Estudio de La Atalaya No. 15: ¿Qué aprendemos de las últimas palabras de Jesús?

 

Saludos a todos:


Si deseas estudiar el estudio de La Atalaya cómo lo enseña la Organización, acude al Sitio Oficial...


Pero si tienes INQUIETUDES y/o deseas analizarlo desde OTRO punto de vista... continua leyendo...


AVISO:

Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "Fair Use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair Use is a use permitted.

"Fair Use" guidelines: www.copyright.gov/fls/fl102.html

Descargo de responsabilidad de Derechos de Autor de conformidad con la Sección 107 de la Copyright Act 1976, se otorga una asignación por "Uso Justo" para fines tales como crítica, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El Uso Justo es un uso permitido.

Directrices de "Uso Justo": www.copyright.gov/fls/fl102.html

Estudio en archivo pdf...

Una disculpa por subir tarde el Estudio... mi empleo me exigió demasiado tiempo la semana pasada...

Ademas, he tenido problemas para subirlo en su forma original, por lo que se ha tenido que subir con cambios...

Trataré de encontrar otra manera...

Gracias por su comprensión...


ARTÍCULO DE ESTUDIO 15

 

¿Qué aprendemos de las últimas palabras de Jesús?

 

“Este es mi Hijo amado; él tiene mi aprobación. Escúchenlo” (MAT. 17:5).

 

Estudio en la Página Oficial:

https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-estudio-abril-2021/Qu%C3%A9-aprendemos-de-las-%C3%BAltimas-palabras-de-Jes%C3%BAs/

 

Párrafo 1:

1, 2. ¿En qué circunstancias dijo Jesús sus últimas palabras antes de morir?

ES EL 14 de nisán del año 33. Después de acusarlo falsamente y condenarlo por un delito que no ha cometido, los enemigos de Jesús se burlan de él, lo torturan sin piedad y lo clavan en un madero.

Comentario Personal:

Tal como ocurre en un Comité Judicial de la JW.org… con la salvedad que NO cuelgan en un madero al Miembro… pero SÍ lo hacen emocionalmente…

Con las manos y los pies atravesados, cada vez que respira y cada vez que habla siente un terrible dolor. Pero no puede quedarse callado, pues tiene cosas importantes que decir.

Comentario Personal:

Cuando se ABANDONA a la Organización sentimos que DEBEMOS hablar… aunque se sienta un GRAN dolor…

En el caso de Jesús, la JW.org está MANIPULANDO a los Miembros, al decirles que aunque se estén MURIENDO… DEBEN continuar hablando “la verdad”… tal como lo hizo Jesús… Lamentable que los Miembros, durante TODA su vida, estuvieron RECLUTANDO para la Organización… incluso cuando están a punto de MORIR…

Párrafo 2:

2 Analicemos lo que Jesús dijo cuando estaba colgado en el madero y lo que podemos aprender de sus palabras. Dicho de otra manera: vamos a escucharlo (Mat. 17:5).

Comentario Personal:

Veremos la MANIPULACIÓN… cómo es que pondrán en la boca de Jesús palabras que NUNCA dijo…

“PADRE, PERDÓNALOS”

Párrafo 3:

3. ¿A quiénes se refería Jesús cuando dijo: “Padre, perdónalos”?

 

3 Lo que dijo Jesús. Después de que lo clavaron en el madero, Jesús le pidió a Jehová: “Padre, perdónalos”. ¿A quiénes se refería? Lo que dijo a continuación nos da una pista: “No saben lo que hacen” (Luc. 23:33, 34). Probablemente se refería a los soldados romanos que le habían atravesado las manos y los pies. No sabían quién era él en realidad. Puede que también se refiriera a algunas de las personas que antes habían exigido su muerte pero que más tarde pondrían su fe en él (Hech. 2:36-38).

Comentario Personal:

El relato de Lucas muestra que Jesús se refería a los SOLDADOS que lo estaban colgando al madero o cruz… NO a los judíos que presenciaron su muerte…

Jesús no permitió que las injusticias que había sufrido lo llenaran de rencor y amargura (1 Ped. 2:23). Al contrario, le pidió a Jehová que perdonara a los que estaban ejecutándolo.

Comentario Personal:

Un “consejo” muy CONVENIENTE para la JW.org… A los que han sufrido abuso sexual, injusticias, perdidas económicas, familiares y de todo tipo la Organización les dice que NO se amarguen ni guarden rencor… que PERDONEN a los que hicieron estas cosas… ¿Qué es lo que en REALIDAD desea la Organización?... Que los Miembros y exMiembros NO la demanden… Las demandas ante los Tribunales es lo que está haciendo que la JW.org pierda MUCHO dinero… que es lo que realmente le importa… Está llegado al grado de pedir ABOGADOS que le trabajen GRATIS… y ELIMINAR a las asociaciones de víctimas…

En España, la Organización está pidiendo la DISOLUCIÓN de una organización que AYUDA a víctimas de la JW.org… ¿Por qué ella NO los PERDONA?

En la descripción del siguiente vídeo pueden leer el texto de la Demanda…

Vea el siguiente vídeo…

(Vídeo. Duración: 14 Minutos, 03 Segundos…)


Párrafo 4:

4. ¿Qué nos enseñó Jesús al estar dispuesto a perdonar a sus enemigos?

 

 4 Lo que aprendemos. Igual que Jesús, tenemos que estar dispuestos a perdonar a los demás (Col. 3:13). Es posible que algunas personas —incluidos familiares nuestros— se pongan en nuestra contra porque no comprenden nuestras creencias y nuestra manera de vivir. Puede que digan mentiras sobre nosotros, nos humillen delante de otros, rompan nuestras publicaciones o hasta nos amenacen con hacernos daño en sentido físico.

Comentario Personal:

La Organización conoce muy bien cómo PROTEGERSE y mantener CAUTIVA la mente del recién captado… Se recomienda NO hacer lo que dice el párrafo, como romper la literatura o hablar francamente con ellos… En ocasiones funciona… en otras no…

Un experto, y anterior Miembro de secta, explica la MEJOR manera de ayudar a un FAMILIAR que ha sido captado…

Vea el siguiente vídeo…

(Vídeo. Duración: 08 Minutos, 15 Segundos…)


 

“ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO”

Párrafo 5:

5. ¿Qué le prometió Jesús a uno de los delincuentes que estaban a su lado, y por qué le hizo esa promesa?

 

5 Lo que dijo Jesús. Junto a Jesús, fijaron en maderos a dos delincuentes. Al principio, los dos también se burlaron de él (Mat. 27:44). Pero después uno dejó de hacerlo, pues se dio cuenta de que Jesús no había hecho “nada malo” (Luc. 23:40, 41).

Comentario Personal:

El Miembro querrá ser cómo Jesús… y para eso tiene que PERDONAR…

Y no solo eso; también demostró que creía que Jesús resucitaría y llegaría a ser rey. Le dijo: “Jesús, acuérdate de mí cuando entres en tu Reino” (Luc. 23:42). Está claro que tenía mucha fe. Jesús le contestó: “Yo te aseguro hoy: estarás conmigo en el Paraíso”, no en el Reino (Luc. 23:43).

Comentario Personal:

FALSO… El malhechor NO podría haber tenido fe AUTENTICA, ya que NO existió tiempo para demostrarlo… Más bien, estaba tratando de “salvarse de último momento”, como cualquier ser humano que, al verse en una situación difícil, trata de resguardarse…. Más bien, Jesús le estaba diciendo que resucitará… ya que la promesa bíblica es que “habrá resurrección de justos e injustos”… La Organización NO hace énfasis en ello porque, si lo hace, NO tendría manera de PRESIONAR  a los Miembros para que hagan lo que ELLA exige…

La frase “estarás conmigo” indica que era una promesa muy personal. Jesús sabía que su Padre es misericordioso; por eso pudo darle esperanza a aquel delincuente poco antes de que muriera (Sal. 103:8).

Comentario Personal:

Si Dios es MISERICORDIOSO… entonces que perdone a TODOS…

Párrafo 6:

6. ¿Qué aprendemos de lo que Jesús le dijo al delincuente?

 

6 Lo que aprendemos. Jesús es el vivo reflejo de su Padre (Heb. 1:3). Jehová desea perdonarnos y mostrarnos misericordia si nos arrepentimos sinceramente de las cosas malas que hicimos en el pasado y tenemos fe en el sacrificio de Jesucristo (1 Juan 1:7).

Comentario Personal:

Las MISMAS palabras que se les dice a los “pecadores” en los Comité Judicial…

Pero ¿qué podemos hacer si a veces se nos hace difícil creer que Jehová perdonará nuestros errores del pasado? Pensemos en lo siguiente: poco antes de morir, Jesús le mostró misericordia al delincuente que recién comenzaba a demostrar fe. Entonces, ¿cómo no les va a mostrar misericordia Jehová a sus siervos fieles, que se esfuerzan al máximo por obedecerlo? (Sal. 51:1; 1 Juan 2:1, 2).

Comentario Personal:

INCORRECTO… Si seguimos la LÓGICA del párrafo, Dios tendría DOS maneras de juzgar una MISMA situación… Sí Dios perdonó al malhechor… entonces NO tendría que existir los Comités Judiciales, la Expulsión y CUALQUIER otra medida “disciplinaria”… En realidad, la Biblia NO menciona la Expulsión, Censura o alguna otra disciplina… todo ello es INVENTADO por la JW.org

“AHÍ TIENES A TU HIJO”, “AHÍ TIENES A TU MADRE”

Párrafo 7:

7. Según Juan 19:26, 27, ¿qué les dijo Jesús a María y a Juan, y por qué?

 

7 Lo que dijo Jesús (lea Juan 19:26, 27). Jesús quería que su madre, que posiblemente era viuda, estuviera bien atendida. Una vez que él muriera, sus hermanos podrían satisfacer sus necesidades materiales.

Comentario Personal:

¿Quiénes son los que DEBEN cubrir las necesidades MATERIALES de los Miembros?... Los FAMILIARES… incluso cuando el Miembro esté MUY envejecido y haya dado TODO a la Organización… Y si NO tuvo hijos… su situación será PEOR…

Vea el siguiente vídeo…

Vídeo del año 2010

(Vídeo. Duración: 08 Minutos, 15 Segundos…)


Pero, al parecer, ellos todavía no eran discípulos. Así que, ¿quién se encargaría de las necesidades espirituales de María? Juan era un apóstol fiel y uno de los mejores amigos de Jesús. Para Jesús, quienes adoraban a Jehová eran como su familia en sentido espiritual (Mat. 12:46-50). Por eso, como amaba a su madre y le preocupaba su bienestar, Jesús le confió su cuidado a Juan, pues sabía que él la ayudaría a seguir sirviendo a Jehová. Le dijo a María: “Ahí tienes a tu hijo”, y luego le dijo a Juan: “Ahí tienes a tu madre”. A partir de aquel momento, María vio a Juan como si fuera su hijo y él cuidó de ella como si fuera su madre. Jesús le mostró un gran amor a la mujer que con tanto cariño lo había cuidado desde el día en que nació y que ahora estaba junto a él en el día de su muerte.

Comentario Personal:

Las necesidades MATERIALES las tienen que proveer los FAMILIARES… y las necesidades ESPIRITUALES las proporciona la Organización y otros Miembros… Sí es así… entonces la Organización NUNCA debe recibir DINERO… El dinero debe ser dado a los familiares o en algún banco… para no ser una CARGA en la vejez…

Párrafo 8:

8. ¿Qué aprendemos de lo que Jesús les dijo a María y a Juan?

 

8 Lo que aprendemos. Es posible que estemos más unidos a los hermanos de la congregación que a nuestra familia directa. Puede que algunos parientes se pongan en nuestra contra o hasta nos abandonen.

Comentario Personal:

Es lo que la Organización DESEA… pero NO olvide a los miembros de su familia que aun permanezcan DENTRO… Continúe amándolos… y muéstreles que usted NUCA los abandonará… como lo hace la JW.org

Pero, como Jesús prometió, si nos mantenemos cerca de Jehová y de su organización, recibiremos “100 veces más” de lo que perdamos. Muchos llegarán a ser como hijos, hijas, madres o padres para nosotros (Mar. 10:29, 30). ¿Cómo nos sentimos al formar parte de una familia espiritual que está unida porque todos tenemos fe y amamos a Jehová y a los hermanos? (Col. 3:14; 1 Ped. 2:17).

Comentario Personal:

¿Y DONDE están todos esos HIJOS, HIJAS, MADRES o PADRES en estos tiempos de crisis?… NO existen…

“DIOS MÍO, ¿POR QUÉ ME HAS ABANDONADO?”

Párrafo 9:

9. ¿Qué nos enseñan las palabras de Jesús registradas en Mateo 27:46?

 

9 Lo que dijo Jesús. Poco antes de morir, Jesús gritó: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” (Mat. 27:46). La Biblia no explica por qué dijo Jesús esas palabras. Pero pensemos en lo que nos enseñan. Por un lado, al decirlas, Jesús estaba cumpliendo la profecía que se encuentra en Salmo 22:1. Por otro lado, sus palabras dejan claro que Jehová no puso “un cerco protector” alrededor de su Hijo (Job 1:10).

Comentario Personal:

Es cierto… Quizás lo dijo para CUMPLIR la profecía… o quizás realmente SÍ se sintió ABANDONADO…

Jesús comprendió que su Padre lo había dejado por completo en manos de sus enemigos para que él pudiera demostrar su fe hasta la muerte, como ningún otro ser humano ha sido probado jamás. Además, con aquellas palabras confirmó que no había cometido ningún delito que mereciera la muerte.

Comentario Personal:

Sí Jesús ha PAGADO por TODOS nuestros pecados… entonces ya NO es necesario que nosotros SUFRAMOS… Al verlo de esta manera, nos debe mover a comportarnos bien, por AMOR a Dios y a Jesús… Una prueba más de que los Comités Judiciales, investigaciones, presiones de los “Ancianos” y más… NO son BÍBLICOS…

Párrafo 10:

10. ¿Qué lecciones aprendemos de lo que Jesús le dijo a su Padre?

 

10 Lo que aprendemos. Una lección es que no debemos esperar que Jehová nos proteja de las pruebas.

Comentario Personal:

Entonces mejor ABANDONE… porque sí DONA… PREDICA… APOYA en todo… y NO se le protegerá, mejor ABANDONE…

Igual que Jesús, tenemos que estar preparados para ser fieles hasta la muerte si fuera necesario (Mat. 16:24, 25). Pero sabemos que Dios no permitirá que seamos probados más allá de lo que podamos soportar (1 Cor. 10:13).

Comentario Personal:

Preparando a los Miembros para que estén dispuestos a MORIR por el Cuerpo Gobernante… pero para que NO observen nada extraño, SUAVIZAN el mensaje y dicen que Dios NO los probará más de lo que puedan soportar…

Otra lección que aprendemos es que, igual que Jesús, tal vez suframos injusticias (1 Ped. 2:19, 20). La gente no se pone en contra nuestra porque hayamos hecho algo malo, sino porque no somos parte del mundo y damos testimonio de la verdad (Juan 17:14; 1 Ped. 4:15, 16).

Comentario Personal:

¿Qué dan testimonio de la VERDAD y NO son parte del mundo?… FALSO… LA JW.org está siendo DEMANDADA en muchas partes del mundo, NO por JUSTICIA… sino por PERMITIR y ENCUBRIR el abuso sexual infantil… entre muchos otros DELITOS…

Jesús entendía por qué Jehová estaba permitiendo que sufriera. En cambio, algunos siervos fieles, al pasar por pruebas, se han preguntado por qué Jehová permitía lo que estaba pasando (Hab. 1:3). Como es misericordioso y paciente, Jehová entiende que no es que les falte fe, sino que necesitan el consuelo que solo él puede darles (2 Cor. 1:3, 4).

Comentario Personal:

Y si Dios entiende TODO esto, ¿por qué NO ofrece SOLUCIONES y CONSUELO eficiente?... Simplemente porque Dios NO está en la Organización

 

“TENGO SED”

Párrafo 11:

11. ¿Por qué dijo Jesús las palabras que leemos en Juan 19:28?

 

11 Lo que dijo Jesús (lea Juan 19:28). ¿Por qué dijo Jesús que tenía sed? Para que así se cumpliera la profecía que encontramos en Salmo 22:15, que dice: “Mi fuerza se ha secado como una vasija de barro; la lengua se me pega a las encías”. Además, teniendo en cuenta el terrible dolor que sentía al estar colgado en el madero, y después de todo lo que había sufrido, es lógico que tuviera mucha sed. Necesitaba ayuda para calmarla.

Comentario Personal:

Demasiada palabrería… Jesús tenía sed porque estaba perdiendo sangre y estaba deshidratado… A la JW.org le agrada que los Miembros la vean con mucha SABIDURÍA… cuando en realidad DESCONOCE lo que dice la Biblia…

Párrafo 12:

12. ¿Qué aprendemos de que Jesús dijera que tenía sed?

 

12 Lo que aprendemos. Jesús no pensaba que expresar cómo se sentía fuera señal de debilidad, y nosotros tampoco deberíamos pensarlo. Puede que, por lo general, no nos sintamos cómodos hablándoles a otros de lo que necesitamos. Pero, si en algún momento necesitamos ayuda, no dudemos en pedirla.

Comentario Personal:

¿Se le podrá pedir AYUDA a la Organización?... Veamos…

Por ejemplo, si somos mayores o estamos enfermos, quizás tengamos que pedirle a un amigo que nos lleve a hacer alguna compra o a una cita médica.

Comentario Personal:

Es a los hermanos de la Congregación… NUNCA a la Organización… La JW.org NUNCA brindará ayuda… aunque los hermanos estén MURIENDO…

Si nos sentimos desanimados, tal vez tengamos que pedirle a un anciano o a otro hermano maduro que nos escuche o que nos diga “una buena palabra” que nos dé ánimo (Prov. 12:25). Recordemos que nuestros hermanos nos quieren y desean ayudarnos “en tiempos de angustia” (Prov. 17:17). Pero no pueden leernos la mente, así que no sabrán que necesitamos ayuda a menos que se lo digamos.

Comentario Personal:

La UNICA “ayuda” que recibirá en la Congregación será ayuda ESPIRITUAL… que para NADA sirve… Por ello, NO abandone ni trate mal a su familia, aunque sean “MUNDANOS”… porque  ELLOS serán los UNICOS que lo AYUDARÁN… Si la JW.org únicamente ofrece ayuda ESPIRITUAL… entonces usted APOYE únicamente ESPIRITUALMENTE… NUNCA con dinero…

Vea el siguiente vídeo…

(Vídeo. Duración: 17 Segundos…)


“¡SE HA CUMPLIDO!”

Párrafo 13:

13. ¿Qué consiguió Jesús al mantenerse leal hasta la muerte?

 

13 Lo que dijo Jesús. Más o menos a las tres de la tarde del 14 de nisán, Jesús dijo: “¡Se ha cumplido!” (Juan 19:30). Unos momentos antes de morir, Jesús supo que había hecho todo lo que Jehová quería que hiciera. ¿Qué consiguió al mantenerse leal hasta la muerte? Primero, dejó claro que Satanás es un mentiroso, pues demostró que un ser humano perfecto podía ser totalmente fiel a pesar de los esfuerzos de Satanás. Segundo, dio su vida como rescate. Gracias a su sacrificio, los seres humanos imperfectos pueden tener una buena relación con Dios y la esperanza de vivir para siempre. Y, tercero, Jesús defendió la soberanía de Jehová y el buen nombre de su Padre.

Comentario Personal:

Mensaje OCULTO: Haz TODO lo que puedas para Dios… hasta la muerte… incluyendo la construcción de Salones del Reino, de Asambleas, alimento a Superintendentes y Betelitas… y DONACIONES…

Párrafo 14:

14. Explique cómo debemos vivir cada día.

 

14 Lo que aprendemos. Debemos estar decididos a mantenernos leales todos los días. Veamos lo que dijo el hermano Maxwell Friend, que era profesor de la Escuela Bíblica de Galaad de la Watchtower. En una asamblea internacional, dijo lo siguiente en un discurso sobre la lealtad: “No dejes para mañana lo que puedas hacer o decir hoy. ¿Estás seguro de que habrá un mañana? Vive cada día como si fuera tu última oportunidad de demostrar que eres digno de vivir para siempre”. Como dijo el hermano, vivamos cada día como si fuera nuestra última oportunidad de mantenernos leales. Así, aun si morimos, podremos decirle a Jehová: “He hecho todo lo posible por serte leal, por demostrar que Satanás es un mentiroso, y por vindicar tu nombre y tu soberanía”.

Comentario Personal:

Gran énfasis en SIEMPRE permanecer LEALES… ¿Quién se BENEFICIA de su lealtad?... ¿Dios?... NO… la JW.org

Párrafo 15:

15. Según Lucas 23:46, ¿de qué estaba convencido Jesús?

 

15 Lo que dijo Jesús (lea Lucas 23:46). Lleno de confianza, Jesús dijo: “¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu!”. Sabía que su futuro dependía de Jehová y estaba convencido de que su Padre se acordaría de él.

Comentario Personal:

TRABAJA en gran MANERA para la Organización… y Dios lo tomará en cuenta… Y cuando NO existía la Organización, ¿NADIE era tomado en cuenta?...

Párrafo 16:

16. ¿Qué aprendemos del ejemplo de Joshua?

 

16 Lo que aprendemos. Estemos dispuestos a poner nuestra vida en las manos de Jehová. Para hacer eso, debemos confiar en él con todo nuestro corazón (Prov. 3:5).

Comentario Personal:

MUCHOS han CONFIADO completamente en la Organización… y cuando NO se cumple lo prometido… simplemente se dice que Dios sabe lo que hace…

Pensemos en el ejemplo de Joshua, un joven Testigo que tenía 15 años y sufría una enfermedad terminal. Se negó a aceptar tratamientos médicos que iban en contra de las leyes de Dios. Poco antes de morir, le dijo a su mamá: “Estoy en las manos de Jehová”. Y añadió: “Puedo decirte esto con toda certeza, mamá: sé que Jehová me resucitará. Él ha visto mi corazón y sabe que lo amo de veras”. Todos deberíamos preguntarnos: “Si me enfrento a una prueba y mi vida está en peligro, ¿me mantendré leal y confiaré en que Jehová me recordará y me resucitará?”.

Comentario Personal:

Las sectas siempre EXIGEN lealtad… a costa de la VIDA misma, porque si logran que el Miembros esté dispuesto a OFRECER la vida… ofrecer DINERO será más fácil…

Además, la experiencia del párrafo es PESIMA… primeramente porque se trata de un MENOR de edad… Observe que EVITAN mencionar “transfusión de sangre”… para evitar ALEJAR a los posibles interesados…

Párrafo 17:

17, 18. ¿Qué lecciones hemos aprendido? (Vea también el recuadro “Lo que nos enseñan sus últimas palabras”).

 

17 Sin duda, las últimas palabras de Jesús nos enseñan lecciones importantes. Nos recuerdan que tenemos que perdonar a los demás y confiar en que Jehová nos perdonará. Tenemos el honor de pertenecer a una maravillosa familia espiritual que está ahí para ayudarnos. Pero, cuando necesitemos ayuda, debemos pedirla. Sabemos que Jehová nos ayudará a soportar cualquier prueba. Entendemos lo importante que es vivir cada día como si fuera nuestra última oportunidad de mostrar nuestra lealtad y tenemos la seguridad de que Jehová nos resucitará si morimos.

Comentario Personal:

De esta manera es como la JW.org TRASQUILA a los Miembros… y los ABANDONA cuando sufren grandes necesidades y llegan a la vejez… La UNICA que gana… es la Organización

Párrafo 18:

18 Si ponemos en práctica todas estas lecciones, estaremos haciendo lo que Jehová dijo respecto a su Hijo: “Escúchenlo” (Mat. 17:5).

Comentario Personal:

Dios desea que ESCUCHEMOS a Jesús… y hacer lo que él hacia… ayudar a las VIUDAS, HUERFANOS y NECESITADOS… NO ayudar a una organización seudoreligiosa millonaria…

 


Jesús colgado en el madero. A su lado, un delincuente lo está mirando.

 

Lo que nos enseñan sus últimas palabras

1.“Padre, perdónalos”.

 

Debemos estar dispuestos a perdonar a los demás.

 

2.“Estarás conmigo en el Paraíso”.

 

Jehová desea mostrarnos misericordia.

 

3.“Ahí tienes a tu hijo”, “Ahí tienes a tu madre”.

 

Tenemos una maravillosa familia espiritual.

 

4.“Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”.

 

Jehová no siempre nos protegerá de las pruebas.

 

5.“Tengo sed”.

 

Pedir ayuda no es señal de debilidad.

 

6.“¡Se ha cumplido!”.

 

Debemos estar decididos a mantenernos leales todos los días.

 

7.“En tus manos encomiendo mi espíritu”.

 

Tenemos la seguridad de que Jehová nos resucitará si morimos.

 

Comentario Personal:

TODO lo analizado en este estudio utiliza Técnicas de Control Mental… ABANDONE lo más pronto posible…

¿QUÉ LECCIONES HEMOS APRENDIDO DE LO QUE JESÚS DIJO EN ESTOS PASAJES?

Lucas 23:34, 43, 46.

 

Mateo 27:46.

 

Juan 19:26-28, 30.

Recuerde que:

 

“El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización.”

Revista La Atalaya (edición de estudio) febrero 2017, página 26, párrafo 12.

NO deje su VIDA en manos de estas personas...

 

Gracias por leer...

Metamorfosis


Comentarios

Entradas populares de este blog

La JW.org elimina parte de su historia...

Estudio de La Atalaya No. 48: Miremos siempre hacia el futuro

Estudio de La Atalaya No. 24: Podemos escapar de las trampas de Satanás