy servicio sagrado y me dijo: ‘No tengas miedo, Pablo. Tú tienes que presentarte ante César; además, Dios te ha concedido la vida de todos los que navegan contigo’”. Mediante un ángel, Jehová le repitió la promesa que le había hecho antes por medio de Jesús. Y así fue: Pablo llegó a Roma (Hech. 27:20-25; 28:16).

Comentario Personal:

Jesús estaría con los Cristianos VERDADEROS… NO con los FALSOS… Así que es correcto preguntarse si se es de los VERDADEROS… porque podría también, sin darse cuenta, ser de los FALSOS…

 

Comentario Personal:

Entonces los Miembros MIENTEN… porque muchos se ven FELICES por la esperanza de la RESURRECCIÓN… Es común en la Organización APARENTAR ser feliz… cuando en realidad se está DEPRIMIDO…

 

Comentario Personal:

¿Acaso no PROMETIAN que NUNCA envejecerían en este Sistema de Cosas?...

 

Comentario Personal:

A la Organización NO le importan los Miembros… sino que continúen PRODUCIENDO para la ella… sin importar si están deprimidos, cansados o estresados…

6. ¿Qué promesa de Jesús nos fortalece, y por qué?

 

6 ¿Qué ayuda recibimos nosotros? Igual que Pablo, contamos con el apoyo de Jesús. Por ejemplo, Jesús les hace esta promesa a todos sus discípulos: “Estaré con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema” (Mat. 28:20). ¿Por qué nos fortalecen tanto esas palabras? Porque todos pasamos por épocas que se nos hacen cuesta arriba. Por ejemplo, cuando muere un ser querido, puede que el dolor que sentimos dure varios años y no simplemente unos días. Otros tienen que hacer frente día a día a los achaques de la vejez. Y hay quienes tienen días muy malos debido a la depresión. A pesar de todo, tenemos las fuerzas para seguir adelante porque sabemos que Jesús está con nosotros “todos los días”, hasta los días más oscuros de nuestra vida (Mat. 11:28-30).

Dijeron que NUNCA envejecerían…

*** Despertad 22 de agosto pág. 15 ¿Qué futuro para los jóvenes? ***

Si tú, lector, eres persona joven, también tienes que enfrentarte al hecho de que nunca envejecerás en este presente sistema de cosas. ¿Por qué no? Porque toda la evidencia en cumplimiento de las profecías bíblicas indica que este sistema corrompido habrá de terminar en unos cuantos años. De la generación que observó el principio de los “últimos días” en 1914, Jesús predijo: “De ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas esas cosas.”—Mat. 24:34.

¿Cómo son la MAYORÍA de los Miembros de la JW.org?...

(Vídeo. Duración: 11 Minutos, 57 Segundos…)

 

 

Comentario Personal:

¿Qué los MISMOS Ángeles GUÍAN y AYUDAN a los Miembros de la Organización?...

Entonces, ¿en DÓNDE están cuando se cometen INJUSTICIAS en las Congregaciones o cuando un menor sufre abuso SEXUAL?... Simplemente porque es MENTIRA…

NO es posible que la AYUDA únicamente llegue cuando se PREDICA…

Mientras una pareja va predicando, un ángel los guía hacia una casa en la que hay un hombre orando.

Los ángeles nos apoyan y nos guían cuando predicamos las buenas noticias. (Vea el párrafo 7).

 

7. Según Apocalipsis 14:6, ¿cómo nos ayuda Jehová?

 

7 La Palabra de Dios nos asegura que Jehová se vale de los ángeles para ayudarnos (Heb. 1:7, 14). Por ejemplo, los ángeles nos apoyan y nos guían cuando predicamos las buenas noticias del Reino a personas de “toda nación, tribu, lengua y pueblo” (Mat. 24:13, 14; lea Apocalipsis 14:6).

La Biblia es CLARA al hacer sus PROMESAS…

(Salmo 37:25) Un joven era yo, también he envejecido, y sin embargo no he visto a nadie justo dejado enteramente, ni a su prole buscando pan.

Comentario Personal:

Así que Dios es tan PODEROSO que NO puede ayudar por sus propios MEDIOS… sino que la “ayuda” llega mediante alguien que NO era Cristiano…


LA AYUDA DE PERSONAS QUE TIENEN CIERTA AUTORIDAD

 

8. ¿Cómo ayudó Jehová a Pablo por medio de un comandante militar?

 

8 ¿Qué ayuda recibió Pablo? Como ya vimos, en el año 56, Jesús le aseguró a Pablo que llegaría a Roma. Pero algunos judíos de Jerusalén planeaban una emboscada para matarlo. Cuando el comandante militar romano Claudio Lisias se enteró del plan, acudió en su ayuda. Enseguida envió a Pablo escoltado por muchos soldados a Cesarea, por una ruta de unos 105 kilómetros (65 millas). Allí, el gobernador Félix “ordenó que lo tuvieran vigilado en el palacio de Herodes”. De esa manera, Pablo estaba a salvo de los que querían matarlo (Hech. 23:12-35).

 

 

 

 

 

 

9. ¿Cómo ayudó a Pablo el gobernador Festo?

 

9 En el año 58, Pablo seguía preso en Cesarea. Festo había reemplazado a Félix en el puesto de gobernador. Los judíos le suplicaron que llevaran a Pablo a Jerusalén para que fuera juzgado allí, pero Festo se negó. Quizás el gobernador sospechaba que los judíos “estaban tramando una emboscada para matar a Pablo por el camino” (Hech. 24:27-25:5).

 

 

Comentario Personal:

Alguien más que AYUDÓ… y que era “MUNDANO”…

 

 

 

10. ¿Qué hizo Festo cuando Pablo apeló a César?

 

10 Poco después, se juzgó a Pablo en Cesarea. Como Festo quería quedar bien con los judíos, le preguntó a Pablo: “¿Deseas subir a Jerusalén y ser juzgado allí delante de mí por estas cosas?”. El apóstol sabía que, si iba a Jerusalén, probablemente lo matarían. Y también sabía lo que tenía que hacer para salvar la vida, llegar a Roma y seguir predicando. Así que dijo: “¡Apelo a César!”. Después de consultar a sus consejeros, Festo le contestó: “Has apelado a César y a César irás”. La decisión de Festo de enviar a Pablo a Roma lo puso fuera del alcance de sus enemigos (Hech. 25:6-12).

 

11. ¿En qué animadoras palabras de Isaías puede ser que meditara Pablo?

 

11 Mientras Pablo esperaba para emprender su viaje a Italia, puede ser que meditara en lo que el profeta Isaías les advirtió por inspiración a los que se oponían a Jehová: “¡Preparen un plan, pero será frustrado! ¡Digan lo que quieran, que no saldrá bien, porque Dios está con nosotros!” (Is. 8:10). Saber que Jehová lo ayudaría debió fortalecer a Pablo para las pruebas que le esperaban.

 

 

 

 

 

 

Comentario Personal:

Otro “MUNDANO” que AYUDA a Pablo…

Pablo y otros prisioneros en la cubierta de un barco. Un oficial del ejército romano los protege de otro soldado, que tiene un puñal en la mano.

Tal como hizo en el pasado, Jehová puede usar a quienes tienen cierta autoridad para proteger a sus siervos. (Vea el párrafo 12).

 

12. a) ¿Cómo trató Julio a Pablo? b) ¿Qué es probable que viera Pablo en esta situación?

 

12 Entonces Pablo partió hacia Italia. Como era un prisionero, estaba custodiado por un oficial del ejército romano llamado Julio. Este hombre podía tratarlo relativamente bien o hacerle la vida imposible. ¿Y qué hizo? Al día siguiente, cuando desembarcaron, “Julio trató a Pablo con bondad y permitió que fuera a visitar a sus amigos”. Tiempo después, Julio llegó a salvarle la vida a Pablo. Cuando los soldados quisieron matar a todos los prisioneros que iban en el barco, Julio se lo impidió porque “quería salvar a Pablo”. Es probable que Pablo viera la mano de Jehová en las acciones de aquel oficial de buen corazón (Hech. 27:1-3, 42-44).

 

 

 

 

Comentario Personal:

Lo dicho anteriormente… TODA la RESPONSABILIDAD de recibir o no la AYUDA dependerá si Dios así lo DESEA…

La Biblia da la GARANTIA de que el Cristiano Verdadero SIEMPRE será protegido por Él… En cambio, la JW.org NO da NINGUNA garantía…

 

Comentario Personal:

Si es así… ¿por qué Dios NO ha logrado PROTEGERLOS en Rusia?... Simplemente porque NO cuentan con el APOYO y la GUÍA de Dios…

En una prisión, un hermano está orando y un vigilante sujeta a un oficial que le grita furioso al hermano.

Vea el párrafo 13

 

13. ¿Cómo puede utilizar Jehová a las personas que tienen cierta autoridad?

 

13 ¿Qué ayuda recibimos nosotros? Cuando está de acuerdo con su propósito, Jehová puede usar su poderoso espíritu santo para hacer que los que tienen cierta autoridad hagan lo que él quiere. El rey Salomón escribió: “El corazón de un rey es como corrientes de agua en la mano de Jehová. Él lo dirige adonde quiere” (Prov. 21:1). ¿Qué quiere decir este proverbio? Los seres humanos pueden cavar un canal para desviar el agua de un río hacia donde les convenga. De manera parecida, Jehová puede valerse de su espíritu para desviar los pensamientos de los gobernantes en una dirección que esté en armonía con su propósito. En tales casos, esas personas se sienten motivadas a tomar decisiones que beneficien al pueblo de Dios (compare con Esdras 7:21, 25, 26).

 

 

Comentario Personal:

Orar, cuando NO se hace lo que Dios desea, simplemente NO sirve de nada…

14. Teniendo en cuenta lo que dice Hechos 12:5, ¿por quiénes podemos orar?

 

14 ¿Qué podemos hacer nosotros? Podemos orar “por reyes y por todos los que ocupan puestos de autoridad” cuando tengan que tomar decisiones que afecten a nuestras actividades cristianas (1 Tim. 2:1, 2, nota; Neh. 1:11). Tal como hicieron los cristianos del siglo primero, le oramos con fervor a Dios por nuestros hermanos que están encarcelados (lea Hechos 12:5; Heb. 13:3). De hecho, hasta podemos rogarle a Jehová que influya en la mente de los guardias que custodian a nuestros hermanos para que se sientan motivados a actuar como Julio y los traten “con bondad humana” (Hech. 27:3, nota).

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentario Personal:

Sí Dios utiliza a los NO creyentes… entonces “MOTIVARÁ” a actuar a los mismos “Hermanos”… Lastimosamente, dentro de la JW.org, la ayuda TAMPOCO llega de los mismos Miembros…

 

LA AYUDA DE LOS HERMANOS

 

15, 16. ¿Cómo usó Jehová a Aristarco y a Lucas para ayudar a Pablo?

 

15 ¿Qué ayuda recibió Pablo? Durante su viaje a Roma, Jehová ayudó a Pablo en muchas ocasiones por medio de sus hermanos. Veamos algunos ejemplos.

 

 16 Aristarco y Lucas, dos amigos leales de Pablo, decidieron acompañarlo a Roma [Nota: No era la primera vez que Aristarco y Lucas viajaban con Pablo. Estos hombres leales también siguieron a su lado cuando estuvo preso en Roma (Hech. 16:10-12; 20:4; Col. 4:10, 14)]. Estuvieron dispuestos a arriesgar su vida para estar con Pablo, aunque la Biblia no dice que ninguno de ellos hubiera recibido personalmente de Jesús la promesa de que llegarían a Roma. Fue más tarde, en plena tormenta, cuando se enteraron de que se salvarían. Por eso, cuando Aristarco y Lucas subieron al barco en Cesarea, seguro que Pablo le oró de corazón a Jehová para darle las gracias por usar a estos dos cristianos valientes para ayudarlo (Hech. 27:1, 2, 20-25).

 

 

 

 

Comentario Personal:

TODO ha sido ACOMODADO para creer que Pablo HACIA lo MISMO que cualquier Miembro hoy en día de la JW.org

17. ¿Cómo ayudó Jehová a Pablo por medio de los hermanos?

 

17 Durante su viaje, Pablo recibió la ayuda de sus hermanos en varias ocasiones. Por ejemplo, en la ciudad portuaria de Sidón, Julio le “permitió que fuera a visitar a sus amigos y que ellos lo cuidaran”. Y, más tarde, en la ciudad de Puteoli, Pablo y sus compañeros encontraron a algunos hermanos, quienes les suplicaron que se quedaran con ellos siete días. Mientras esos cristianos atendían a los viajeros, seguro que se alegraron muchísimo por las experiencias animadoras que Pablo les contó (compare con Hechos 15:2, 3). Tras aquella visita tan fortalecedora, Pablo y sus compañeros continuaron su viaje (Hech. 27:3; 28:13, 14).

 

 

 

 

 

 

 

Comentario Personal:

Dios MOTIVÓ a los “hermanos”… NO para AYUDARLES… sino únicamente para SALUDARLOS…

 

Pablo, prisionero, camina con unos soldados. Los hermanos de Roma lo reciben con cariño.

 

Igual que Pablo, recibimos la ayuda de Jehová por medio de los hermanos. (Vea el párrafo 18).

 

18. ¿Por qué Pablo le dio gracias a Dios y se sintió muy animado?

 

18 De camino a Roma, seguro que Pablo pensó en lo que les había escrito tres años antes a los hermanos de aquella ciudad: “Hace muchos años que deseo ir a verlos” (Rom. 15:23). Pero poco se imaginaba que llegaría prisionero. Cuánto debió de fortalecerlo ver que los hermanos de Roma estaban esperando a lo largo del camino para saludarlo. “Al verlos, Pablo le dio gracias a Dios y se sintió muy animado” (Hech. 28:15). ¿Por qué le dio gracias a Dios al ver que estaban allí los hermanos? Porque, una vez más, se dio cuenta de que Jehová se estaba valiendo de ellos para ayudarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentario Personal:

Les están diciendo a los Miembros que AYUDEN a los demás… Seguramente MUCHOS están necesitados y, simplemente, la AYUDA que DEBEN de recibir NO llega… Así que les dicen que se PREOCUPEN por sus “hermanos”…

En un hospital, una hermana recibe con cariño a una pareja que llega para visitar a su esposo y les traen como regalo algo de comida.

 

Vea el párrafo 19

 

19. Como dice 1 Pedro 4:10, ¿cómo puede utilizarnos Jehová para ayudar a quienes lo están pasando mal?

 

19 ¿Qué podemos hacer nosotros? ¿Sabemos de algún hermano de la congregación que esté sufriendo debido a una enfermedad, un problema o la muerte de un ser querido? Si nos enteramos de que alguien lo está pasando mal, podemos pedirle a Jehová que nos ayude a decirle unas palabras amables o a hacer algo por él. Eso puede darle justo el ánimo que necesita (lea 1 Pedro 4:10) [Nota: Vea La Atalaya del 15 de enero de 2009, páginas 13 y 14, párrafos 5 a 9]. Con nuestra ayuda, puede que esa persona vuelva a confiar en la promesa de Jehová: “Nunca te dejaré y jamás te abandonaré”. ¿Verdad que eso nos alegraría mucho?

Comentario Personal:

Así que la AYUDA de Dios puede venir de CUALQUIER persona… mundanos… Autoridades… y sobre todo, de los MISMOS “hermanos”… Lo MISMO dirán muchos OTROS grupos religiosos…

 

Un PESIMO estudio de La Atalaya

 

20. ¿Por qué podemos decir llenos de confianza: “Jehová es mi ayudante”?

 

20 Igual que Pablo y sus amigos, nosotros también tenemos que hacer frente a los temporales de la vida. Pero esto no nos da miedo, porque sabemos que Jehová está ahí para ayudarnos. Para ello, puede valerse de Jesús y de los ángeles. También, si está de acuerdo con su propósito, Jehová puede ayudarnos por medio de quienes tienen cierta autoridad. Y, como muchos sabemos por propia experiencia, Jehová utiliza su espíritu santo para hacer que sus siervos sientan el deseo de ayudar a sus hermanos. Así que, como Pablo, podemos decir llenos de confianza: “Jehová es mi ayudante. No tendré miedo. ¿Qué puede hacerme el hombre?” (Heb. 13:6).

 

¿QUÉ CONTESTARÍA?

 

 ¿Cómo nos ayudan Jesús y los ángeles?

 

 ¿Qué podemos pedirle a Jehová respecto a quienes “ocupan puestos de autoridad”?

 

 ¿Cómo podemos ayudar a los hermanos que lo están pasando mal?

 

CANCIÓN 38 Jehová te cuidará

¿Qué dijeron tiempo atrás?...

*** La Atalaya 15 de junio 1968 pág. 358 Seguridad que ni siquiera el dinero puede comprar ***

JEHOVA SIEMPRE PROVEE

Sin embargo, aunque no estén presentes compañeros cristianos para rendir ayuda, Dios cumple su promesa de proveer seguridad para sus siervos. Él puede abrir el corazón de cualquiera cuando surja la necesidad. Es por eso que el salmista pudo decir: “Un joven era yo, también he envejecido, y sin embargo no he visto a nadie justo dejado enteramente, ni a su prole buscando pan.”—Sal. 37:25.

Particularmente se deleita Jehová en proveer para satisfacer las necesidades de los que son predicadores de tiempo cabal de Su reino. Al dedicar su vida a la obra de Dios, acuden a Dios para que provea según ha prometido. Nunca resultan desilusionados. Por eso Jesús dijo: “Busquen continuamente su reino [de Dios], y estas cosas les serán añadidas.”—Luc. 12:31.

De manera que cuando una persona busca a Dios y le sirve, Dios promete cuidar de ella, proveer para ella. Esto no quiere decir que él proveerá riquezas materiales ahora, porque él no ha prometido eso. Jesús no animó a sus discípulos a orar por una cuenta bancaria cuantiosa. Él les enseñó a orar a Dios: “Danos hoy nuestro pan para este día.” (Mat. 6:11) Es en el nuevo sistema de Dios donde El derramará con abundancia prosperidad material. Entonces todos los habitantes de la Tierra disfrutarán de las cosas buenas que Dios tiene reservadas para los que lo aman.

Hasta que llegue ese tiempo, la actitud correcta es la que tuvo el apóstol Pablo cuando dijo: “Teniendo, pues, sustento y con qué cubrirnos, estaremos contentos con estas cosas.” (1 Tim. 6:8) Pero él también dijo: “Es un medio de gran ganancia, esta devoción piadosa junto con el bastarse con lo que uno tiene.” (1 Tim. 6:6) Sí, el adquirir conocimiento de Dios, y después servirle, produce la mayor ganancia posible. Produce muchos hermanos espirituales que realmente le quieren a usted, y le quieren intensamente. Y produce la amistad y cuidado de Dios. Eso es seguridad que el dinero no puede comprar, seguridad que solo Dios puede dar.

Y lo que hicieron con los FIELES Betelitas:

(Vídeo. Duración: 02 Minutos, 06 Segundos…)

Recuerde que:

“El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización.”

Revista La Atalaya (edición de estudio) febrero 2017, página 26, párrafo 12.

¿Ahora comprende “PORQUÉ” CAMBIAN las Doctrinas continuamente?... Porque NO son guiados por Dios…

 

Y si se EQUIVOCAN… usted podría estar tomando una DECISIÓN que le afectará TODA la vida…

 

¿Es SABIO dejar su VIDA en manos de estas personas?...

 



Gracias por leer...

Metamorfosis


Comentarios

Entradas populares de este blog

La JW.org elimina parte de su historia...

Estudio de La Atalaya No. 48: Miremos siempre hacia el futuro

Estudio de La Atalaya No. 20: Sigamos siendo positivos en el ministerio